InicioHogares inteligentesPor qué necesita marcos digitales inalámbricos en casa

Por qué necesita marcos digitales inalámbricos en casa

spot_img

¿Cómo funcionan los marcos digitales inalámbricos?

Los marcos digitales inalámbricos utilizan una combinación de almacenamiento interno, soporte de tarjetas USB/SD y métodos inalámbricos para recibir las fotos a distancia directamente en el marco. Estos métodos varían en función de la calidad y las características del marco. Los métodos más comunes son el correo electrónico, las aplicaciones móviles y la vinculación de fotos desde fuentes externas, como las redes sociales y los sitios para compartir fotos como Facebook y Google Photos.

Aunque este tipo de funciones suele limitarse a los marcos digitales de gama alta o superior, algunos marcos digitales inalámbricos de gama media pueden enviar imágenes por correo electrónico. Las funciones como el almacenamiento en la nube se encuentran casi exclusivamente en los marcos digitales de gama alta, como el Pix-Star y otros marcos superiores. Hay que tener en cuenta que muchos marcos de gama alta, como el Skylight y el Nixplay, cobran cuotas de suscripción anuales opcionales para desbloquear funciones como la reproducción de vídeo, el almacenamiento en la nube y el uso de la aplicación móvil o el panel web.

Inalámbrico marcos digitales en la gama alta a menudo pueden enlazarse entre sí y formar grupos de control de varios fotogramas. Con marcos como el Pix-Star, puedes enlazar, gestionar y controlar hasta 25 marcos conectados desde una sola cuenta de usuario. Los marcos como el Nixplay te permiten controlar hasta 10 marcos conectados, pero tienes que pagar el plan de suscripción adicional.

La mayoría de los marcos digitales inalámbricos cuentan con un sistema de almacenamiento en la nube. Esto se utiliza para ampliar virtualmente el espacio de almacenamiento interno del marco y mantener todos sus preciosos recuerdos seguros y fáciles de gestionar de forma centralizada. Este almacenamiento en la nube puede estar bloqueado tras un muro de pago o puede estar disponible de forma gratuita para todos los usuarios del marco. Vale la pena señalar que el almacenamiento en la nube es una función de los marcos digitales inalámbricos que sólo se encuentra en un puñado de los mejores marcos digitales del mercado actual, aunque es esencial para las familias y permite varias características útiles como el control remoto y las funciones de álbumes web.

Muchos marcos digitales inalámbricos utilizan aplicaciones móviles e interfaces web/tableros para enviar y recibir fotos. Estas interfaces ofrecen mucha más versatilidad que el método tradicional de correo electrónico o tarjeta USB/SD. También son bastante más rápidas y están más orientadas a familias con múltiples usuarios, o a familias que están repartidas por todo el país, que les gusta viajar o que no se ven en persona muy a menudo.

¿Cuáles son los mejores marcos digitales inalámbricos para los hogares modernos?

Los marcos digitales inalámbricos de Pix-Star son posiblemente los más versátiles y robustos del mercado actual. Cuentan con amplias funciones habilitadas para Wi-Fi y pueden recibir fotos, vídeos y mensajes de audio desde cualquier parte del mundo; sólo se necesitan unos instantes.

Las características más singulares de Pix-Star son su almacenamiento gratuito en la nube de por vida, la posibilidad de ser controlado a distancia desde cualquier lugar y el envío/recepción de fotos, vídeos y mensajes de audio sin importar dónde se encuentre. Los marcos de Pix-Star pueden recibir fotos desde la aplicación móvil Pix-Star Snap y a través de la interfaz web. Otros métodos para enviar fotos y otros medios son el correo electrónico, la tarjeta USB/SD, los álbumes web y las fuentes externas importantes.

