InicioComparacionesUna mirada más profunda al marco de fotos digital Kodac

Una mirada más profunda al marco de fotos digital Kodac

spot_img

¿Es bueno el marco digital Kodac?

El marco digital Kodac es un marco decente de gama baja dirigido a usuarios con presupuestos limitados. Tienen un diseño muy simplista con una variedad relativamente amplia de opciones de modelos (aunque en su mayoría tienen la misma funcionalidad y características).

Los marcos de fotos digitales Kodac son marcos sin Wi-Fi, lo cual es un inconveniente importante en el mercado actual. Con los marcos con capacidad Wi-Fi cada vez más comunes, y los marcos premium con compatibilidad con la nube, estos marcos sin Wi-Fi son algo superfluo. La falta de capacidades Wi-Fi significa que estás perdiendo una gran cantidad de características útiles, incluyendo la capacidad de enviar fotos por correo electrónico al marco, enviar medios a través de una aplicación móvil, función de control remoto, álbumes web, y más.

Dado que el marco digital Kodac es un marco de nivel básico, no es del todo justo compararlos con los marcos de gama alta, pero está en cierto modo justificado, ya que el precio no está demasiado alejado. A cambio de una inversión extra, los marcos premium como el Pix-Star ofrecen un montón de prácticas características y funciones que están muy por encima de las capacidades de los marcos digitales Kodac.

Estos marcos de fotos digitales tienen funciones muy básicas y un diseño simplista. La mayoría de los modelos cuentan con pantallas pequeñas de baja resolución para mantener los costes bajos. La única manera de enviar fotos al marco es insertando una tarjeta USB/SD cargada con fotos en el marco. A continuación, se pueden ver estas fotos directamente en el marco, pero con un control y personalización limitados sobre el orden de reproducción, los ajustes y el estilo.

En términos de facilidad de uso, los marcos de fotos digitales Kodac no son los mejores. Su interfaz de usuario es difícil de navegar con los controles proporcionados y puede llegar a ser bastante frustrante, especialmente para los usuarios de edad avanzada. Tampoco tienes mucho control sobre el orden de reproducción de las fotos cargadas en una tarjeta USB/SD. Tendrás que renombrarlas individualmente antes de cargarlas y esto lleva bastante tiempo. Si a esto le unimos la limitada compatibilidad con las tarjetas USB/SD, el proceso se ralentiza considerablemente.

Uno de los mayores inconvenientes es la imposibilidad de aleatorizar el orden de reproducción de las fotos. Sólo se pueden reproducir las fotos en el orden en que se encuentran en la tarjeta USB/SD. Además, el almacenamiento interno del marco (sobre todo en el modelo de 8 pulgadas) es minúsculo: 128 MB. Esto y la anticuada interfaz de usuario, hacen que el marco parezca del pasado.

Dicho esto, las monturas Kodac hacen lo que están diseñadas para hacer. No son monturas premium y no están construidas para competir como tales. Si quieres un marco extremadamente básico que no tiene muchas características, y estás dispuesto a soportar la interfaz de usuario torpe y anticuada (y el control limitado de las presentaciones de diapositivas), obtendrás lo que quieres con este marco. Si tu presupuesto se puede estirar más y quieres un marco versátil que sea fácil de usar, hay un montón de marcos premium asequibles como el Pix-Star que vienen con capacidad de nube y Wi-Fi.

¿Es el marco Pix-Star mejor que el marco digital Kodac?

Los marcos de fotos digitales Kodac son marcos de nivel básico y económico. Los marcos Pix-Star son marcos de gama alta. Se encuentran en los extremos opuestos de la escala de marcos digitales en cuanto a su funcionamiento, versatilidad y funcionalidad.

Dicho esto, es una comparación que merece la pena hacer, ya que los marcos de Pix-Star son asequibles y no cobran ninguna cuota recurrente como hacen muchos otros marcos digitales de primera línea. Además, se obtiene mucho más valor de las funciones añadidas de Wi-Fi y de la nube, por lo que el precio más alto es más que justo.

Quizás la mayor diferencia entre estos marcos son sus características. Los marcos de Pix-Star ofrecen el tiempo y la radio, juegos para el cerebro, la posibilidad de ver las fotos de las redes sociales y las plataformas para compartir fotos en el marco, el control del marco de forma remota, y mucho más. Estas son funciones que no son posibles sin el uso de Wi-Fi y la nube.

Los marcos de Pix-Star también ofrecen mucho más en términos de personalización y control. Puedes cambiar la configuración del pase de diapositivas, como el orden de reproducción, el estilo, la velocidad, etc. Puedes elegir que se muestren las nuevas fotos de los últimos "x" días exclusivamente o con mayor frecuencia. También hay opciones de aleatorización y la posibilidad de reproducir todas las fotos guardadas en el marco, incluidos los álbumes web.

En este sentido, la compatibilidad con los álbumes web es una función muy útil. Permite mostrar las fotos de los álbumes seleccionados de varias redes sociales y plataformas para compartir fotos, como Google Photos, Facebook, Dropbox, Instagram y muchas más. Estos álbumes web se guardan en el almacenamiento interno del marco una vez sincronizados y se actualizan y muestran cada vez que se añaden nuevas fotos a la cuenta conectada.

Este no es un desglose exhaustivo de lo que ofrecen las monturas Pix-Star y, sin embargo, queda claro lo versátiles y funcionales que son. Si tu presupuesto te lo permite, el marco Pix-Star es uno de los mejores del mercado. La fluida interfaz de usuario, la aplicación móvil y la interfaz web te ofrecen un control fácil y sin esfuerzo de tu marco, y de cualquier marco Pix-Star conectado: merece la pena el dinero.

¿Cómo enviar fotos a un marco digital Kodac?

La única forma de enviar fotos a un marco digital Kodac es a través de una tarjeta USB/SD. Asegúrate de que la tarjeta que elijas sea compatible con tu marco antes de comprarla. Cargue las fotos en la unidad USB o tarjeta SD, insértela en el marco e inicie el pase de diapositivas.

¿Los marcos de fotos digitales Kodac utilizan pantallas táctiles?

Algunos de los marcos digitales de gama alta de Kodac, como su modelo de 10 pulgadas, tienen pantallas táctiles. Aunque esto puede parecer una gran característica, la mayoría de los mejores marcos de fotos digitales del mercado evitan las pantallas táctiles debido a que las huellas dactilares son demasiado visibles, la escasa longevidad y el mayor coste. Las pantallas táctiles aumentan considerablemente el precio de los marcos y significan que sólo se obtienen funciones y características de gama baja por precios de gama media.

¿Los marcos digitales Kodac funcionan con pilas?

Casi todos los marcos de fotos digitales de Kodac funcionan con tomas de corriente normales y necesitan estar enchufados todo el tiempo. Tienen un notable marco con pantalla táctil de 10 pulgadas que funciona con batería. Está muy bien si quieres un marco preparado para viajar, pero eso es todo.

Los marcos con batería y muy útiles en la casa, ya que tienen una vida útil limitada y acaban pasando la mayor parte del tiempo junto al cable de carga de todos modos. También vale la pena señalar que la vida de la batería se degrada con el tiempo, lo que significa que no tiene la mayor durabilidad (especialmente teniendo en cuenta que el marco utiliza una pantalla táctil).

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img