InicioComparaciones¿Debería comprar el marco digital Aeezo en 2022?

¿Debería comprar el marco digital Aeezo en 2022?

spot_img

¿Puedo conectar el marco digital Aeezo a mi ordenador?

No hay manera de conectar el Aeezo marco de fotos digital directamente a su ordenador. Estos marcos sólo pueden recibir fotos a través de la aplicación Frameo o desde una tarjeta USB/SD conectada. A diferencia de otros marcos como el Pix-Star, no hay forma de crear y sincronizar una carpeta desde el ordenador al marco de forma inalámbrica.

Si necesitas pasar las fotos de tu ordenador al marco digital Aeezo, cópialas en una tarjeta USB/SD compatible. Ten en cuenta que no puedes utilizar ninguna tarjeta USB/SD de más de 64 GB. Esto puede ser un poco frustrante, ya que estas unidades de almacenamiento flash son muy baratas. La mayoría de los teléfonos inteligentes y las cámaras utilizan tarjetas con más capacidad. Como referencia, los marcos de Pix-Star no limitan la capacidad máxima de las tarjetas USB/SD soportadas.

También puedes enviar las fotos desde tu ordenador a tu teléfono. Esto es posible de forma inalámbrica a través de plataformas de almacenamiento como Google Drive o por cable utilizando una conexión USB. Una vez que las fotos estén en tu teléfono, descarga e instala la aplicación móvil Frameo. Sigue el proceso de configuración para añadir amigos en el marco de fotos digital Aeezo. Introduce en la aplicación el código que aparece en el marco. Ten en cuenta que sólo puedes enviar un máximo de 10 fotos a la vez, y que sólo puedes enviarlas a una persona que reciba un marco a la vez.

A modo de comparación, la aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo. Estas fotos recibidas pueden configurarse para que se muestren en el pase de diapositivas actual tan pronto como se reciban. La aplicación móvil de Pix-Star también puede enviar clips de vídeo (clips de 2 minutos en comparación con los clips de 15 segundos de Frameo) y mensajes de audio a cualquiera o a todos tus marcos Pix-Star.

Los marcos de Pix-Star tienen una función de álbum web que te permite sincronizar una carpeta de tu ordenador con tus marcos de Pix-Star. Una vez vinculados a través de la interfaz web, sólo tienes que conectar cada marco a la carpeta. Todas las fotos de esa carpeta se sincronizarán con todos los marcos. Todo lo que tienes que hacer es configurar la carpeta para que se actualice automáticamente, arrastrar y soltar fotos en ella, y Pix-Star se encargará del resto. Es una de las formas más rápidas de enviar fotos de forma inalámbrica desde tu ordenador a todos tus marcos digitales al mismo tiempo.

¿Puede el marco digital Aeezo recibir fotos de mi teléfono?

Enviar imágenes al marco de fotos digital Aeezo desde tu smartphone utilizando la aplicación móvil Frameo. Hay que tener en cuenta que esta aplicación sólo permite enviar hasta 10 fotos de una sola vez, y sólo se puede enviar a una persona que reciba un fotograma a la vez. El proceso de configuración es relativamente sencillo y rápido. Dicho esto, está bastante por detrás de lo que ofrecen otras aplicaciones móviles importantes. Por ejemplo, la aplicación móvil de Pix-Star te permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo.

También puedes enviar clips de vídeo (con una duración máxima de 15 segundos) a través de la aplicación Frameo. Aunque es mejor que nada, también está por detrás de los marcos de Pix-Star. Pix-Star te permite enviar y reproducir clips de vídeo de 2 minutos, que es más que casi cualquier otro marco premium del mercado.

Otra alternativa sería cargar las fotos de tu teléfono en una tarjeta SD. Esta es la opción más rápida si quieres enviar varios cientos de fotos al marco digital Aeezo. Ten en cuenta que sólo se admiten tarjetas SD de menos de 64 GB (en comparación con el soporte ilimitado de Pix-Star).

Aeezo no admite la función "plug & play". Tienes que transferir todas las fotos que quieras ver al almacenamiento interno del marco antes de verlas en pases de diapositivas. Esto es un poco anticuado, ya que muchos otros marcos superiores como el Pix-Star te permiten reproducir pases de diapositivas directamente desde una tarjeta USB/SD conectada.

¿Cómo se compara el marco digital Aeezo con el Pix-Star?

El marco digital Aeezo es relativamente nuevo en el mercado. Tiene un proceso de configuración sencillo y un conjunto de funciones bastante limitado. Hay dos formas de cargar fotos en el marco digital Aeezo. La primera es mediante una tarjeta USB/SD (limitada a 64 GB y sin función plug & play); la segunda es desde el teléfono mediante la aplicación móvil Frameo (limitada a 10 fotos a la vez). Estos marcos tienen 16GB de almacenamiento interno y copias de seguridad en la nube. Estas copias de seguridad en la nube sólo sirven para recuperar las fotos después de reiniciar el marco.

Marcos digitales de Pix-Star son uno de los marcos premium más populares del mercado. Utilizan una relación de aspecto de 4:3 y están disponibles con una pantalla de 10 pulgadas o una más grande de 15 pulgadas. Los marcos de Pix-Star pueden recibir fotos a través de varios métodos. El más popular es la aplicación móvil Pix-Star Snap (hasta 250 fotos a varios marcos al mismo tiempo). Pix-Star también admite tarjetas USB/SD sin límite de tamaño. La función "plug & play" permite reproducir pases de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD.