La función de álbumes web de Pix-Star es una función clave que le permite vincular álbumes de fotos directamente a su marco desde plataformas como Facebook, Google Photos, Instagram, Dropbox, Google Drive, Flickr, etc. Esta función es excelente, ya que puede configurarse para actualizar automáticamente cualquier foto nueva y sincronizarla con cualquier marco vinculado. Es una forma estupenda de compartir un montón de fotos con todos los marcos de la familia con el mínimo esfuerzo. Los usuarios mayores y el resto de la familia pueden ver las últimas fotos sin necesidad de mover un dedo.

La pantalla de Pix-Star es un gran punto de atracción. Utiliza una versátil relación de aspecto 4:3 y una pantalla de 1024×768 con ajustes de brillo y color. La relación de aspecto 4:3 es especialmente importante, ya que se ajusta perfectamente a la relación de aspecto de la mayoría de las fotos tomadas con smartphones y cámaras de apuntar y disparar. Las fotos no tendrán que ser recortadas, distorsionadas o encajonadas por las horribles barras de pilares. Este es un gran problema con las relaciones de aspecto 16:9 y 16:10, que por desgracia se utilizan en muchos marcos de fotos digitales.

¿Cuál es la característica más esencial de los marcos digitales inalámbricos?

El Wi-Fi es probablemente la característica más importante de cualquier marco digital inalámbrico en 2021. Establece la base para funciones más avanzadas como las capacidades de la nube, la funcionalidad de control remoto y funciones secundarias como las previsiones meteorológicas, la música y la radio por Internet, las alertas y los recordatorios, y mucho más.

El Wi-Fi también permite recibir fotos a través del correo electrónico, de la aplicación móvil y enlazando con álbumes externos en redes sociales y plataformas para compartir fotos. El Wi-Fi y las funciones relacionadas marcan la mayor diferencia en cuanto a versatilidad entre las monturas de gama media más baratas y las de gama alta como la Pix-Star.

También hay que tener en cuenta si la montura cobra tasas adicionales recurrentes u ocultas. Estos pueden no ser inmediatamente claros, pero tienen un impacto significativo en la relación calidad-precio general del marco. Muchos de estos marcos son extremadamente limitados sin su plan de suscripción. Estos planes se utilizan para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube, el uso de la aplicación móvil y el panel web, y la reproducción de vídeo y la asistencia técnica. Aquí tienes una guía rápida para encontrar el marco digital inalámbrico perfecto para tu casa.

¿Cuánto duran los marcos digitales inalámbricos?

Los marcos digitales inalámbricos suelen estar diseñados para mostrar una imagen estática durante 1.000 horas antes de sufrir daños o efectos de quemado. La buena noticia es que éste no es un problema con el que te vayas a encontrar. Los marcos de fotos digitales están hechos para reproducir pases de diapositivas y mostrar tus fotos favoritas desde un único marco. Si quisieras mostrar una sola foto durante más de 1.000 horas, tendrías que imprimirla y enmarcarla.

¿Pueden los marcos digitales inalámbricos encenderse y apagarse automáticamente?

Con los marcos de alta calidad como el Pix-Star, puede establecer horarios para cuando el marco se despierta o se pone a dormir. Pueden ser las horas en las que no hay nadie en casa o durante la noche. Por otra parte, los marcos como el Pix-Star tienen un sensor de movimiento que despierta el marco cuando alguien entra en el espacio.

Estos sensores de movimiento suelen ser bastante inteligentes, pero debes leer detenidamente las reseñas para asegurarte de que no hay problemas de control de calidad. Esto es especialmente importante si vas a comprar un marco digital de gama media o barato que tenga un sensor de movimiento, ya que rara vez funcionan como se espera. He aquí por qué un marco digital con sensor de movimiento merece la pena en 2021.

Las monturas de alta calidad suelen hacer un excelente trabajo con sus sensores de movimiento; sólo hay que asegurarse de evitar los ajustes de brillo basados en sensores, ya que rara vez funcionan con eficacia. Los ajustes de brillo y color manuales son muy superiores.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img