InicioComparaciones¿El marco digital de 10 pulgadas Insignia ha desaparecido definitivamente?

¿El marco digital de 10 pulgadas Insignia ha desaparecido definitivamente?

spot_img

Aquí le mostramos todo lo que necesita saber sobre el marco de fotos digital Insignia de 10 pulgadas. Probablemente sea un nombre de marco de fotos digital del que nunca haya oído hablar, y con razón. Le mostramos cómo funcionan estos marcos, cuáles son sus principales características y si merecen la pena. Empecemos.

¿Merece la pena el marco de fotos digital Insignia de 10 pulgadas?

El ya descatalogado Insignia, un marco de fotos digital de 10 pulgadas, fue diseñado para ser un marco digital de gama media-baja. Esto se evidenció por su falta de características esenciales como las capacidades Wi-Fi, el almacenamiento en la nube y una aplicación móvil/interfaz web.

Estos marcos están muy limitados en cuanto a lo que pueden hacer y cómo pueden utilizarse. La única forma de enviar fotos al marco Insignia es con una tarjeta USB/SD compatible. Intenta evitar el uso de una tarjeta o unidad de más de 16 GB para evitar los habituales problemas de compatibilidad. El almacenamiento a bordo es muy limitado, por lo que lo más probable es que tenga que ver las fotos directamente desde la tarjeta USB/SD.

Lamentablemente, este método le deja con muy poco control sobre presentaciones de diapositivas y el orden de reproducción de las fotos. No puedes ajustar la frecuencia ni el orden de las fotos y tienes un control limitado sobre el estilo de la presentación, la velocidad y los tipos de transición. No puedes seleccionar carpetas específicas para reproducir fotos, ya que el marco no tiene un explorador de archivos nativo. Todas las fotos de la tarjeta USB/SD se reproducirán en el pase de diapositivas.

La función de aleatorización no funciona del todo bien, lo que significa que es probable que veas las mismas fotos una y otra vez, y que rara vez aparezcan otras. Las valoraciones del marco en Internet son muy pobres. El soporte y las garantías también han sido descontinuados junto con la descontinuación del marco, así que estás tomando un gran riesgo al comprar este marco.

Si se tiene en cuenta el precio relativamente alto de este marco digital de gama baja, es difícil justificar su elección sobre casi todos los demás marcos. Probablemente sea mejor gastar tu dinero en un marco digital de mayor calidad que tenga características más versátiles como Wi-Fi, almacenamiento en la nube y una aplicación móvil/interfaz web.

¿Es el marco Pix-Star mejor que el marco digital Insignia de 10 pulgadas?

El marco de fotos digital de Pix-Star es sin duda uno de los mejores marcos de fotos digitales del mercado en este momento. Se encuentra en una categoría de peso diferente a la del marco de fotos digital de 10 pulgadas Insignia, superándolo en todas las áreas excepto en el precio. El enorme aumento de la funcionalidad y la versatilidad que se obtiene con el Pix-Star merece la pena el aumento de precio, ya que ofrece un gran valor y un marco que se adapta bien a las familias, los usuarios de edad avanzada y los usuarios individuales.

Los marcos digitales de Pix-Star están disponibles en un modelo de 10 pulgadas o en un impresionante modelo de 15 pulgadas. Ambos marcos utilizan una pantalla nítida y de colores precisos de 1024×768 y una relación de aspecto versátil de 4:3. Las fotos que se envían al marco desde la mayoría de los teléfonos inteligentes se ajustan perfectamente a la relación de aspecto de la pantalla; no es necesario recortarlas ni utilizar barras negras para rellenar el espacio no utilizado.

Quizá el punto más fuerte de Pix-Star sea lo fácil que resulta enviar fotos al marco. Tienes multitud de opciones, como enviar fotos por correo electrónico, utilizar la aplicación móvil para enviar imágenes, vídeos y audio, una interfaz web para importar fotos e incluso admite tarjetas USB/SD.

