InicioComparacionesExplicación de los marcos digitales Lola Smart

Explicación de los marcos digitales Lola Smart

spot_img

¿Vale la pena comprar los marcos digitales Lola Smart para los abuelos?

Los marcos digitales Lola Smart forman parte de la Familia de marcos Nixplay. Utilizan los servidores en la nube de Nixplay, la aplicación opcional de Nixplay y el sistema operativo de Nixplay. Aunque tienen un nombre diferente, estos marcos forman parte del paraguas de la marca Nixplay.

A la hora de elegir un marco digital para usuarios mayores, la facilidad de uso es una característica clave. Debe ser muy fácil enviar fotos, gestionar el marco a distancia, controlar el marco en persona, iniciar pases de diapositivas, gestionar fotos y crear listas de reproducción personalizadas, y tener una experiencia de visualización fluida y envolvente. Casi ninguna de estas funciones se ofrece como cabría esperar a este precio en los marcos Lola Smart.

La relación de aspecto 16:10 hace que casi todas las fotos parezcan más pequeñas y estén encajonadas por barras negras. Aunque el envío de fotos a través de la aplicación móvil es cómodo, las fotos se actualizan muy lentamente y no se sabe cuáles se han cargado y cuáles no. La función de control remoto es muy limitada y no se pueden ajustar muchos de los parámetros más importantes del marco. Estos cambios también tardan en reflejarse en el marco, por lo que es muy probable que haya alguna confusión.

No hay controles en el marco para que los abuelos puedan ajustar manualmente la configuración del marco. Esto da lugar a una configuración poco intuitiva a la que se tarda mucho tiempo en acostumbrarse. Los pases de diapositivas no son fáciles de ajustar y conseguir la configuración correcta es a menudo una cuestión de ensayo y error. Esto no es ideal para los usuarios que no son muy expertos en tecnología y puede llevar a mucha frustración.

En resumen, aunque estas monturas no son ni mucho menos las peores en este nivel de precios, aún están lejos de ser las mejores. Con un número limitado de almacenamiento en la nubeLa aplicación móvil es muy lenta, las interfaces son muy complejas y hay que seleccionar manualmente todas las fotos que se sincronizan con las redes sociales. Marcos digitales de Pix-Star o incluso otros marcos Nixplay.

¿Qué relación de aspecto tienen los marcos digitales Lola Smart?

Los marcos digitales Lola Smart utilizan una relación de aspecto de 16:10. Podría decirse que es la peor relación de aspecto posible para un marco de fotos digital, ya que la mayoría de los smartphones graban en 4:3 y la mayoría de las cámaras graban en 3:2. Se puede argumentar que la relación de aspecto 16:9 es la mejor para los vídeos, pero incluso éstos quedarán encajonados en el centro de la pantalla cuando se reproduzcan en una relación de aspecto 16:10.

Casi todas las fotos que envíes a una pantalla con relación de aspecto 16:10 aparecerán recortadas, distorsionadas, con zoom o rodeadas de barras negras. Esto hace que la pantalla y las imágenes parezcan mucho más pequeñas de lo que deberían, y prácticamente arruina la experiencia de visualización. Otros los mejores marcos digitales como el Pix-Star utilizan una relación de aspecto 4:3, lo que significa que las fotos enviadas desde los teléfonos se ajustan perfectamente a la pantalla.

A menos que esté dispuesto a recortar manualmente cada imagen para que coincida con la pantalla 16:10 de los marcos digitales Lola Smart (lo que supondrá una enorme pérdida de tiempo), probablemente estos no sean los mejores marcos digitales para usted. Hay muchas otras opciones más compatibles por su precio, como el marco digital de 10 pulgadas de Pix-Star.

¿Los marcos digitales Lola Smart pueden funcionar sin Wi-Fi?

El Wi-Fi es posiblemente la característica más esencial de los marcos digitales Lola Smart. Estos marcos dependen en gran medida de su conexión con los servidores en la nube de Nixplay, lo que significa que no pueden sincronizar ninguna foto sin una conexión Wi-Fi activa en todo momento. Aunque el marco cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, se corre un gran riesgo al tener que depender de las conexiones con los servidores en la nube para ver y gestionar las fotos.

Otra consideración clave es la falta de espacio de almacenamiento en la nube. Como todo pasa por la nube, verás que este espacio se agota rápidamente, especialmente para las familias. Si envías muchas fotos y vídeos, tu espacio de almacenamiento en la nube se agotará rápidamente. Dicho esto, puedes adquirir el paquete de suscripción anual Nixplay Plus para ampliar tu almacenamiento en la nube, pero rara vez merece la pena. Los marcos de la competencia, como el Pix-Star, ofrecen almacenamiento gratuito en la nube de por vida y no dependen de una conexión activa, al tiempo que ofrecen una amplia funcionalidad sin conexión.

¿Cómo funcionan los pases de diapositivas en los marcos digitales Lola Smart?

Dado que los marcos digitales Lola Smart forman parte de la línea Nixplay (sólo que con un nombre diferente), también se basan en los servicios en la nube de Nixplay. Esto significa que tus fotos se almacenan en la nube en álbumes, que se llenan de fotos y se recuperan en el marco cuando quieres verlas. No recomendamos elegir marcos que dependan de los servidores en la nube de una empresa, ya que si estos cierran (como hemos visto con varios marcos digitales premium en el pasado), te quedas con un marco que no puede enviar/recibir fotos.

Presentaciones de diapositivas son bastante limitadas si se tiene en cuenta el precio del marco. En comparación con otros marcos digitales de primera línea como el Pix-Star, los marcos digitales Lola Smart no ofrecen mucho control sobre el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos dentro de las presentaciones. No se pueden incluir vídeos en los pases de diapositivas y no hay opción de reproducir archivos de audio en los pases de diapositivas. Tienes un pequeño control sobre el orden de reproducción y el estilo de las presentaciones, y puedes crear presentaciones personalizadas a partir de carpetas específicas, por lo que no todo es fatalidad. Sólo que no es lo que se espera obtener a este precio de una de las mejores marcas del mercado.

¿Pueden los marcos digitales Lola Smart escuchar la radio y ver el tiempo?

A pesar de que los marcos digitales de Lola Smart son un marco de gama alta bajo el paraguas de la marca Nixplay, son bastante limitados en lo que respecta a las funciones, especialmente las secundarias como el audio, el tiempo, los álbumes web y la funcionalidad offline. El marco digital de Lola Smart puede reproducir audio, aunque sólo puede reproducir el audio asociado al vídeo en reproducción.

No puedes cargar canciones o archivos de audio independientes como puedes hacer con marcos de la competencia como el Pix-Star. Además, la calidad del audio es muy apagada y difícil de escuchar desde cualquier tipo de distancia. Además, a diferencia de los marcos de Pix-Star, no puedes conectar altavoces externos o auriculares a estos marcos, lo que significa que estás atascado con un audio bastante silencioso y apagado.

Los marcos digitales Lola Smart no ofrecen ninguna aplicación meteorológica o de radio, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta su precio. Su precio es casi el mismo que el de otros marcos digitales de gama alta, como el Pix-Star, que ofrecen amplias funciones, como la visualización de las previsiones meteorológicas en las presentaciones de diapositivas, la escucha de música y radio por Internet, etc.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img