InicioComparaciones¿Son buenos los marcos digitales de Smartparts?

¿Son buenos los marcos digitales de Smartparts?

spot_img

¿Son los marcos digitales de Smartparts mejores que los de Pix-Star?

Los marcos digitales de Smartparts se dirigen a la gama baja del mercado. Por el contrario, los marcos de Pix-Star son unos de los más versátiles y de mayor calidad disponibles en la actualidad. Estos dos marcos no están en el mismo campo de juego, pero sigue siendo una comparación que vale la pena hacer.

La primera encrucijada con la que te encuentras cuando buscas un marco digital es si debes comprar un marco premium o uno económico. Casi siempre recomendamos un marco premium, ya que son mucho más versátiles y tienen características que se adaptan a las familias sin esfuerzo.

Los marcos de Pix-Star tienen una pantalla de 1024×768, mientras que los marcos digitales de Smartparts sólo tienen una pantalla de 800×600. Las fotos en la pantalla con relación de aspecto 4:3 de Pix-Star serán más claras, más envolventes y sufrirán menos recortes y distorsiones. Las pantallas 4:3 se ajustan naturalmente a la mayoría de las fotos que tomamos con los smartphones y las cámaras, pero las pantallas 16:9 sufren varios problemas.

Los marcos de Pix-Star ofrecen mucha más versatilidad cuando se trata de presentaciones de diapositivas y envío de imágenes. Los pases de diapositivas se pueden personalizar para permitirte incluir las fuentes seleccionadas. Además, puedes controlar el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos en las presentaciones. Puedes configurar el marco para que incluya las fotos añadidas recientemente con más frecuencia, ignorar las fotos pequeñas e incluso mostrar sólo las fotos nuevas. Los marcos de Smartparts tienen sólo una fracción de la personalización que tienen los marcos de Pix-Star.

La verdadera diferencia se ve cuando se considera el almacenamiento gratuito en la nube de Pix-Star. Todas tus fotos se guardan automáticamente en la nube. Puedes gestionar el almacenamiento en la nube de todos tus marcos a través del panel web. Aquí puedes gestionar y controlar hasta 25 marcos Pix-Star conectados desde una sola cuenta. Puedes cambiar su configuración, iniciar pases de diapositivas, ajustar la configuración del pase de diapositivas, gestionar el almacenamiento local y en la nube, y mucho más.

Los marcos de Pix-Star vienen con una aplicación móvil llamada Pix-Star Snap. Esta aplicación te permite enviar fotos al marco desde cualquier parte del mundo. Puedes enviar hasta 250 fotos a varios marcos al mismo tiempo. Además, la aplicación te permite enviar vídeos y mensajes de audio a cualquier marco Pix-Star siempre que tengas su dirección de correo electrónico única.

Los marcos digitales de Smartparts sólo tienen 128 MB de almacenamiento interno, mientras que los marcos de Pix-Star tienen 8 GB más almacenamiento en la nube. Ambos marcos pueden utilizar tarjetas USB/SD para ver pases de diapositivas o para ampliar virtualmente el espacio de almacenamiento del marco. Además, Pix-Star cuenta con almacenamiento gratuito en la nube.

Las monturas de Pix-Star son la opción más capaz y versátil. Son más adecuados para 2021 y más allá. Aunque las monturas de Smartparts no están mal por su precio, toda esa sección del mercado está bastante anticuada y no es la mejor opción para las familias y los usuarios mayores. Merece la pena ahorrar un poco más y hacerse con un cuadro premium como el Pix-Star.

¿Cómo enviar fotos a los marcos digitales Smartparts?

Dado que los marcos digitales Smartparts no tienen una aplicación móvil o un panel de control web, la única forma de enviar y ver las fotos en el marco es mediante una tarjeta USB/SD. Las fotos cargadas deben coincidir con la relación de aspecto y la resolución del marco para evitar problemas de recorte, distorsión y encajonamiento. Puedes utilizar tarjetas USB/SD (evita las tarjetas o unidades de más de 32 GB) para añadir fotos, vídeos y archivos de audio al marco. Asegúrate de que los medios añadidos están en un formato compatible para evitar problemas de visualización.

El software OptiPix le permite enviar fotos al marco a través de USB. Este software está destinado a optimizar las fotos para su visualización en el marco, ajustando su orientación, tamaño, formato, etc. En la práctica, este software tiene algunos fallos y no siempre acierta. Probablemente sea mejor conseguir un marco que se adapte naturalmente a la relación de aspecto de las fotos enviadas desde los teléfonos inteligentes y las cámaras. Aprende a enviar fotos desde tu teléfono a un marco digital aquí.

¿Cómo se utilizan los marcos digitales Smartparts?

Conecte el marco digital Smartparts a la toma de corriente mediante el adaptador de corriente. Encienda manualmente el marco (tenga en cuenta que esto puede llevar varios intentos) y espere a que el marco se ponga en marcha. Muchos marcos digitales Smartparts han sido reportados como muertos a su llegada. Asegúrese de conservar el embalaje original y los accesorios en caso de que tenga que devolver el marco o sustituirlo.

Cargue las fotos que desea ver en el marco en una tarjeta USB/SD - asegúrese de que están en uno de los formatos de archivo compatibles. Introduce la tarjeta USB/SD en el puerto correspondiente del marco y espera a que registre la tarjeta/unidad. Ahora puedes empezar a hacer pases de diapositivas con las fotos de la tarjeta USB/SD. Tenga en cuenta que, en muchos casos, tendrá que copiar los archivos en la memoria interna de 128 MB del marco antes de poder verlos en las presentaciones.

¿Los marcos digitales Smartparts pueden reproducir vídeos?

Los marcos digitales Smartparts pueden reproducir tanto vídeos como archivos de audio. Estos archivos pueden enviarse al marco por USB/tarjeta SD, aunque hay que asegurarse de que están en un formato compatible, o no serán leídos o aceptados por el marco.

Ten en cuenta que la pantalla sólo tiene un panel de 800×600 y los vídeos no aparecerán muy nítidos. Asegúrate de redimensionar y reducir manualmente la resolución de los vídeos para que coincidan con los del marco. Si no lo haces, el marco podría ampliar o recortar automáticamente el vídeo, o encajarlo con barras negras (dependiendo de la configuración de visualización de fotos que elijas).

Los archivos de audio se pueden reproducir a través de los altavoces internos del marco. El volumen no es muy alto y no será capaz de llenar una habitación, pero es una buena función para tener junto con la reproducción de vídeo. Hay que tener en cuenta que no se pueden incluir vídeos en las presentaciones de diapositivas y que no se pueden reproducir archivos de audio en ellas. Tampoco hay forma de conectar el marco a unos altavoces externos para los auriculares como se puede hacer con la Pix-Star.

¿Vienen los marcos digitales Smartparts con una aplicación móvil?

Los marcos digitales Smartparts no vienen con una aplicación móvil. Es muy raro encontrar marcos baratos o económicos con una aplicación móvil, así que no es una sorpresa en este caso. El software OptiPix permite enviar fotos desde el ordenador al marco, pero esto tiene que hacerse a través de un cable USB y no es comparable con lo que puede hacer una aplicación móvil.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img