InicioComparaciones¿El marco digital de Google Photos hace honor a su nombre?

¿El marco digital de Google Photos hace honor a su nombre?

spot_img

¿Cómo puedo ver mis Google Fotos en un marco digital?

Google Photos es una plataforma para compartir fotos en la que puedes organizar y almacenar todas tus fotos y vídeos. Puedes buscar fácilmente entre las fotos, crear álbumes e invitar a amigos y familiares a ver tus álbumes. Se puede acceder fácilmente a Google Fotos en el móvil y a través de la interfaz web. Los problemas empiezan cuando intentas llevar Google Fotos a tu marco digital.

Algunos marcos digitales te permiten ver Google Fotos a través de una función llamada Álbumes web. Lamentablemente, los álbumes web no son una función que se ofrezca habitualmente, e incluso cuando está disponible, tiene bastantes limitaciones. Si quieres ver tus Google Fotos en un marco digital que no admite álbumes web, tendrás que descargarlos y añadirlos manualmente.

Por suerte, hay algunos marcos digitales en el mercado que pueden vincularse con Google Photos y varias otras plataformas. Por ejemplo, el marco digital de Pix-Star es compatible con Google Photos, Facebook, Instagram y casi una docena de otras plataformas.

Una vez que sepas si tu marco digital puede vincularse a Google Fotos, el siguiente paso es vincular tu cuenta. Esto se suele hacer a través de la interfaz web de tu marco digital (normalmente es donde accedes y registras el marco). Busca la opción "álbum web" o "vincular/importar medios/fotos externos". Si no estás seguro, consulta el manual de usuario de tu marco.

Al seleccionar la opción correspondiente, debería aparecer una nueva página en la que se enumeran las plataformas compatibles. Selecciona Google Photos de la lista. Introduce tus datos de acceso y procede a enlazar tu marco con tu cuenta de Google Fotos.

Una vez que tu marco digital esté vinculado a tu cuenta de Google Fotos, deberías poder navegar por todos tus álbumes y fotos. A continuación, puedes seleccionar los álbumes y las fotos a los que quieres dar acceso a tu marco. Ten en cuenta que cuando añadas nuevas fotos a estos álbumes vinculados, lo más probable es que se actualicen automáticamente y se descarguen en el marco.

Cuando hayas seleccionado todas las imágenes y los álbumes que quieras sincronizar con tu marco, puedes cerrar la interfaz web y ver los álbumes de Google Fotos vinculados en tu marco digital.

¿Cómo ver Google Photos en un marco digital Pix-Star?

El marco digital de Pix-Star ofrece uno de los mejores soportes y funcionalidades de álbumes web del mercado. No solo puedes vincular Google Photos a tu marco digital, sino que puedes vincular varias cuentas. También puedes vincular y sincronizar álbumes de varias redes sociales como Facebook e Instagram. Incluso existe la opción de vincularlos a tu cuenta de Dropbox y a más de una docena de otras plataformas y cuentas de redes sociales. Esta funcionalidad y versatilidad casi no tienen parangón con el precio de los marcos digitales de Pix-Star.

Para conectar Google Photos a tu marco digital Pix-Star, accede a tu cuenta de pix-star.com (que deberías haber creado al registrar tu marco). Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en la dirección de correo electrónico dedicada a tu marco en la parte superior de la página.
Esto le lleva a la interfaz web de su marco. Desde aquí podrá controlar a distancia su marco, gestionar álbumes web, añadir imágenes y mucho más. Puede gestionar hasta 25 marcos digitales desde cada cuenta de usuario.

Haz clic en la opción "Importar imágenes externas" en el panel de la izquierda. Selecciona el icono de la cuenta de Google en la esquina inferior derecha de la opción que aparece. Una ventana emergente le pedirá que inicie sesión con la cuenta de Google que desee, aunque puede iniciar sesión con otra cuenta de Google si lo desea.

