InicioGuías de compra¿Merece la pena el paquete de suscripción a Nixplay Plus?

¿Merece la pena el paquete de suscripción a Nixplay Plus?

spot_img

¿Qué es Nixplay Plus?

Nixplay Plus es un paquete de suscripción opcional disponible cuando se utiliza un Marco digital Nixplay. Nixplay Plus es necesario para desbloquear el acceso a la aplicación móvil, descuentos en los fotogramas de Nixplay, ampliar el almacenamiento en la nube, añadir fotogramas adicionales conectados y aumentar la duración de los videoclips.

Nixplay Plus cuesta $49,99 dólares si se paga anualmente, o $14,97 dólares si se paga trimestralmente. Es una cuota de suscripción recurrente, no un pago único. No puedes transferir la suscripción a Nixplay Plus a otra persona o usuario.

Si decides no comprar el paquete de suscripción a Nixplay Plus, no tendrás acceso a la mayoría de las funciones de la aplicación móvil (como compartir varias fotos al mismo tiempo, edición de fotos en la aplicación, etc.).

Sin Nixplay Plus, sólo tienes 10 GB de almacenamiento en la nube. Cabe destacar que este almacenamiento incluye el almacenamiento interno. Por ejemplo, todas las fotos que se envían al marco tienen que transmitirse a la nube. Sólo se guardan temporalmente en el marco. Nixplay es un marco digital basado en la nube y no funciona correctamente sin una conexión Wi-Fi activa constante.

La compra de Nixplay Plus aumenta el almacenamiento en la nube de 10 GB a 50 GB. También concede acceso a las funciones de la aplicación móvil bloqueada y permite conectar hasta 10 fotogramas de Nixplay (frente al límite anterior de 5 fotogramas).

En cuanto a la reproducción, la compra de Nixplay Plus aumenta la duración máxima de los videoclips de 15 segundos a 1 minuto. Además, sin la suscripción premium, sólo puedes crear 5 listas de reproducción. La compra de la suscripción elimina este límite.

¿Merece la pena la suscripción recurrente a Nixplay Plus?

El principal problema de Nixplay Plus está en el valor que ofrece. Como referencia, el único otro marco digital superpopular por suscripción es el marco Skylight. Estos marcos han recibido recientemente bastantes reacciones negativas, ya que cobran el mismo precio inicial que los marcos de la competencia, como el Pix-Star, y sin embargo, bloquean la mayoría de sus funciones tras su muro de pago por suscripción.

Por ejemplo, Nixplay requiere Nixplay Plus para desbloquear 50 GB de almacenamiento en la nube, aumentar la reproducción de vídeo a 1 minuto, conceder acceso a la aplicación móvil (y a la edición de fotos dentro de la aplicación), y los descuentos para miembros de Nixplay 25%, y la capacidad de gestionar y conectar hasta 10 marcos Nixplay.

Marcos digitales Pix-Star ofrecen almacenamiento gratuito de por vida en la nube, acceso completo tanto a la aplicación móvil como a la interfaz web, soporte de configuración remota, importación de fotos directamente desde las redes sociales y grupos de control de varios fotogramas que permiten gestionar hasta 25 fotogramas de Pix-Star desde una sola cuenta, entre otras muchas características impresionantes.

Pix-Star ofrece todas estas funciones -y más- sin cobrar un céntimo de más. Sin cuotas recurrentes. Sin costes ocultos. Sin embargo, a pesar de su mayor funcionalidad, los marcos de Pix-Star tienen un coste inicial similar al de los marcos digitales de Nixplay.

Ahora bien, si se tiene en cuenta el coste de Nixplay Plus durante todos los años que se utilice un marco Nixplay, el coste total se dispara (algo menos de $50/año), lo que convierte a Nixplay en uno de los marcos digitales Wi-Fi más caros del mercado.

Por desgracia, si vas a comprar un marco Nixplay, probablemente tendrás que pagar por Nixplay Plus (o lidiar con un conjunto de características de nivel medio muy limitado. Por eso recomendamos evitar los marcos digitales por suscripción. Tienen dificultades para ofrecer suficiente valor y funciones que justifiquen el coste recurrente, especialmente si se comparan con Pix-Star y otros marcos Wi-Fi de primera categoría.

¿Tengo que pagar por Nixplay Plus?

