InicioGuías prácticasCómo elegir un marco de fotos digital perfecto para ti

Cómo elegir un marco de fotos digital perfecto para ti

spot_img

Tiempo necesario: 5 minutos.

Incluso con tal variedad de opciones en el mercado de los marcos digitales, aprender a elegir un marco de fotos digital que se adapte a ti y a tu casa puede ser complicado. Algunos aspectos de la composición y el diseño de un marco son más importantes que otros, y ayuda a saber en qué hay que fijarse desde el principio.

En esta guía, le mostramos algunos pasos prácticos para elegir el marco de fotos digital adecuado para sus necesidades específicas. Aprenderá qué debe buscar, dónde encontrarlo y cómo puede obtener una mejor relación calidad-precio con su próximo marco de fotos digital. Entremos en materia.

  1. ¿Dónde vas a poner el marco?

    A la hora de elegir un marco de fotos digital, este es un paso muy importante porque influirá mucho en las decisiones que tomes en adelante. Aquí tienes que pensar en la habitación, la iluminación, el espacio, el ángulo de visión y la distancia en la habitación. Si vas a montar el marco en el salón, asegúrate de que puedes ver el marco desde los ángulos más habituales.

    Si se trata de una habitación bien iluminada, necesitas un marco de fotos digital con más de 250cd/m2 de brillo. Además, el marco debe ser lo suficientemente grande como para poder verlo desde el otro lado de la habitación (a partir de 8 pulgadas para la mayoría de las habitaciones). Recuerda que las pantallas demasiado brillantes son más propensas a reflejar la luz de las ventanas opuestas y los reflejos, por lo que te recomendamos que adquieras un marco con acabado mate.

  2. De pared o independiente

    Los marcos de fotos digitales que se pueden montar en la pared suelen venir con un método de montaje preestablecido, como agujeros para colgar o un sistema de montaje VESA estándar. El montaje en la pared es ideal para los marcos más grandes de 12 a 15 pulgadas; mientras que los marcos más pequeños (<12 pulgadas) son mejores cuando se apoyan en una superficie plana.

    Si el marco se va a montar en la pared, asegúrese de que el ángulo de visión es superior a 90 grados. Esto es especialmente importante, ya que, una vez montado, el marco debe poder verse desde cualquier punto de la habitación. Si vas a colocar el marco sobre una mesa o una repisa de la chimenea, asegúrate de que viene con un soporte acoplable que oculte bien el cable de alimentación. Los marcos de Pix-Star ofrecen soportes acoplables, agujeros para colgar en la pared y un soporte VESA estándar.

  3. La conectividad Wi-Fi es crucial

    La capacidad Wi-Fi es la característica que marca la mayor diferencia en el rendimiento y el funcionamiento de un marco. Permite otras funciones como el almacenamiento en la nube, las previsiones meteorológicas, las aplicaciones móviles y las interfaces web, y el envío de fotos al marco desde cualquier parte del mundo. La conexión Wi-Fi es imprescindible si tienes miembros de la familia, varios marcos o quieres enviar fotos sin tener que depender únicamente de las tarjetas USB/SD.

    Algunos marcos, como el Pix-Star, ofrecen amplias funciones Wi-Fi y en la nube, e incluso te permiten controlar el marco a distancia a través de la interfaz web. Puedes cambiar casi cualquier ajuste, iniciar pases de diapositivas, crear carpetas y álbumes, gestionar el almacenamiento local y en la nube del marco, vincular los marcos a las redes sociales y a las plataformas para compartir fotos, y mucho más. Es uno de los lugares más capaces y fantásticos para empezar, especialmente si eres nuevo en el mercado.

  4. ¿Son las pantallas táctiles una buena opción?

    Te aconsejamos que evites las pantallas táctiles por varias razones. Son bastante menos duraderas que las pantallas no táctiles, además de ser mucho más caras para cualquier panel de más de 8 pulgadas. Quizá el mayor problema de las pantallas táctiles es su propensión a las huellas dactilares.