Tendrás que dar acceso a Pix-Star haciendo clic en "Permitir" en la siguiente ventana. La ventana emergente se cerrará y aparecerán todos tus álbumes e imágenes de Google Photos (de nuevo en el navegador).

Para vincular un álbum o una foto, selecciona la opción "Hacer clic para vincular" en la parte derecha de la página. Esto vincula el álbum de Google Fotos a tu marco digital Pix-Star. Cada vez que añadas una nueva foto a estos álbumes vinculados, se descargarán automáticamente y se mostrarán en tu marco, lo que garantiza que tu marco esté siempre actualizado. Recuerda que puedes acceder a varias cuentas de Google Fotos de tus amigos y familiares. Esto permite que tu marco se muestre directamente desde sus cuentas y te mantiene al día de sus vidas.

¿Puedo ver las fotos de Google en un marco digital sin Wi-Fi?

Necesitas una conexión Wi-Fi cuando conectes por primera vez Google Fotos a tu marco digital. También necesitará Wi-Fi cada vez que quiera vincular una nueva cuenta o un álbum dentro de una cuenta ya vinculada. Lo mismo ocurre cuando quieras que el marco actualice sus álbumes web y descargue las fotos que se hayan añadido a la cuenta o al álbum vinculados desde la última sincronización.

En los marcos como el Pix-Star, todos los álbumes web como Facebook y Google Photos se guardan en el almacenamiento interno del marco digital. Puedes navegar por todos los álbumes vinculados que ya han sido sincronizados y guardados a través de la biblioteca multimedia, sin necesidad de Wi-Fi.

No podrás gestionar álbumes web como los de Google Photos directamente en un marco digital. Por lo general, los álbumes web sólo se pueden modificar y gestionar a través de la interfaz web.

Asegúrate de que el marco que te interesa es compatible con los álbumes web y que éstos se guardan en el almacenamiento interno del marco para poder verlos sin conexión. Esta es una característica de los marcos Pix-Star, pero no es una característica muy común entre la mayoría de los marcos digitales más importantes.

¿Puedo ver vídeos de Google Fotos en un marco digital?

Los marcos digitales no admiten la reproducción de vídeo desde los álbumes web. Los álbumes web son álbumes multimedia enlazados desde redes sociales y plataformas para compartir fotos como Google Photos.

Esto se debe principalmente a cómo se comprimen los vídeos cuando se enlazan desde Google Photos y otros álbumes web. La calidad de reproducción de los vídeos no es muy buena, sobre todo cuando hay que reducir su resolución para que coincida con la resolución nativa del fotograma.

Si quieres ver los vídeos en tu marco digital, enviarlos por correo electrónico o a través de la aplicación móvil es tu mejor opción.

¿Cómo gestionar los álbumes de Google Photos en un marco digital Pix-Star?

Todos los álbumes web que le gusten a su marco digital Pix-Star deben ser gestionados a través de la interfaz web. Dirígete a pix-star.com y accede a tu cuenta.

Una vez que hayas iniciado la sesión, haz clic en la dirección de correo electrónico dedicada a tu marco en la parte superior de la página. Localiza el epígrafe "Álbumes web" en el panel de la izquierda. Debajo de este epígrafe, deberías ver una opción llamada "Ver mi álbum web". Aquí puedes ver y organizar los álbumes web que hayan sido enlazados previamente.

Puede crear nuevos álbumes, mover las fotos entre ellos y eliminar las fotos que ya no quiera mostrar en su marco. Las acciones masivas se realizan fácilmente e incluso puedes forzar la actualización de un álbum seleccionado en tu marco digital Pix-Star.

Si seleccionas la opción "Reproducir el álbum seleccionado en el marco Pix-Star" mientras seleccionas tu álbum de Google Photos, se iniciará automáticamente una presentación de diapositivas en tu marco digital. Esto se puede hacer de forma remota desde casi cualquier parte del mundo.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img