InicioFotografía¿Por qué algunas imágenes del marco digital están pixeladas?

¿Por qué algunas imágenes del marco digital están pixeladas?

spot_img

¿Por qué algunas imágenes del marco digital están pixeladas?

El pixelado de las imágenes del marco digital es un problema bastante común entre muchos marcos digitales de baja resolución. Esto suele ocurrir en los marcos digitales de nivel medio-bajo y es algo que puedes evitar eligiendo cuidadosamente tu próximo marco.

El hecho de que las imágenes del marco digital aparezcan pixeladas es el resultado de que el recuento de píxeles por pulgada esté por debajo del mínimo recomendado. Los píxeles por pulgada se refieren al número de píxeles que se encuentran dentro de una longitud de 1 pulgada. Píxeles por pulgada cuadrada es otra forma de hacer el cálculo, pero es menos común ya que los números pueden llegar a ser bastante altos.

Te recomendamos que mantengas el número de PPI por encima de 100. Si es inferior, empezarás a notar el pixelado y la calidad de la imagen será notablemente peor. En la práctica, cualquier cuadro con menos de 800×600 aparecerá muy pixelado y la experiencia de visualización será bastante pobre. Si quieres ir un paso más allá, opta por una resolución de 1024×768, ya que la calidad de la imagen sube bastante y ofrece una excelente relación calidad-precio. Ten en cuenta que las pantallas de mayor resolución pueden ser bastante más caras, sobre todo las de mayor tamaño (8 pulgadas o más).

También existe la posibilidad de que las imágenes que envíes a tu marco estén pixeladas de antemano. Esto puede ser el resultado de una fuerte compresión de la imagen al exportarla desde tu software de edición. También debes asegurarte de que haces las fotos con la suficiente iluminación para evitar el exceso de grano en tus imágenes. Comprueba los ajustes de edición y almacenamiento de las cámaras y el software que utilices para asegurarte de que no hay ningún recorte automático de la imagen que la reduzca a una resolución inferior a la del marco digital.

¿Cómo arreglar un marco de fotos digital con imágenes pixeladas?

Asegúrate de que tu marco digital tiene una resolución de pantalla nativa de al menos 800×600 píxeles. Los paneles de 1024×768 son aún mejores, aunque un poco más caros -aunque los costes se disparan a partir de ahí-. También debes asegurarte de que las fotos que envíes al marco coincidan por su relación de aspecto.

Creemos que las pantallas 4:3 son las más versátiles, ya que se adaptan mejor a la mayoría de las imágenes que tomamos con nuestros teléfonos y cámaras de apuntar y disparar. Esto significa que las imágenes no necesitan ser recortadas, distorsionadas o encajonadas por barras de bloqueo. El resultado puede ser a menudo una foto ampliada o estirada que aparece pixelada.

Si estos pasos no ayudan a arreglar las imágenes pixeladas, es hora de revisar las fotos que estás enviando. La compresión de la imagen puede ser un gran problema que da lugar a una calidad de imagen muy reducida. Asegúrate de que tu cámara está configurada para tomar fotos con una resolución que coincida (o sea superior) a la resolución nativa de tu marco de fotos digital.

También tienes que asegurarte de que las fotos se comprimen con "pérdidas" cuando las exportas desde cualquier software de edición que utilices. Ten en cuenta que algunas formas de transferencia de imágenes, como el Bluetooth o las carpetas comprimidas, pueden comprimir las imágenes. Como regla general, intenta que la resolución de la imagen coincida con la resolución nativa de la pantalla para evitar el uso de espacio de almacenamiento innecesario y evitar las imágenes pixeladas.

Considere la posibilidad de actualizar su marco de fotos digital a un modelo de primera calidad como el Pix-Star. Los marcos digitales de este tipo tienen una pantalla muy clara, una gran relación de aspecto y mucho más, pero más adelante encontrarás más información sobre el marco Pix-Star.

¿El marco digital Pix-Star tiene imágenes pixeladas?

Con la resolución de pantalla de 1024×768 del marco Pix-Star, no tienes que preocuparte de que las fotos se pixelen. Las fotos no se comprimen innecesariamente cuando se envían al marco digital Pix-Star a través de la aplicación móvil, el correo electrónico, la interfaz web o la tarjeta USB/SD.

Pix-Star fue pionera en la idea de un marco de fotos digital con dirección de correo electrónico y es una marca muy consolidada. Sus marcos tienen características únicas, como una amplia compatibilidad con los álbumes web (para poder ver las fotos de las redes sociales y las plataformas para compartir fotos), compatibilidad multimedia, pantalla 4:3 y almacenamiento gratuito en la nube para toda la vida.

Es un marco fantástico si desea funciones y rendimiento de primera calidad sin tener que pagar precios injustos, cuotas de suscripción o tener que sacrificar la calidad de la pantalla y la versatilidad. Los marcos de Pix-Star ofrecen una excelente relación calidad-precio y uno de los marcos de fotos digitales más capaces y funcionales del mercado. Puedes enviar fotos desde cualquier parte del mundo, gestionar todos los marcos de la familia (hasta 25) y controlar a distancia cualquier marco conectado para iniciar pases de diapositivas, crear carpetas, ajustar la configuración y mucho más.

¿Cómo enviar fotos a un marco de fotos digital que no estén pixeladas?

Evita enviar fotos a través de carpetas comprimidas, ya que están comprimidas. Además, la mayoría de los marcos de fotos digitales no tienen el software necesario para descomprimir estos archivos. Si compartes las fotos directamente desde el software de edición al marco digital, asegúrate de que los ajustes de compresión se mantienen sin pérdidas y de que las fotos se escalan para que coincidan con la resolución y la relación de aspecto nativas del marco.

Con marcos como el Pix-Star, puedes enviar fotos libremente a través de la aplicación móvil, el correo electrónico o importándolas desde las redes sociales y sitios para compartir fotos con la interfaz web. Independientemente del marco que utilices, debes tener en cuenta que muchas plataformas de redes sociales tienen su compresión de imagen.

Cuando envíes fotos a tu teléfono desde otras fuentes, como el ordenador, evita enviarlas a través de aplicaciones de chat como WhatsApp y Messenger, ya que la compresión de la imagen y la calidad se reducen considerablemente. Si envías estas fotos a tu marco después, es mucho más probable que aparezcan pixeladas. Utiliza apps como Telegram que tienen la opción de no comprimir las imágenes al enviarlas. Serán ligeramente más grandes, pero vale la pena esperar un poco más.

¿Qué buscar en un marco de fotos digital sin imágenes pixeladas?

Busque un marco de fotos digital con Wi-Fi que tenga una pantalla de al menos 800×600 píxeles, siendo las pantallas de 1024×768 aún más nítidas y claras. Evite los marcos de fotos digitales con una relación de aspecto de pantalla de 16:9 y 16:10, ya que las fotos suelen tener que recortarse, distorsionarse, ampliarse, estirarse o encajarse para adaptarse a la relación de aspecto del marco. Esto se debe a que la mayoría de las fotos que tomamos con nuestros smartphones están en 4:3 y la mayoría de las cámaras DSLR están en 3:2. Ambas coinciden mucho mejor con marcos como el de la Pix-Star gracias a su relación de aspecto 4:3.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img