InicioComparaciones¿Está el marco digital de Apple a la altura de su nombre?

¿Está el marco digital de Apple a la altura de su nombre?

spot_img

El marco de fotos digital de Apple tiene la potencia de una de las marcas más populares del mundo, pero ¿está a la altura de todo ese bombo? Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para que un marco de fotos digital sea una opción competitiva en el mercado actual. Aquí aprenderemos cómo compite este marco con los mejores marcos como el Pix-Star, cómo funciona y si vale el dinero que tanto le ha costado ganar. Vamos a sumergirnos.

¿Es bueno el marco de fotos digital de Apple?

Hay que hacer una importante distinción desde el principio. Apple no fabrica un marco de fotos digital específico. El término "marco de fotos digital de Apple" es un nombre colectivo para las pantallas de teléfonos y tabletas que utilizan aplicaciones de terceros para convertirlas en pantallas de presentación digital. Se trata de un enfoque un poco engañoso, ya que muchas de estas aplicaciones no tienen nada que ver con iOS o Apple.

Dicho esto, puede ser una función muy útil, pero hay que ser muy consciente de los múltiples inconvenientes. Los teléfonos inteligentes y las tabletas son caros, así que si compras uno sólo para usarlo como marco de fotos digital, no estás obteniendo una buena relación calidad-precio. Un marco de fotos digital como el Pix-Star es más funcional y permite compartir las fotos de forma más eficaz, pero sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros.

Esto nos lleva a otra gran preocupación. ¿Quieres dar acceso a todas tus fotos e información a una aplicación aleatoria y desconocida, sobre todo cuando estas aplicaciones no están asociadas a Apple ni a ninguna otra marca importante de marcos de fotos digitales? Aunque esto no suponga un riesgo para la seguridad, es mucha información para ceder de forma gratuita sin saber si la aplicación de terceros se ha ganado el derecho a ser de confianza.

También hay una grave carencia de funciones que se suelen encontrar en muchos marcos de fotos digitales de primera calidad. Esto incluye controles de presentación de diapositivas, la capacidad de vincular fotos de múltiples fuentes a varios marcos al mismo tiempo, el tamaño de la pantalla y la relación de aspecto, el control del marco y sus ajustes de forma remota a través de una interfaz web, y la lista continúa. Teniendo en cuenta el elevado precio de las pantallas de tamaño similar de los teléfonos y las tabletas, no se obtienen tantas funciones como las de un marco de fotos digital.

¿Cómo se compara el marco de fotos digital de Apple con el Pix-Star?

Las tabletas y los teléfonos que utilizan aplicaciones de terceros para convertir sus pantallas en marcos de fotos digitales temporales siempre tendrán dificultades para competir con los marcos digitales de alta gama y de primera calidad como el Pix-Star. Desde la capacidad de Pix-Star para enviar fotos a través de correo electrónico, aplicación móvil, interfaz web, USB / tarjeta SD, a tener toneladas de control sobre el orden de reproducción de diapositivas y la frecuencia, estas aplicaciones son fácilmente superados. Puedes más información sobre los marcos de fotos digitales grandes y lo que pueden hacer por usted aquí.

Pix-Star da un paso más añadiendo funciones útiles como el almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube, amplias capacidades Wi-Fi, una aplicación móvil intuitiva que permite enviar vídeos, fotos y audio a varios marcos al mismo tiempo, y una interfaz web que permite enlazar fotos de redes sociales y sitios para compartir fotos.

También está el problema de los errores y los límites de rendimiento. Muchos de estos marcos de fotos digitales improvisados de Apple tienen límites estrictos en cuanto al tamaño y el número de archivos enviados al marco. Son frecuentes los fallos y otros problemas que aparecen por el camino y que hacen que el envío sea mucho menos fácil y fluido. Esto es especialmente importante para los usuarios de edad avanzada y cualquier persona que no sea experta en tecnología. Pix-Star hace todo lo posible para atender a los usuarios de edad avanzada y a los que no conocen la tecnología. Lo demuestran su interfaz de usuario, que es sencilla, y sus menús, que son fáciles de navegar para los abuelos.

Pix-Star le permite incluso controlar de forma remota cualquier marco conectado en su grupo de control de varios marcos (hasta 25 marcos en total). Puedes iniciar y gestionar pases de diapositivas, cambiar la configuración del marco, realizar cambios en el almacenamiento local y en la nube, vincular nuevas fotos desde tu ordenador o desde redes sociales y sitios para compartir fotos (incluidos Dropbox y Google Drive), y actualizar el firmware. Es ideal para las familias numerosas que quieren asegurarse de que todos los miembros de la familia tienen acceso a las fotos más recientes, sin tener que mover un dedo.

Estas son todas las características que no encontrarás en los marcos de fotos digitales de Apple a través de estas aplicaciones de presentación de diapositivas de terceros. Si bien es cierto que se pierde un poco de portabilidad, se compensa rápidamente al no tener que lidiar con la duración de la batería y las pantallas con relaciones de aspecto incómodas.

¿El marco de fotos digital de Apple tiene almacenamiento en la nube?

Las aplicaciones que permiten convertir la pantalla de un teléfono o una tableta en una presentación de diapositivas digital suelen basarse en enlaces directos a un álbum de redes sociales específico o al almacenamiento interno. Ninguna de ellas requiere un almacenamiento en la nube para funcionar, lo que supone una gran pérdida a la hora de realizar copias de seguridad y gestionar el almacenamiento remoto.

El usuario está más o menos limitado al almacenamiento disponible en la plataforma vinculada que contiene los álbumes que se muestran. Esto contrasta bastante con lo que ofrecen los marcos de fotos digitales como el Pix-Star. Tienes almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube, sin cuotas ni suscripciones adicionales.

Todas las fotos recibidas por su marco Pix-Star se respaldan automáticamente en el almacenamiento en la nube. Puedes gestionar y realizar acciones masivas en el almacenamiento en la nube para cualquier marco conectado a través de la interfaz web, que ofrece una forma intuitiva y familiar de gestionar el almacenamiento de tu marco. Más información sobre los marcos de fotos digitales en la nube como el Pix-Star aquí.

¿Tiene el marco de fotos digital de Apple una aplicación móvil?

Dado que estás convirtiendo tu teléfono o tableta en un marco de fotos digital, esto casi siempre requiere el uso de una aplicación de terceros. En el caso de los marcos de fotos digitales de Apple, la aplicación no está hecha ni manejada de ninguna manera por Apple. Es una aplicación independiente que requiere permisos únicos y acceso tanto a tus plataformas de redes sociales/almacenamiento como a la galería multimedia de tu teléfono o tableta.

¿El marco de fotos digital de Apple puede reproducir vídeo y audio?

Estas aplicaciones de terceros que convierten tu teléfono o tableta en un improvisado marco de fotos digital rara vez admiten el envío de vídeos y notas de audio. Aunque las tabletas o los teléfonos son capaces de reproducir vídeos y audio, la compresión al enlazarlos suele arruinar la calidad de la reproducción, especialmente cuando se enlazan desde redes sociales que tienen la compresión incorporada en la plataforma.

Por otro lado, los marcos como el Pix-Star permiten reproducir videoclips de hasta 2 minutos (más que casi todos los demás marcos digitales de gama alta). Los vídeos y las notas de audio pueden reproducirse en pases de diapositivas y hay una opción para silenciar los vídeos incluidos. Las notas de audio y las canciones pueden reproducirse sobre las presentaciones de diapositivas para dar un toque extra de personalización, lo que hace que la conexión con sus seres queridos sea más genuina y sincera.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img