Los 8 GB de almacenamiento interno te ofrecen espacio más que suficiente para todas tus fotos y otros medios. El almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube mantiene todas las fotos de la familia a salvo y accesibles a través de la interfaz web. Aquí puedes gestionar todos los marcos conectados, iniciar pases de diapositivas, realizar cambios en el almacenamiento interno, ajustar la configuración y mucho más. También es desde donde se gestiona y edita el almacenamiento en la nube.

La compatibilidad con los álbumes web es una de las características más singulares de Pix-Star. Te permite vincular álbumes de fotos de tus redes sociales favoritas, plataformas para compartir fotos y almacenamiento en la nube. Puedes seleccionar los álbumes que quieres vincular y sincronizar con tu marco. Todo esto se hace a través de la interfaz web. Puedes vincular varios álbumes al mismo marco o vincular un álbum a varios marcos. Todos los álbumes vinculados se actualizarán automáticamente cuando añadas nuevas fotos para que todo el mundo esté al día sin necesidad de mover un dedo.

En resumen, el marco digital Pix-Star ofrece un enorme salto en funcionalidad, características y rendimiento por un salto de precio no tan grande. Ofrece una relación calidad-precio mucho mejor y es un marco que cualquier miembro de la familia puede utilizar para mantenerse conectado con sus seres queridos.

¿Qué tal es la experiencia de visualización del marco digital Insignia?

El marco de fotos digital Insignia de 10 pulgadas utiliza una relación de aspecto de 16:9 y una pantalla muy baja de 640×480. La mayoría de las fotos estarán visiblemente pixeladas y granuladas. Las pantallas de 16:9 no son buenas en los marcos de fotos digitales, ya que no se ajustan a la mayoría de las fotos tomadas en nuestros smartphones. Esto da lugar a recortes, zoom, distorsiones o barras negras que encajan en las fotos. Esto hace que la pantalla, ya de por sí pequeña, sea aún menos agradable para el espectador y menos envolvente.

Los pases de diapositivas no ofrecen muchas opciones o controles que permitan gestionar el orden de reproducción y la frecuencia con la que se reproducen las fotos. No hay soporte de vídeo o audio y el marco es bastante lento para cargar las fotos directamente desde la tarjeta USB/SD (la única forma de ver las fotos en el marco).

¿Puede el marco digital Insignia conectarse a la Wi-Fi o a la nube?

El marco de fotos digital Insignia de 10 pulgadas es un marco sin conexión. No dispone de Wi-Fi ni de capacidades en la nube. Esto es típico de la mayoría de los marcos digitales de gama baja y no es algo que debas esperar. Esto contrasta con las amplias funciones de Wi-Fi y de la nube que ofrecen los marcos de fotos digitales de gama alta como el Pix-Star, que en este caso no cuesta mucho más que el marco Insignia.

Los marcos Insignia también han sido descontinuados, por lo que cualquier posibilidad de que un marco con capacidad Wi-Fi venga de este fabricante en el futuro es inexistente. Tampoco hay soporte ni servicio post-venta.

¿Cómo enviar fotos al marco digital Insignia?

Dado que el marco de fotos digital Insignia es un marco sin conexión, sin Wi-Fi ni capacidades en la nube, la única forma de enviarle fotos es a través de una tarjeta USB/SD. Tienes que cargar manualmente las fotos (en JPEG) en la tarjeta o unidad de disco e insertarla en los puertos correspondientes del marco.

Ten en cuenta que tienes que ver las fotos directamente desde el disco o la tarjeta, ya que el almacenamiento interno es muy limitado. Además, no puedes controlar qué fotos de qué carpetas se reproducen (cuando se hace directamente desde la tarjeta USB/SD). Sólo debes cargar en la tarjeta las fotos que quieras ver en las presentaciones, ya que se mostrarán todas cuando se inserte la tarjeta/unidad.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img