InicioComparaciones¿Es el marco digital Nix Advance uno de los mejores?

¿Es el marco digital Nix Advance uno de los mejores?

spot_img

¿Vale la pena el marco digital Nix Advance?

El marco digital Nix Advance tiene un gran nombre detrás. Nix es bastante conocido en el mercado de los marcos digitales, pero eso no califica automáticamente a su marco como uno de los mejores.

La línea de productos Nix Advance viene en 3 versiones; una de 8 pulgadas (con relación de aspecto 4:3), una de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 y un modelo de 10 pulgadas. Todos estos marcos son sin Wi-Fi, lo que significa que la única forma de ver las fotos en ellos es a través de un USB/tarjeta SD.

Por desgracia, la interfaz de usuario se siente muy anticuada y los marcos son difíciles de usar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de cargar fotos en el marco. A diferencia de muchos otros marcos digitales de gama media-baja, cuando se cargan las fotos en el marco, hay que precargarlas. Si tienes varios miles de fotos, esto puede llevar un tiempo considerable.

También verás que tienes que renombrar manualmente las fotos que tienen un guión bajo en su nombre. Es especialmente común que los nombres de los archivos de las cámaras digitales lleven guión bajo, lo que significa que probablemente acabes teniendo que renombrar miles de fotos.

La única característica a favor es la relación de aspecto 4:3. Se ajusta mejor a las fotos tomadas con la mayoría de los smartphones y cámaras digitales que lo que se obtendría con una pantalla de 16:9. Por desgracia, el otro marco digital de 8 pulgadas y el Nix Advance de 10 pulgadas utilizan una relación de aspecto de 16:9. Esto significa que la mayoría de las fotos estarán recortadas, distorsionadas, cortadas o rodeadas de barras negras.

El marco digital Nix Advance no tiene capacidad Wi-Fi, por lo que no hay aplicaciones móviles ni interfaces web. Esto significa que no puedes gestionar el marco de forma remota y no tienes ninguna forma de enviar fotos sin usar una tarjeta USB/SD. La capacidad de Wi-Fi y la nube mejoran considerablemente la versatilidad y la funcionalidad. Podrá enviar fotos desde cualquier parte del mundo, controlar sus marcos a distancia, enlazar con álbumes de fotos en las redes sociales y mucho más.

En resumen, sin las capacidades de Wi-Fi y la nube, los marcos digitales Nix Advance no tienen mucho que ofrecer. Aunque su precio es el de un marco de gama media-baja, esperábamos ver algo más. Si tenemos en cuenta los problemas para cargar las fotos y tener que renombrarlas/redimensionarlas, no es una opción fantástica. Probablemente sea mejor que ahorres un poco más y te hagas con un marco con Wi-Fi y con capacidad para la nube; merece la pena el dinero extra.

¿Cómo se compara el marco digital Nix Advance con el marco Pix-Star?

Como ya hemos dicho, el marco digital Nix Advance es un marco sin Wi-Fi. Por otro lado, el marco Pix-Star es uno de los marcos más versátiles y capaces del mercado en este momento. Aprovecha al máximo el Wi-Fi y ofrece funciones relacionadas como ver el tiempo, escuchar radio y música, alertas y recordatorios, juegos, álbumes web y mucho más.

Puedes vincular tu marco Pix-Star directamente a los álbumes de fotos de tus redes sociales y perfiles para compartir fotos. Se descargarán y guardarán automáticamente en el almacenamiento interno del marco para poder verlas sin conexión. Estos álbumes web también se actualizarán cada vez que se añadan nuevas fotos a los álbumes conectados. Puedes conectar varios marcos a la misma cuenta y conectar varias cuentas de la misma plataforma (por ejemplo, Facebook) a varios marcos al mismo tiempo.

La relación de aspecto 4:3 y la pantalla de alta resolución tienen un aspecto natural. Se puede ajustar manualmente el color y el brillo sin salir de las presentaciones. Hay un montón de controles y opciones para personalizar el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos, y todo lo que se guarde en el almacenamiento interno del marco se puede ver sin necesidad de conectarse a la Wi-Fi.

Quizá la oferta más exclusiva de Pix-Star sea el almacenamiento gratuito en la nube de por vida. No es una característica que se ofrezca habitualmente entre los mejores marcos digitales y ofrece una gran manera de gestionar y controlar todos los marcos de la familia, y sus fotos. El Pix-Star es una gran opción para las familias numerosas y, al mismo tiempo, es lo suficientemente sencillo como para que los usuarios mayores puedan participar y compartir sus recuerdos favoritos.

Aunque el Pix-Star es un marco digital premium, no es tan caro como muchos marcos de la competencia. No hay cuotas recurrentes y se obtiene soporte multimedia sin tener que pagar más. Ofrece una gran relación calidad-precio y uno de los marcos más robustos y versátiles del mercado en este momento.

¿Puede el marco digital Nix Advance reproducir fotos de las plataformas de las redes sociales?

La línea de marcos digitales Nix Advance no tiene Wi-Fi. Esto significa que no se puede sincronizar directamente con ninguna red social o plataforma para compartir fotos. Esta función se conoce más comúnmente como álbumes web y generalmente se limita a un par de los mejores marcos digitales como el Pix-Star.

Si quieres ver tus fotos de las redes sociales y de las plataformas para compartir fotos en el marco digital Nix Advance, tienes que descargarlas manualmente. Es mejor si se redimensionan a la resolución nativa del marco Nix Advance o podrías tener problemas de reproducción y soporte.

Una vez que hayas descargado manualmente las fotos de sus álbumes en tus redes sociales favoritas, cárgalas en una tarjeta USB/SD compatible, insértala en el marco y cárgala. Puede tardar unos minutos en reconocer la tarjeta USB/SD y precargar las fotos.

¿El marco digital Nix Advance reproduce vídeos y música?

El marco digital Nix Advance puede reproducir vídeos y música. Los vídeos están limitados a los formatos MP4 y MPEG-4 y no deben durar más de 2 minutos (es más una recomendación que un límite estricto). El audio que acompaña a los vídeos se puede reproducir a través del altavoz incorporado en el marco, pero no es muy alto y no se oirá a más de un par de metros. Hay que tener en cuenta que los archivos sólo de audio no se pueden reproducir en el marco. Además, la mayoría de los archivos de audio que acompañan a los vídeos tampoco se reproducen a menos que cumplan unos requisitos de formato muy estrictos.

¿Cómo enviar fotos al marco digital Nix Advance?

Dado que el marco digital Nix Advance es un marco sin conexión (sin Wi-Fi), la única forma de enviar fotos es a través de una tarjeta USB/SD. Cargue las fotos (JPEG/JPG) que desee ver en el marco. Asegúrese de eliminar los guiones bajos (_) de los nombres de los archivos o no serán leídos por el marco.

Introduzca la tarjeta USB/SD compatible en el puerto correspondiente del marco. Espera mientras el marco es reconocido y precarga las fotos y vídeos para su visualización, ya que esto puede tardar varios minutos. Una vez leídos y ordenados, normalmente podrás ver las fotos en pases de diapositivas, aunque no tendrás mucho control sobre el orden de reproducción.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img