InicioComparacionesLo que debe saber sobre los marcos de fotos digitales de Ceiva

Lo que debe saber sobre los marcos de fotos digitales de Ceiva

spot_img

¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales de Ceiva?

Los marcos de fotos digitales Ceiva son marcos de gama baja a media con un puñado de características más premium. Dicho esto, estos marcos son muy básicos si se excluye el plan de suscripción opcional PicturePlan. Los marcos de fotos digitales Ceiva vienen en versión de 7 u 8 pulgadas.

Ambos marcos tienen una pantalla de muy baja resolución, de sólo 640×480, por lo que la mayoría de las imágenes van a aparecer borrosas y pixeladas. Los gruesos biseles hacen que el marco parezca estéticamente anticuado y los controles incorporados son bastante confusos -y poco táctiles-.

Los marcos de fotos digitales Ceiva no tienen espacio de almacenamiento interno y pueden necesitar tener una tarjeta SD insertada en todo momento. Lamentablemente, las tarjetas SD no pueden ser mayores de 2 GB y sólo pueden aceptar imágenes JPEG. Las tarjetas de mayor tamaño y los diferentes formatos de imagen no son compatibles con este marco. También hay que tener en cuenta que las imágenes con una resolución mayor que la resolución nativa de la pantalla pueden no visualizarse correctamente cuando se ven desde una tarjeta SD insertada.

Las presentaciones de diapositivas ofrecen al usuario cierto control sobre el brillo, y le permiten navegar manualmente por ellas. Eso sí, no tienes ningún control sobre el orden de reproducción o la frecuencia con la que se muestran determinadas imágenes.

Ceiva ofrece un servicio opcional de suscripción anual o mensual llamado PicturePlan. Este servicio te permite enviar fotos al marco desde cualquier parte del mundo, aunque el sistema es muy anticuado y torpe. Tienes que descargar las fotos que quieres ver cada día y no tienes mucho control sobre las fotos que se descargan. Sólo puedes elegir el número de fotos que se van a sincronizar al principio de cada día.

La suscripción a PicturePlan puede pagarse mensualmente (unos $10 al mes) o anualmente (unos $6-7 al mes). Se trata de uno de los paquetes de suscripción más caros del mercado y no ofrece una buena relación calidad-precio, sobre todo si se tiene en cuenta que marcos como el Pix-Star ofrecen las mismas (y muchas más) funciones sin cobrar nada extra.

¿Cómo se comparan los marcos de fotos digitales Ceiva con el Pix-Star?

Los marcos de fotos digitales Ceiva que no tienen una suscripción activa a PicturePlan son funcionalmente muy limitados. Son similares a muchos de los marcos digitales más baratos del mercado, pero son significativamente más caros. Todo este dinero extra no le compra mucho y tiene que gastar más para obtener algún uso real del marco.

Si se tiene en cuenta el precio de la suscripción a PicturePlan a lo largo de la vida útil del marco, acaba siendo significativamente más caro que incluso los marcos de fotos digitales de mayor calidad. Por este elevado precio, sólo obtienes funciones que se ofrecen de forma gratuita en el Pix-Star. Por ejemplo, con los marcos de Pix-Star, obtienes almacenamiento gratuito en la nube de por vida, uso completo de la aplicación móvil, control fino sobre las presentaciones y el orden de reproducción de las fotos, la capacidad de controlar remotamente tu marco Pix-Star desde cualquier parte del mundo, y mucho más.

La interfaz web de Pix-Star le permite gestionar el almacenamiento local y en la nube, ajustar la configuración de los marcos conectados, iniciar remotamente presentaciones de diapositivas y gestionar su configuración, actualizar el firmware del marco y conectar álbumes de fotos de medios sociales y sitios para compartir fotos como Facebook, Instagram y Google Photos. Puede controlar y gestionar hasta 25 marcos Pix-Star conectados desde una sola cuenta de usuario. Esto es perfecto para las familias y los usuarios mayores, ya que pueden ver todas las fotos más recientes sin necesidad de mover un dedo.

Los marcos de Pix-Star vienen en un modelo de 10 pulgadas o en uno más grande de 15 pulgadas. Utilizan pantallas con relación de aspecto 4:3 y tienen una resolución de pantalla significativamente mayor que los marcos de fotos digitales Ceiva. Puedes ajustar manualmente el brillo y el color de la pantalla para que se adapte perfectamente a cualquier situación. Los marcos de Pix-Star vienen con sensores de movimiento para despertar el marco cuando alguien entra en la habitación. También puedes utilizar el programador de encendido/apagado automático para establecer el horario de encendido y apagado del marco.

En resumen, las monturas de Pix-Star son mucho más versátiles y ofrecen mucho más en términos de características y funciones útiles. Obtendrá una mejor relación calidad-precio en la compra inicial y un mayor valor al no tener que pagar un plan de suscripción mensual. Los marcos de Pix-Star son más envolventes, fáciles de usar y se adaptan mejor a los hogares y familias modernas. Descubre aquí por qué los marcos de fotos digitales de Pix-Star son tan populares.

¿Cómo enviar fotos al marco digital Ceiva?

La única forma de enviar imágenes a los marcos digitales Ceiva es mediante una tarjeta SD. Tenga en cuenta que la tarjeta no puede ser mayor de 2GB y que no todas las marcas y formatos de tarjetas son compatibles. También hay que tener en cuenta que el único formato de imagen compatible es el JPEG. No puedes copiar las fotos de la tarjeta SD al almacenamiento interno del marco, ya que está reservado para guardar temporalmente las imágenes sincronizadas a través de la suscripción a PicturePlan.

Con un plan de suscripción a PicturePlan activo, puedes enviar fotos desde cualquier parte del mundo a través de la aplicación móvil. La interfaz es lenta y parece anticuada, pero te acostumbrarás a ella con el tiempo suficiente. Dicho esto, esta interfaz no es apta para personas mayores y los fotogramas de Ceiva no pueden añadirse a grupos de control de varios fotogramas como se puede hacer con los de Pix-Star.

¿Pueden los marcos de fotos digitales de Ceiva reproducir vídeos?

Los marcos de fotos digitales Ceiva no pueden reproducir vídeos ni notas de audio. Estos marcos están diseñados únicamente para reproducir las imágenes enviadas al marco a través de la tarjeta SD o del servicio en la nube basado en la suscripción PicturePlan. Teniendo en cuenta el precio de estos marcos (y el coste de pagar la cuota de suscripción a PicturePlan), es de esperar que reproduzcan vídeo y soporten audio.

Por ejemplo, los marcos de Pix-Star permiten reproducir vídeos y archivos de audio en el marco. El vídeo y el audio se pueden enviar a través de la aplicación móvil y por USB/tarjeta SD. Puedes escuchar radio y música por Internet, mensajes de audio y canciones. Incluso puedes incluir vídeos en pases de diapositivas y reproducir canciones/emisoras de radio sobre los pases de diapositivas.

¿Cuántas fotos pueden contener los marcos digitales de Ceiva?

Los marcos de fotos digitales Ceiva no disponen de espacio de almacenamiento interno, ya que su memoria flash se dedica a guardar las fotos descargadas diariamente del servicio PicturePlan. El marco sólo acepta tarjetas SD de hasta 2 GB que deben dejarse insertadas en todo momento para poder ver las fotos almacenadas. Si ha pagado por el servicio de suscripción PicturePlan, puede establecer el número de fotos que se descargan cada día en el marco. Ten en cuenta que al final de cada día, el marco se actualiza y las fotos deben descargarse de nuevo.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img