InicioMarcos digitalesCosas que debe saber sobre los marcos de fotos digitales con Wi-Fi

Cosas que debe saber sobre los marcos de fotos digitales con Wi-Fi

spot_img

¿Cómo configurar un marco digital Wi-Fi?

La configuración de la red Wi-Fi es el primer paso para que el marco digital Wi-Fi esté listo para su uso. Encienda el marco, seleccione una red Wi-Fi doméstica o de oficina (la conexión a redes Wi-Fi públicas que requieren autenticación web no es posible en la mayoría de los marcos) e introduzca la contraseña.

Una vez conectado a la Wi-Fi, es necesario registrar el marco. Esto se suele hacer a través de la interfaz web. Para ello, deberá conectarse con los datos que se le facilitaron al comprar el marco. Estos pasos suelen estar muy bien explicados en la guía/manual del usuario.

Una vez que hayas registrado el marco a través de la interfaz web, debería estar marcado como "Online" o "Ready". Deberías enviar una foto por correo electrónico a la dirección de correo electrónico dedicada al marco (asegúrate de añadir la imagen como archivo adjunto, no la arrastres y la sueltes) para comprobar si la recibe.

Puede tardar un par de minutos en sincronizar y recibir la nueva foto (algunas pueden tardar unos 15 minutos en aparecer). A continuación, debes enviar las fotos a través de la aplicación móvil y la interfaz web para asegurarte de que todas las funciones funcionan. Ahora ya estás configurado y listo para empezar.

¿Necesitan los marcos digitales Wi-Fi una conexión constante?

La mayoría de las redes Wi-Fi marcos digitales no necesita un acceso Wi-Fi permanente para trabajar, pero algunas funciones no estarán disponibles.

Es necesario conectarse a una red Wi-Fi estable para enviar, recibir, actualizar y sincronizar nuevas imágenes y álbumes web. También es necesario conectarse a una red Wi-Fi para controlar el marco de forma remota y para el proceso de configuración inicial. Cualquier actualización de firmware y software también necesita una conexión Wi-Fi activa mientras dure la actualización.

Aparte de las características anteriores, todo lo demás debería funcionar con normalidad. Puedes ver presentaciones de diapositivas, gestionar contenidos directamente en el marco y a través de él, crear carpetas en su almacenamiento interno, ver vídeos y escuchar audio, jugar a juegos, etc.

Asegúrate de comprobar qué funciones sin conexión están disponibles en una fotografía digital con Wi-Fi antes de comprarla: no todas ofrecen un amplio uso sin conexión.

¿Cómo enviar fotos a un marco digital sin Wi-Fi?

La mayoría de las formas de enviar imágenes y otros medios a los marcos digitales con Wi-Fi necesitan Wi-Fi en algún momento del proceso. Este es el caso de la mayoría de los marcos digitales.

La única manera de poner fotos en un marco digital Wi-Fi mientras se está desconectado es a través de unidades USB o tarjetas SD. Lamentablemente, no todos los marcos digitales Wi-Fi son compatibles con dispositivos de almacenamiento externo como una unidad USB. Si su marco es compatible, encontrará el puerto USB/tarjeta SD en la parte trasera del marco.

Carga todas las fotos y otros medios en la unidad. Intenta evitar el uso de USBs/tarjetas con más de 16 GB de almacenamiento o podrías tener problemas de compatibilidad. 8 GB son suficientes para almacenar hasta 30.000 fotos (con la resolución nativa de la mayoría de los marcos digitales Wi-Fi).

Navegue a la biblioteca de medios y busque la categoría "Almacenamiento externo". Los nombres de las categorías varían según la marca y la versión. Si la tarjeta USB/SD es compatible, deberías poder abrirla y ver todas las imágenes y otros soportes que contenga. Algunos marcos digitales con Wi-Fi le permitirán incluso transferir algunas de estas imágenes al almacenamiento local del marco.

¿Necesita un marco de fotos digital con Wi-Fi almacenamiento interno?

El almacenamiento interno es una característica importante, incluso en los marcos digitales con Wi-Fi. Cada vez que se envía, sincroniza o descarga una foto en el marco, se guarda en el almacenamiento interno, aunque no siempre es así. Algunos marcos digitales necesitan una conexión activa todo el tiempo, ya que las fotos se guardan en la nube, no directamente en el almacenamiento del marco.

El almacenamiento interno permite que el marco acceda y muestre el contenido multimedia incluso cuando no está conectado a una red Wi-Fi. Algunos marcos digitales con Wi-Fi incluso guardan los álbumes web sincronizados en el almacenamiento local para poder verlos sin conexión. Sólo que no se actualizarán hasta la próxima vez que se conecte a la red Wi-Fi.

La mayoría de los marcos digitales con Wi-Fi de buena calidad tienen de 4 a 8 GB de almacenamiento interno, lo que es suficiente para 15.000 a 30.000 fotos.

¿Cómo ver los álbumes web en un marco digital Wi-Fi?

Los álbumes web son una de las funciones más recientes de los marcos digitales Wi-Fi. Los álbumes web incluyen cualquier medio sincronizado con el marco digital a través de cuentas de redes sociales conectadas (Facebook e Instagram), plataformas para compartir fotos en línea (Google Photos) y plataformas de almacenamiento en línea (Dropbox).

La mayoría de los marcos digitales Wi-Fi requieren que crees y gestiones álbumes web a través de la interfaz web correspondiente. Por ejemplo, para crear álbumes web en los marcos Pix-Star, tienes que iniciar sesión en pix-star.com y hacer clic en "Importar imágenes externas". A continuación, puedes vincular varias cuentas de redes sociales y plataformas fotográficas y seleccionar los álbumes que quieres sincronizar.

Estas fotos suelen guardarse en el almacenamiento interno del marco después de ser sincronizadas y pueden verse sin necesidad de una conexión Wi-Fi. Encontrarás todas las fotos en la biblioteca multimedia en "Álbumes web" o en una categoría similar.

¿Cómo enviar y ver vídeos en un marco digital Wi-Fi?

Ten en cuenta que no todos los marcos digitales Wi-Fi pueden reproducir vídeos, muchos sólo pueden mostrar imágenes. Algunos marcos digitales Wi-Fi (por ejemplo, el marco Pix-Star) pueden enviar vídeos por correo electrónico, a través de aplicaciones móviles y mediante la interfaz web, pero no pueden ver vídeos conectándose a redes sociales y álbumes web.

La mejor manera de enviar vídeos a un marco digital Wi-Fi es a través de la aplicación móvil compatible. Por ejemplo, la aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) te permite grabar vídeos directamente a través de la aplicación y enviarlos directamente a tu marco digital. También puedes seleccionar vídeos de tu galería (que ya hayas tomado) y enviarlos directamente a tu marco Pix-Star.

Otra forma habitual de enviar vídeos es a través del correo electrónico. Lo más probable es que haya límites en el tamaño y la duración del vídeo, así que intenta comprimirlo a la resolución nativa de tu marco digital Wi-Fi. Los marcos digitales suelen tener límites de tamaño y duración de los vídeos, por lo que conviene tenerlos en cuenta antes de comprarlos.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img