InicioGuías prácticasCómo controlar a distancia un marco de fotos digital en 6 pasos

Cómo controlar a distancia un marco de fotos digital en 6 pasos

spot_img

Tiempo necesario: 5 minutos.

Aprender a controlar a distancia un marco de fotos digital puede hacer maravillas en su casa y en su familia, especialmente si tiene usuarios mayores que quieren participar más. La funcionalidad de control remoto es una característica que normalmente sólo se encuentra entre un puñado de los mejores marcos de fotos digitales como el Pix-Star. En esta guía, veremos específicamente el marco de fotos digital Pix-Star y cómo controlarlo a distancia. Cubrimos los 6 pasos importantes que necesitas saber para empezar de la manera correcta. Vamos a sumergirnos.

  1. Asegúrese de que su marco está en línea y registrado


    El primer paso para aprender a controlar a distancia un marco de fotos digital es poner el marco en línea y registrarlo. Con el marco digital de Pix-Star, esto se hace cuando se configura el marco por primera vez. Un marco en línea se refiere simplemente a uno que está conectado a Wi-Fi y registrado en la interfaz web.

    Para registrar su nuevo marco digital Pix-Star, diríjase a pix-star.com y haga clic en "Registrar un nuevo marco" en la parte superior de la ventana. Aquí necesitas el número de serie de tu marco. Encuéntralo en la sección "Acerca de" de tu marco, accediendo a la página de "Configuración" del marco desde su pantalla de inicio. Simplemente escriba el número de serie en la casilla y haga clic en "Comprobar disponibilidad".

    Sólo debería llevar un par de segundos comprobar que tu marco digital no ha sido registrado previamente. Una vez marcado como disponible, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de registro de tu marco Pix-Star.

    Otro punto importante que hay que tener en cuenta a la hora de conectarse al Wi-Fi es que los marcos de fotos digitales no pueden conectarse a redes Wi-Fi que requieran autenticación web. Esto es habitual en las redes Wi-Fi de hoteles y cafeterías, aunque algunos routers pueden requerir autenticación web (no es muy habitual).

  2. Inicie sesión en su panel de control web


    Una vez que haya registrado su Marco de fotos digital Pix-Star y lo tienes conectado, es el momento de iniciar sesión en tu panel de control web. En este panel puedes controlar de forma remota un marco de fotos digital, enlazar y sincronizar álbumes web y gestionar el almacenamiento en la nube de todos tus marcos Pix-Star conectados. Asegúrate de tener a mano la información de inicio de sesión del paso 1, ya que la necesitarás en un momento.

    Dirígete a pix-star.com y haz clic en "Iniciar sesión" en la parte superior de la ventana. Aquí se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico "@mypixstar.com". Deberías haber recibido esta información cuando compraste el marco (por correo electrónico). Introduce el nombre de usuario y la contraseña y haz clic en "Iniciar sesión". Aquí es también donde se inicia la sesión de su cuenta de control de varios marcos si ha comprado varios marcos y quiere controlarlos todos al mismo tiempo.

    Se le enviará directamente al panel de control de su marco. Tómese un par de minutos para familiarizarse con todas las características y funciones que ofrece la interfaz. Aquí es donde puedes enlazar álbumes web, gestionar el almacenamiento en la nube de tus marcos conectados y controlar de forma remota cualquiera de tus marcos de fotos digitales.

  3. Haga clic en "Configuración de mi marco".


    Cerca del extremo inferior del panel izquierdo, busque la opción "Configuración de mi marco" y haga clic en ella. Antes de hacer clic en esta opción, es posible que quieras ajustar la configuración de tu perfil, cambiar tu contraseña de acceso o añadir otros marcos a tu cuenta de usuario. Si está listo para entrar directamente en el control remoto de su marco Pix-Star, haga clic en "Mi configuración de marco" y continúe con el paso 4.

    Si aparece un mensaje en la parte superior de la pantalla indicando que el marco está desconectado, asegúrate de que está conectado a la Wi-Fi. Si sigue teniendo problemas para que aparezca como conectado, simplemente reinicie el marco apagándolo, desenchufándolo y esperando un momento. Enchufa el marco en la toma de corriente y vuelve a encenderlo. Esto debería solucionar cualquier problema con el marco digital Pix-Star que no aparezca en línea.

    Cuando sea redirigido a la página "Configuración de mi marco", verá las cuatro categorías: configuración de la pantalla, una recepción de correo electrónico, configuración de la presentación de diapositivas y sistema. Cada una de estas categorías le permite ajustar un área diferente de la configuración de su marco. Aunque no tenga el control de todos los ajustes de su marco, puede ajustar todos los ajustes importantes de forma remota.

  4. Ajustar la configuración de la pantalla


    Aquí puede ajustar el el sensor de movimiento del marco de fotos digital límite de tiempo de encendido/apagado automático, horario de encendido/apagado automático, reinicio automático y ajustes de fecha/hora. Sólo tardan un par de instantes en reflejarse en el cuadro. Son ideales para los usuarios de edad avanzada, ya que estos ajustes pueden ser bastante confusos porque los resultados no se ven inmediatamente.

  5. Gestionar la configuración y las preferencias de la presentación de diapositivas


    Aquí puede ajustar la configuración del pase de diapositivas que se aplica a los pases de diapositivas actuales (y a los pases de diapositivas en general). El tiempo por diapositiva se refiere a la velocidad de transición entre las fotos que se reproducen en los pases de diapositivas. El modo de reproducción le permite ajustar la frecuencia con la que se reproducen las fotos (sólo las fotos más nuevas y repetir las fotos nuevas con más frecuencia).

    El modo de clasificación te permite ajustar el orden de reproducción de las fotos. Puede elegir entre un orden de reproducción aleatorio, las fotos más nuevas primero o las más antiguas primero. Este ajuste tendrá efecto en la presentación actual, pero también afectará a las presentaciones posteriores.

    El modo Collage te permite crear collages de fotos únicos. Puedes ajustar el número de fotos que se incluirán en el collage, e incluso configurar las fotos para que se ajusten de forma inteligente a la pantalla. Esto es ideal para las fotos que no se ajustan a la relación de aspecto 4:3 de los marcos de fotos digitales de Pix-Star.

    El modo de vídeo le permite decidir si los vídeos deben incluirse en las presentaciones de diapositivas. También puede ajustar si deben reproducirse con su sonido original o silenciado. Si quieres ver los vídeos, pero no en pases de diapositivas, puedes verlos directamente (de forma individual) desde la galería multimedia del marco.

  6. Cambiar la configuración del sistema y de la recepción del correo electrónico


    Aquí puede establecer si las fotos recibidas en la dirección de correo electrónico del marco se guardan automáticamente en el almacenamiento interno del marco. Este es un ajuste fantástico para las familias que quieren controlar quién puede enviar fotos a qué marcos digitales.

    Es una buena manera de ofrecer una capa de protección adicional si habrá niños viendo las presentaciones. También puedes gestionar las notificaciones de las fotos entrantes, lo cual es importante si configuras el marco para solicitar la aceptación manual de nuevas fotos y vídeos.

    Los ajustes del sistema permiten ver la versión actual del firmware, cambiar el idioma de la interfaz e incluso ajustar el brillo de la pantalla. También se pueden ajustar los colores, como el tono, la temperatura y la saturación, pero hay que hacerlo directamente en el marco.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img