    Hay que limpiar la pantalla después de cada uso, sobre todo con las pantallas brillantes. Las pantallas con acabado mate también tienen sus problemas, ya que los aceites y la suciedad de los dedos son muy difíciles de limpiar de la pantalla, y a menudo nunca salen bien.

    Las pantallas táctiles pueden ser difíciles de acostumbrar para los usuarios mayores. También son más propensas a dañarse con pequeños golpes y caídas. Ten en cuenta que el mayor coste de la pantalla táctil debe compensarse sacrificando otras características y funciones para que el chasis siga siendo competitivo.

  5. Tamaño de la pantalla, relación de aspecto y resolución

    Para obtener la mejor experiencia de visualización posible, evite cualquier marco de fotos digital con una pantalla de menos de 8 pulgadas. En el otro extremo de la escala, evite los marcos con pantallas de más de 15 pulgadas, ya que suelen ser demasiado grandes y voluminosos, y no ofrecen la mejor gama de opciones ni la mejor relación calidad-precio en comparación con el popular marco de fotos digital de 10 pulgadas.

    La relación de aspecto debe ser 16:9 o 4:3 (preferible). Las relaciones de aspecto 4:3 suelen ser mejores, ya que coinciden con la relación de aspecto de las fotos tomadas con la mayoría de los teléfonos inteligentes y las cámaras de apuntar y disparar. No tendrás que editar y redimensionar manualmente las fotos antes de enviarlas al marco. Por otro lado, las pantallas con relación de aspecto 16:9 suelen recortar, cortar, ampliar y distorsionar las fotos enviadas desde la mayoría de los smartphones.

    La resolución de la pantalla debe ser superior a 800×600 para que las fotos no se pixelen. Las resoluciones más altas son bastante más caras, pero aumentan la inmersión, aunque no se notan demasiado a partir de cierto punto. Por eso recomendamos las pantallas de 1024×768, ya que ofrecen un excelente equilibrio entre coste y rendimiento, dejando espacio para mejorar las funciones y la experiencia del usuario.

  6. ¡Características para ganar!

    Aquí es donde entran en juego tus gustos y donde hay más margen de variación. Aquí puedes buscar funciones como la posibilidad de controlar el marco a distancia, ver las previsiones meteorológicas, escuchar la radio, enlazar el marco con las redes sociales y los sitios para compartir fotos y mucho más.

    Cada marco de fotos digital tiene una combinación única de características. Por ejemplo, los marcos de Pix-Star ofrecen almacenamiento gratuito en la nube de por vida, soporte multimedia, capacidades de control remoto, Wi-Fi, clima, radio y música web, altavoces incorporados, una aplicación móvil e interfaz web, sensores de movimiento y mucho más. Son marcos versátiles y todo ello se consigue sin cargos ocultos adicionales ni suscripciones mensuales/anuales.

  7. Disfruta de tu marco de fotos digital perfecto.

    Utiliza lo que has aprendido aquí sobre cómo elegir un marco de fotos digital para empezar a buscar. Puede ser útil anotar algunas de las características y funciones clave que necesitas para que la selección sea mucho más fácil. Lo mejor que puedes hacer ahora es ir a Amazon (recomendado para buscar marcos de fotos digitales) y empezar a buscar algunas opciones. Lee tantas reseñas y preguntas como sea posible para informarte, y para hacerte una idea fiable del rendimiento y las capacidades del marco en el mundo real.

    Una vez que hayas elegido una montura, haz el pedido. Recuerda que debes tener a mano todos los embalajes y accesorios originales por si no estás contento con ella y quieres obtener un reembolso/devolución. Esta es una de las principales ventajas de comprar en Amazon, ya que tienen generosas políticas de devolución/reembolso. ¡Buena suerte y disfruta de tu nuevo marco de fotos digital!

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img