InicioComparaciones¿Es el marco digital de HP un buen partido?

¿Es el marco digital de HP un buen partido?

spot_img

¿Son buenos los marcos digitales de HP?

Los marcos digitales de HP son los más baratos que existen. Su objetivo es el nivel de entrada y tienen un precio acorde, por lo que no es de extrañar que sólo tengan las características básicas necesarias en un marco digital. Hay dos tamaños disponibles: un marco de 7" y otro ligeramente más grande de 8". La medida de 7" es para el marco y no para la pantalla. La pantalla mide alrededor de 3,5".

HP marcos digitales son de muy baja resolución, con 800×600 en el marco de 8", y 480×234 en el de 7". Esto es muy bajo y se nota de inmediato, especialmente si se compara con la pantalla de alta resolución a la que estamos acostumbrados en nuestros teléfonos y ordenadores. Incluso en comparación con otros marcos, los marcos digitales de HP no tienen la mejor pantalla, de ahí su bajo precio.

En cuanto a las características, los dos marcos digitales de HP están muy limitados. Están desconectados y no tienen ningún tipo de capacidad Wi-Fi. La única manera de enviar medios al marco es en una unidad USB o tarjeta SD. Tenga en cuenta que el marco sólo es compatible con el sistema de archivos FAT, lo que significa que una unidad de disco duro sólo puede contener 255 fotos como máximo. El almacenamiento interno del marco digital HP sólo es suficiente para unas 800 fotos. En comparación con otros marcos digitales, es un número bastante bajo y no suele ser suficiente ni siquiera para un par de meses de fotos.

La falta de compatibilidad con Wi-Fi significa que no dispone de ninguna función relacionada con la nube, como la vinculación con cuentas de redes sociales o el envío de archivos multimedia al marco a través de una aplicación móvil o incluso por correo electrónico. El resultado es un marco que parece muy anticuado, aunque era de esperar teniendo en cuenta su precio.

Hay algunas características de gama media como una función de encendido/apagado automático y una aplicación básica de calendario y planificación. Sobre el papel suena muy bien, pero no funciona demasiado bien. Esto es probablemente un subproducto de la calidad de construcción barata, que se refleja también en la cubierta trasera de plástico y el soporte relativamente endeble.

Cada marco viene con una unidad de control remoto que se utiliza para hacer toda la navegación a través de la interfaz de usuario del marco. Desgraciadamente, el marco no responde muy bien al mando a distancia y, en el mejor de los casos, es inconsistente. Esto hace que sea especialmente difícil para los usuarios de edad avanzada, ya que el control limitado del marco es aún más confuso.

En general, el marco parece correcto para el precio que pide. Dicho esto, el marco digital HP lucha por encontrar su lugar en el mercado. Su interfaz y su construcción anticuadas se notan mucho y pueden llegar a ser frustrantes rápidamente. Dado que el precio de los mejores marcos -e incluso de los marcos digitales insignia de primera calidad- es cada vez más asequible, probablemente no merezca la pena seguir la ruta del nivel básico.

Las monturas de primera calidad, como la Pix-Star, son asequibles y se sienten como un salto en el tiempo con las características, la versatilidad y la funcionalidad que ofrecen al usuario, pero más adelante se habla de ello.

¿Es el marco Pix-Star mejor que el marco digital de HP?

El marco de Pix-Star es uno de los mejor valorados y más versátiles del mercado, mientras que el marco digital de HP es posiblemente uno de los más básicos. Aunque no es la comparación más justa, merece la pena sopesar las opciones. Dado el enorme salto en funcionalidad entre modelos económicos como el marco digital de HP y los líderes de su clase como el Pix-Star, mucha gente decide morder la bala proverbial y adquirir un marco de primera calidad, y casi siempre se alegran de ello.

Los marcos de Pix-Star son compatibles con la tecnología Wi-Fi y aprovechan al máximo las capacidades de almacenamiento en la nube. Puedes vincular y sincronizar fotos y álbumes de tus cuentas de redes sociales (por ejemplo, Facebook e Instagram), plataformas para compartir fotos (Google Photos) e incluso plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox. Éstas pueden vincularse a varios marcos, y puedes enlazar varias cuentas diferentes en la misma plataforma. Es una función estupenda para automatizar las actualizaciones, de modo que todos los miembros de la familia puedan ver las últimas fotos en su marco sin tener que hacer nada manualmente.

Este tipo de funciones son sólo la punta del iceberg de los marcos de alta calidad como el Pix-Star, y están fuera del alcance de los modelos básicos como el marco digital de HP. Si te gustan los marcos digitales de HP por su pretendida sencillez, el Pix-Star también puede ofrecer una función rápida y sencilla de plug-and-play. Esto le permite cargar las imágenes en una tarjeta USB o SD, insertarlas en el marco y mostrarlas, pero sin los problemas de compatibilidad y las limitaciones de tipo de archivo. A pesar de ser un marco Wi-Fi, los marcos de Pix-Star también tienen amplias capacidades offline para cuando no se tiene acceso a Internet.

El marco de Pix-Star tiene una pantalla más grande y brillante que puede ajustarse en color por su tono y saturación a través de la configuración del marco. Esto te permite configurar el marco para que se muestre como a ti te gusta y para dar más vida a tus fotos o vídeos. Sus pantallas de mayor resolución le ofrecen una experiencia de visualización más nítida y clara, y el ángulo de visión más amplio permite que más personas puedan disfrutarla con usted. Incluso se puede reproducir audio a través de los altavoces internos del marco para que los vídeos y los mensajes de audio sean más personales.

En general, si tu presupuesto puede estirarse un poco, la Pix-Star es una de las mejores opciones que existen. Con su sólido y rico conjunto de características, su gran pantalla y su interfaz fácil de usar, es difícil elegir otro marco por encima de él.

¿El marco digital HP tiene capacidad de vídeo?

Los marcos digitales HP sólo pueden mostrar imágenes fijas JPEG en la pantalla. Los archivos de vídeo no se pueden reproducir en un marco digital HP.

¿Cómo enviar fotos a un marco digital HP?

Cargue las fotos en una unidad USB o en una tarjeta de memoria compatible. Inserta la tarjeta USB/de memoria en el marco y copia su contenido en la memoria interna del marco. Ten en cuenta que el marco sólo puede albergar unas 800 fotos en su almacenamiento interno, y sólo admite unidades USB formateadas en el sistema de archivos FAT.

¿Los marcos digitales de HP funcionan con pilas?

Los marcos digitales HP no funcionan con pilas y deben estar conectados todo el tiempo para funcionar. Asegúrese de que el marco permanezca conectado a la fuente de alimentación mientras transfiere imágenes desde un USB o una tarjeta SD.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img