InicioComparaciones¿Debería comprar un marco de fotos digital Samsung?

¿Debería comprar un marco de fotos digital Samsung?

spot_img

¿Es bueno el marco de fotos digital de 10 pulgadas de Samsung?

El marco de fotos digital de 10 pulgadas de Samsung lleva el nombre de la marca, pero ¿tiene las prestaciones de Samsung? Su marco de fotos digital de 10 pulgadas es un marco digital de gama baja-media que pretende atrapar a los compradores de marcos de alta gama con algunas características útiles pero a un precio más bajo. Dicho esto, al marco de 10 pulgadas de Samsung le faltan muchas características y funciones clave que perjudican la experiencia general.

Una relación de aspecto de 16:9 no es algo que quieras en un marco de fotos digital. La mayoría de las fotos que tomas con tu teléfono o cámara tienen una relación de aspecto de 4:3. Esto significa que estarán recortadas, ampliadas, distorsionadas o tendrán barras negras a los lados para llenar el espacio extra. Esto significa que estarán recortadas, ampliadas, distorsionadas o tendrán barras negras a los lados para rellenar el espacio extra. Esto tiene un impacto bastante significativo en la experiencia visual y la inmersión que ofrecen las pantallas de 10 pulgadas.

Con sólo 1 GB de espacio de almacenamiento interno, no hay mucho espacio para guardar varios meses de fotos. Tendrás que borrar y sustituir las fotos más antiguas con bastante frecuencia. Dicho esto, si se ajusta a la resolución nativa del marco (1024×600), podrá guardar unas 3.000 fotos, aunque para ello deberá reducirlas manualmente antes de enviarlas.

No hay conectividad Wi-Fi, lo que significa que no hay almacenamiento en la nube ni ninguna forma de enviar fotos al marco de forma inalámbrica. Tendrás que conectar una tarjeta USB/SD directamente al marco y copiar las fotos en el almacenamiento interno. También puedes conectarlo directamente a tu ordenador con un cable USB. También existe la opción de utilizar la pantalla del marco como un mini monitor de ordenador, aunque se trata de una función bastante especializada y tiene varios problemas de compatibilidad y conectividad.

El ángulo de visión es bastante estrecho para una pantalla de 10 pulgadas, y el contraste se reduce drásticamente a medida que te alejas de la visión directa de la pantalla. No es una buena opción para habitaciones grandes y con mucha luz. No podrás sentarte alrededor del marco con varias personas, ya que los que estén a los lados tendrán dificultades para ver la pantalla.

En general, el marco es bastante elegante y atractivo, pero no ofrece mucho en términos de versatilidad y funcionalidad. No es el marco más fácil de usar y el envío de fotos requiere estar junto al marco en persona. El limitado espacio de almacenamiento interno y una interfaz anticuada hacen que el marco parezca más bien un marco barato de nivel básico, como lo son sus modelos de 7 pulgadas. Es mejor gastar tu dinero en un marco premium como el Pix-Star que ofrece almacenamiento gratuito en la nube de por vida y que hace un uso completo de Wi-Fi, una aplicación móvil, una interfaz web y más.

¿Es el marco de fotos digital Samsung de 7 pulgadas un buen marco barato?

El marco de fotos digital de 7 pulgadas de Samsung parece y funciona como un marco digital barato. Está diseñado para competir en el nivel de entrada y no ofrece muchas características o funciones. Es un marco de fotos digital muy básico que sólo puede recibir fotos a través de USB/tarjeta SD y no puede conectarse a Wi-Fi. No hay funciones relacionadas con la nube y sólo tiene 128 MB de espacio de almacenamiento interno.

Es un marco decente si quieres algo que pueda contener un par de docenas de fotos internamente, o que pueda mostrar fotos desde una pequeña tarjeta USB/SD. Por desgracia, la interfaz de usuario es lenta y anticuada. Es muy difícil para los usuarios de edad avanzada para navegar y comenzar presentaciones de diapositivas con. Si a esto le sumamos la pequeña pantalla y la incómoda relación de aspecto 16:9, rara vez las fotos ocuparán toda la pantalla.

No tienes mucho control sobre el orden de reproducción, la velocidad y el estilo de las presentaciones. Incluso los pases de diapositivas aleatorios favorecen un pequeño número de fotos, y rara vez las muestran todas por igual. La mayoría de las fotos están distorsionadas por la relación de aspecto 16:9, que hace que la pantalla, ya de por sí pequeña, parezca aún más pequeña. No se puede ver fácilmente desde el otro lado de la habitación, y las fotos a menudo no se muestran debido a errores de compatibilidad.

Si está buscando un marco de fotos digital económico y no está dispuesto a ahorrar para comprar un marco de calidad superior (algo que recomendamos), este marco no debería ser su primera opción. Su limitada capacidad de almacenamiento interno y una interfaz de usuario poco intuitiva dificultan el manejo por parte de los usuarios de edad avanzada. La diminuta pantalla (800×480) y la falta de control sobre los pases de diapositivas y el orden de reproducción no ofrecen lo que se espera de un producto Samsung, o de cualquier producto de este rango de precios.

¿Puedo conectar un marco de fotos digital Samsung a la red Wi-Fi?

Tanto el marco de fotos digital de 7 pulgadas como el de 10 pulgadas de Samsung no tienen capacidad Wi-Fi. Funcionan completamente sin conexión y no ofrecen ninguna función relacionada con el Wi-Fi o la nube. Tampoco hay conectividad Bluetooth ni forma de conectarse a dispositivos externos de forma inalámbrica.

¿Cómo se cargan las fotos en un marco digital Samsung?

Dado que el marco de fotos digital de Samsung no tiene capacidades Wi-Fi, la única forma de enviar y recibir fotos es a través de un USB/tarjeta SD. También puedes conectarte directamente a tu ordenador a través de USB 2.0, aunque puedes encontrarte con varios problemas de compatibilidad y de controladores. Consulta el manual de usuario para conocer el software adicional que se necesita para la conexión. Ten en cuenta que tienes que copiar las fotos en el almacenamiento interno del marco antes de poder verlas en las presentaciones.

¿Puedo ver las fotos de Facebook en un marco de fotos digital de Samsung?

La posibilidad de conectar los álbumes de fotos de Facebook directamente a tu marco suele denominarse "álbumes web". Lamentablemente, los álbumes web requieren Wi-Fi para funcionar (y almacenamiento en la nube en muchos casos). Los marcos de fotos digitales de Samsung no tienen ni Wi-Fi ni capacidad de almacenamiento en la nube, lo que significa que los álbumes web no son compatibles.

Si quieres ver las fotos y los álbumes de fotos de tu cuenta de Facebook, tienes que descargarlos manualmente en tu teléfono u ordenador. Transfiérelas a una tarjeta de memoria SD compatible e insértala en el puerto para tarjetas SD del marco digital Samsung. Vuelve a transferir estas fotos al almacenamiento interno del marco si quieres verlas en pases de diapositivas.

Si quieres un marco de fotos digital que pueda mostrar fotos de redes sociales y sitios para compartir fotos como Facebook, Instagram, Google Photos & Drive, Flickr, feeds RSS, etc., el marco de fotos digital Pix-Star es uno de los mejores del mercado. Se sincronizan automáticamente con el marco y se actualizan cuando se añaden nuevas fotos. Es una función estupenda para las familias numerosas y los usuarios de edad avanzada que no son expertos en tecnología.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img