Aunque Nixplay Plus es opcional para los usuarios de Nixplay, casi todas las funciones importantes que ofrece el marco están encerradas tras su muro de pago por suscripción. Por ejemplo, la mayor parte de las funciones de la aplicación móvil no están disponibles para los no miembros.

Sólo puedes reproducir clips de vídeo de 15 segundos, no puedes crear grupos de control de más de 5 fotogramas de Nixplay y no tienes acceso en línea al almacenamiento en la nube. No puedes crear más de 5 listas de reproducción para agrupar fotos y no puedes compartir fotos en cantidades mayores.

Si vas a comprar la montura inteligente Nixplay, necesitas la Nixplay Plus, si quieres obtener un rendimiento acorde con el precio inicial de la montura.

Compitiendo con marcos digitales como el Pix-Star ofrecen la mayoría de las mismas -y muchas mejores- funciones sin cobrar ninguna cuota adicional o recurrente. Por eso recomendamos evitar los marcos digitales por suscripción.

¿Funcionan los marcos de Nixplay sin suscribirse a Nixplay Plus?

El marco digital de Nixplay puede funcionar si no pagas la suscripción anual a Nixplay Plus, pero no tendrás acceso a la mayoría de sus funciones.

Esta es una de las principales quejas contra los marcos digitales como Nixplay y Skylight que cobran cuotas mensuales. Muchos otros marcos de la competencia ofrecen las mismas -y mejores características- sin cobrar cuotas mensuales.

Si decides no pagar más por el Nixplay Plus, su marco acaba teniendo un rendimiento más parecido al de un marco digital estándar de gama media con capacidad Wi-Fi.

Sólo puedes enviar un par de fotos a la vez. No tienes acceso online para gestionar el almacenamiento en la nube. Sólo puedes crear 5 listas de reproducción (para ayudarte a dividir tus fotos). El almacenamiento en la nube está limitado a sólo 10 GB, lo que se llena muy rápidamente para las familias, especialmente si compartes muchas fotos tomadas en la mayoría de las fotos modernas (de alta resolución).

¿Nixplay Plus permite reproducir vídeos?

La cuota de suscripción recurrente de Nixplay Plus amplía las capacidades de soporte de vídeo y audio de Nixplay. Sin Nixplay Plus, sólo puedes enviar y reproducir videoclips de 15 segundos en cualquier cuadro de Nixplay. Si muerdes la bala proverbial y pagas por Nixplay Plus, los videoclips no admiten clips de vídeo de más de 60 segundos.

A modo de comparación, los marcos digitales con Wi-Fi de Pix-Star te permiten reproducir videoclips de 2 minutos sin necesidad de una suscripción premium ni de pagar cuotas adicionales. Esto es más que la mayoría de los mejores marcos digitales del mercado.

¿Es necesario Nixplay Plus para las familias?

Nixplay Plus es un complemento imprescindible si vas a comprar varios marcos Nixplay para tus familias. Con Nixplay Plus podrás reproducir clips de vídeo de 1 minuto, 50 GB de almacenamiento en la nube, acceso a la aplicación móvil y sus funciones bloqueadas, listas de reproducción ilimitadas y grupos de control de varios marcos conectados.

Lamentablemente, ninguna de estas características es muy singular. Como referencia, Pix-Star ofrece clips de vídeo de 2 minutos y un amplio soporte de audio (conexión a altavoces, auriculares, etc.). Tiene almacenamiento gratuito en la nube para toda la vida y copias de seguridad automáticas en la nube.

La aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) es más capaz y no requiere que cada usuario configure una cuenta. Puedes enviar hasta 250 fotos a varios marcos de Pix-Star al mismo tiempo. Además, puedes incluir vídeos en las presentaciones y reproducir música sobre ellos.

Nixplay también echa en falta varias funciones esenciales centradas en la familia, como la compatibilidad con la configuración remota, la importación de fotos a distancia desde las redes sociales y la compatibilidad con tarjetas USB/SD. Pix-Star ofrece todas estas funciones de forma integral. Puedes reproducir pases de diapositivas directamente desde una tarjeta USB/SD conectada, utilizar el marco sin conexión, controlarlo desde cualquier parte del mundo y mucho más.

Incluso con su elevado precio y sus cuotas recurrentes, Nixplay frame y Nixplay Plus no tienen las características y funcionalidades que justifican su elevado coste. Son más difíciles de usar, más limitantes y no son ideales para hogares modernos, familias y/o usuarios de edad avanzada.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img