Pix-Star ofrece métodos para compartir fotos que no están disponibles en los marcos digitales de Aeezo. La función de correo fotográfico de Pix-Star te permite enviar fotos por correo electrónico a tus marcos desde cualquier parte del mundo. Envía las fotos desde cualquier dispositivo y configúralas para que se muestren en el pase de diapositivas actual en el momento en que las recibas.

La función de álbumes web de Pix-Star es posiblemente la más versátil del mercado. Aquí puedes importar álbumes de fotos desde fuentes externas como Facebook, tu ordenador, Instagram, Flickr, Google Drive & Photos, y muchas más. Estos álbumes web se guardan en el almacenamiento interno de la Pix-Star y están disponibles sin conexión. Los álbumes web se pueden gestionar de forma remota e incluso puedes iniciar pases de diapositivas desde ellos a través de la interfaz web, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

El marco digital de Aeezo no tiene ninguna forma de interconectarse. Enviar fotos a más de un marco al mismo tiempo es lento y difícil de configurar. Pix-Star no tiene el mismo problema gracias a los grupos de control de varios marcos. Crea grupos de control con hasta 25 fotogramas de Pix-Star y gestiónalos desde cualquier parte del mundo. Ajusta cualquier configuración general y de presentación de diapositivas de tu marco, inicia y controla las presentaciones de diapositivas desde cualquier lugar, actualiza el firmware, gestiona el almacenamiento local y en la nube, y mucho más. Utiliza la interfaz web para configurar de forma remota cualquiera de tus marcos Pix-Star conectados.

En cuanto a las presentaciones de diapositivas, los marcos de Pix-Star llevan una gran ventaja. Puedes controlar perfectamente qué archivos y carpetas incluir en las presentaciones de diapositivas. Con los marcos de fotos digitales de Aeezo, no puedes crear carpetas ni gestionar qué fotos se incluyen. La única manera de hacerlo es ocultar cada foto una por una a medida que navegas por los pases de diapositivas.

Pix-Star te permite iniciar presentaciones de diapositivas a partir de fuentes específicas, archivos y carpetas seleccionados, y mucho más. Es fácil de usar y ofrece un nivel de personalización mucho mayor que los marcos de Aeezo. La relación de aspecto 4:3 de Pix-Star se adapta mejor a las fotos que tomamos con nuestros smartphones (normalmente 4:3). Mientras que los marcos de Aeezo tienen una función de "relleno de pantalla", tus fotos serán recortadas y ampliadas. Además, Pix-Star te permite configurar pases de diapositivas para mostrar las fotos recientes más a menudo, ignorar las fotos pequeñas o antiguas, e incluso crear collages únicos con hasta 5 fotos.

En resumen, aunque el marco Pix-Star es más caro, el salto en funcionalidad y versatilidad es mucho más significativo que el salto de precio. Los marcos de Pix-Star son mejores para las familias y los usuarios de edad avanzada que los marcos de fotos digitales de Aeezo. La configuración remota, la posibilidad de compartir fotos de forma automática a través de álbumes web, los magníficos pases de diapositivas y el sólido conjunto de funciones hacen del Pix-Star uno de los mejores.

El almacenamiento gratuito en la nube, la excelente compatibilidad con tarjetas USB/SD y la personalización de Pix-Star lo convierten en una mejor opción general que los marcos digitales de Aeezo. Obtendrás una mejor relación calidad-precio y un marco digital que tú -y tus seres queridos- conservarán durante años.

¿Los marcos de fotos digitales Aeezo utilizan pantallas táctiles?

Los marcos de fotos digitales Aeezo utilizan una pantalla táctil para controlar el marco, navegar por los menús y las presentaciones, etc. Por desgracia, la pantalla es muy brillante y hay que limpiar constantemente las huellas dactilares. La pantalla es difícil de ver desde un ángulo, ya que los reflejos son abrumadores. Esto es especialmente cierto en habitaciones grandes o bien iluminadas como el salón.

No recomendamos comprar un marco de fotos digital con pantalla táctil. A pesar de ser un poco más intuitivos, son mucho menos duraderos. Se rayan con extrema facilidad y hay que limpiarlas después de cada uso. Las pantallas táctiles de más de 8 pulgadas son mucho más caras que las pantallas no táctiles de igual tamaño. Esto hace que se sacrifiquen funciones, que la calidad de la construcción sea peor, etc., todo ello para mantener un precio competitivo.

Como referencia, los marcos de Pix-Star utilizan un mando a distancia para que no tengas que estar delante del marco para ajustar la configuración. También puedes utilizar la interfaz web para ajustar la configuración a distancia, iniciar pases de diapositivas y mucho más. Los marcos digitales no táctiles son más duraderos y las pantallas son más baratas, lo que deja espacio para un conjunto de funciones más sólido y un mejor rendimiento en el mundo real.

¿Los marcos de fotos digitales Aeezo funcionan con pilas?

Los marcos de fotos digitales Aeezo necesitan una conexión eléctrica constante para funcionar. Cuando configures el marco por primera vez, una advertencia te indicará que no retires el cable de alimentación mientras el marco esté funcionando. Esto puede dañar el marco o hacer que se pierdan las fotos pendientes.

Rara vez recomendamos comprar un marco de fotos digital a pilas ya que tienen una pobre duración de la batería, una longevidad inferior y su única ventaja es la movilidad. Esta ventaja se ve rápidamente eclipsada por la necesidad de carga constante, las escasas características y el decepcionante rendimiento en el mundo real.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img