InicioGuías prácticasCómo reproducir vídeo en un marco digital Pix-Star desde un...

Cómo reproducir vídeo en un marco digital Pix-Star desde una tarjeta SD

spot_img

Tiempo necesario: 3 minutos.

Aprender a reproducir vídeo en un marco digital Pix-Star a partir de una tarjeta SD puede cambiar la forma de utilizar el marco, de interactuar con sus seres queridos y de recordar sus recuerdos más preciados. Aunque la mayoría de marcos digitales no puede reproducir vídeos, es una función muy útil que puede añadir un toque personal a tus presentaciones.

El marco Pix-Star es uno de los pocos marcos digitales que pueden reproducir vídeos. Y no sólo eso, sino que también puede reproducir el audio que acompaña al vídeo. Es una forma fantástica de ponerte al día con tus seres queridos y echar un vistazo rápido y personal a sus últimas vacaciones.

Si una imagen dice más que mil palabras, ¿significa eso que un vídeo tiene el poder de mil imágenes? Con nuestra guía, podrá averiguarlo usted mismo de la forma más rápida y sencilla posible.

Aunque el marco Pix-Star puede enviar vídeos a través de la aplicación móvil y por USB, esta guía se centrará en el uso exclusivo de una tarjeta SD. Aprenderás qué es compatible, qué formatos se aceptan y los pasos exactos que debes seguir. ¡Empecemos!

  1. Utiliza una tarjeta SD compatible y admitida

    Las tarjetas SD de hasta 64 GB son compatibles, pero tendrás muchos menos problemas con las de 32 GB o menos. No es un requisito estricto, pero generalmente se reconocerán más rápido y funcionarán mejor.

    La mayoría de las marcas de tarjetas SD funcionan. Ten en cuenta que no se trata de tarjetas micro-SD como las que tienes en tu teléfono. Es la tarjeta SD estándar de mayor tamaño que se encuentra en muchas cámaras. Si es la primera vez que utilizas la tarjeta SD, es posible que quieras formatearla y borrarla antes de cargar los vídeos por primera vez. No es necesario, pero puede ayudar con la compatibilidad y la velocidad.

  2. Carga tus vídeos en la tarjeta SD

    El marco digital de Pix-Star es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo habituales. Dicho esto, te encontrarás con muchos menos problemas cuando tus vídeos estén en MP4 o MPEG-4. Estos formatos son muy utilizados y es muy probable que sean el formato de los vídeos tomados en la mayoría de los teléfonos. Asegúrate de que el formato de los vídeos es compatible con el marco. En caso de duda, elige MP4 o MPEG-4.

    Inserte la tarjeta SD en el dispositivo (PC o cámara digital). Selecciona y copia en la tarjeta SD todos los archivos de vídeo que quieras ver en el marco. Ten en cuenta que el marco Pix-Star puede reproducir vídeos con una duración total de 2 minutos o menos. Esto puede no parecer mucho al principio, pero es más de lo que conseguirías con la mayoría de los mejores marcos digitales (1 minuto o menos en la mayoría de los casos).

    También debes procurar enviar vídeos que se ajusten a la relación de aspecto nativa de 1024×768 y 4:3 del Pix-Star para obtener la mejor experiencia de visualización y minimizar el gasto de espacio de almacenamiento. Expulsa la tarjeta SD de tu ordenador o cámara y llévala al marco digital Pix-Star.

  3. Inserta la tarjeta SD en el marco del Pix-Star

    La ranura para tarjetas SD del marco Pix-Star está en el lado izquierdo del marco. La encontrarás en la mitad superior del lateral del marco, justo encima del puerto USB. Inserta la tarjeta SD con tus vídeos en el puerto y dale un momento al marco para que la reconozca y la procese.

    Deberías notar que aparece el logo de Pix-Star en el menú principal durante unos instantes. Esto significa que la tarjeta SD ha sido reconocida y está siendo leída. Dependiendo de la cantidad de archivos y vídeos que tengas en el marco, esto podría tardar unos instantes.

  4. Ver los vídeos como una presentación de diapositivas plug-and-play

    Mientras se muestra el logotipo sobre el menú principal, aparecerá un mensaje de notificación. Le preguntará si desea reproducir automáticamente las fotos y vídeos de la tarjeta SD en una presentación de diapositivas en el marco. Si esto es lo que quieres, puedes proceder con esta opción.

    Tenga en cuenta que las fotos y los vídeos no se guardarán automáticamente en la memoria interna del marco. Si no se copian en la memoria interna del marco, sólo podrás verlas en las presentaciones mientras la tarjeta SD esté insertada.

    Te aconsejamos que los copies en el almacenamiento interno del Pix-Star. Para ello, pasa al siguiente paso.

  5. Copiar los vídeos en el almacenamiento interno

    Mientras estás viendo cualquiera de los vídeos de la tarjeta SD, pulsa el botón "Menú" en tu mando a distancia o con los controles integrados en el marco. Aparecerá un menú con la opción "Seleccionar todo". Seleccione esta opción para seleccionar todos los archivos. También puedes recorrerlos uno a uno y seleccionar los que quieras copiar.

    Una vez seleccionada la opción, vuelve a pulsar el botón "Menú". Esto mostrará un menú emergente. Selecciona y pulsa la opción "Copiar las imágenes seleccionadas a..." del menú emergente. Aquí puedes seleccionar el directorio/carpeta donde quieres copiar los archivos. También puedes crear una nueva para todos tus vídeos.

    Una vez completado el proceso de copia, puedes incluir los vídeos en las presentaciones de diapositivas, o ver una presentación de diapositivas sólo con los vídeos de esa carpeta que has creado.

Reflexiones finales

Ahora que has aprendido a reproducir vídeo en un marco digital Pix-Star desde una tarjeta SD, estás listo para empezar. El proceso es bastante sencillo una vez que lo hayas hecho una o dos veces.


Pronto podrás ver tus recuerdos de vídeo favoritos sin esfuerzo en tu marco Pix-Star. Practica y disfruta de la fantástica experiencia de visualización del marco digital Pix-Star.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img