InicioHogares inteligentes¿Merecen la pena los marcos digitales a pilas?

¿Merecen la pena los marcos digitales a pilas?

spot_img

¿Cómo funcionan los marcos digitales a pilas?

Funciona con pilas marcos digitales funcionan de forma muy parecida a los marcos digitales estándar, salvo que no se conectan a una toma de corriente. Funcionan con baterías incorporadas que tienen capacidades drásticamente diferentes. Los marcos que funcionan con pilas suelen ser de menor tamaño y con pantallas más pequeñas para preservar la duración de las pilas. Además, rara vez se encuentran en la gama alta del mercado debido a su limitada funcionalidad y conjunto de características.

Los marcos digitales con batería no suelen tener mucho espacio de almacenamiento interno, lo que significa que dependen del soporte de la tarjeta USB/SD para recibir y mostrar las fotos. En el caso de los marcos que no disponen de almacenamiento interno, la tarjeta USB/SD debe permanecer insertada para poder reproducir y visualizar las fotos en las presentaciones.

Algunos marcos que funcionan con pilas tienen espacio de almacenamiento interno y pueden transferir archivos. Éstos pueden verse en pases de diapositivas o individualmente. Los marcos digitales a pilas con conectividad Wi-Fi no son nada comunes. Aunque se pueden enviar fotos a través de métodos limitados en línea, no suelen venir con aplicaciones móviles o interfaces web.

¿Merece la pena comprar marcos digitales a pilas?

Los marcos de fotos digitales a pilas no son muy comunes en el mercado, y por una buena razón. Suelen ser muy limitados en cuanto a las características y funciones que ofrecen. Por lo general, sólo admiten la recepción de fotos a través de tarjetas USB/SD y el almacenamiento interno. Sólo una selección muy limitada de estos marcos tiene conectividad Wi-Fi, y aún menos ofrecen soporte para la nube.

Su falta de características y funcionalidad es un resultado directo de la limitada duración de la batería y el rendimiento. Estos marcos no están diseñados para durar todo el día y funciones sencillas como el Wi-Fi tienen un gran impacto en la duración de la batería del marco. Si está decidido a adquirir un marco digital con batería, debería optar por uno sin conexión que utilice una combinación de almacenamiento interno y soporte para tarjetas USB/SD.

Estos marcos tienen dificultades para competir incluso con los marcos digitales estándar de gama media debido a su falta de características. Lo que ganan en movilidad, lo pierden en longevidad y versatilidad. No se pueden mostrar las fotos durante horas en pases de diapositivas sin necesidad de cargarlas con relativa frecuencia, lo que elimina más o menos la ventaja de la movilidad del marco.

Los marcos digitales a pilas también tienen una utilidad limitada. Aunque estarían bien para una breve barbacoa o un evento al aire libre, eso es todo. Palidecen en comparación con la versatilidad y el robusto conjunto de características que ofrecen los marcos digitales de primera calidad como el Pix-Star (pero más adelante se habla de ello). En definitiva, teniendo en cuenta el coste de las prestaciones, rara vez merece la pena comprar estos marcos. Obtendrás mucha más funcionalidad y características útiles de los marcos digitales estándar como el Pix-Star y otros marcos digitales de primera calidad. Conozca más sobre si los marcos digitales a pilas merecen la pena aquí.

¿Es el Pix-Star un marco digital que funciona con pilas?

Los marcos de fotos digitales de Pix-Star no funcionan con batería, por una buena razón. Los marcos de Pix-Star son unos de los más versátiles y capaces del mercado. Cuentan con un conjunto de características robustas y diversas con Wi-Fi y almacenamiento gratuito en la nube de por vida. Puedes enviar fotos al marco desde cualquier parte del mundo y controlar remotamente hasta 25 marcos desde una sola cuenta de usuario.

Los marcos de Pix-Star pueden enlazar y sincronizar álbumes de fotos seleccionados de redes sociales y sitios para compartir fotos, como Google Photos, Facebook, Instagram y muchos más. Estos álbumes pueden configurarse para que se sincronicen y actualicen automáticamente cada vez que se añadan nuevas fotos a los álbumes vinculados.

La aplicación móvil de Pix-Star te permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos al mismo tiempo. También puedes enviar vídeos y mensajes de audio. Los marcos de Pix-Star pueden reproducir vídeos y audio gracias a los altavoces integrados en el marco. Se pueden conectar altavoces externos y auriculares para mejorar aún más la experiencia de visualización.

Todas estas características simplemente no son posibles en la gran mayoría de los marcos de fotos digitales que funcionan con batería. No tienen la duración de la batería o la longevidad para ofrecer eficazmente funciones como ésta. La brillante pantalla de Pix-Star ofrece una forma envolvente y dinámica de ver tus recuerdos más preciados y compartirlos sin esfuerzo con tus seres queridos. La pantalla 4:3 tiene colores precisos y te hace olvidar que estás viendo un marco de fotos digital.

Los marcos de Pix-Star también pueden montarse en la pared gracias al soporte VESA estándar y a los orificios para colgarlos. El montaje en la pared no suele ser una opción para los marcos digitales que funcionan con pilas, ya que deben recargarse constantemente.

Otro problema importante de los marcos con batería es que no reciben fotos y otros medios mientras el marco está apagado. Esto significa que podrías perder fotos y tener que sincronizarlas o descargarlas manualmente cuando el marco se vuelva a encender. Esto añade otra capa de complejidad al uso del marco y empeora su competitividad.

¿Cuánto duran los marcos digitales a pilas?

Los marcos digitales a pilas no pueden durar todo el día. La mayoría de los marcos se sitúan en el rango de 2 a 5 horas antes de necesitar ser recargados. La duración de la batería depende en gran medida de la capacidad de la misma y del tamaño de la pantalla. Otras características como el Wi-Fi y las funciones en la nube agotarán aún más la batería. También hay que tener en cuenta que las baterías no duran para siempre; tienen ciclos de carga limitados para su vida útil. Si tienes que cargar estos marcos varias veces al día, no es probable que duren tanto como los marcos de fotos digitales estándar.

Esto significa que, por término medio, puede esperar unas 3-4 horas de batería con un uso ligero. La visualización de fotos y pases de diapositivas en habitaciones con mucha luz o el uso de funciones reducirá aún más esta vida útil, lo que convierte a los marcos digitales con batería en una elección difícil. Esto es especialmente cierto cuando los comparas con lo que ofrecen los marcos digitales estándar como el Pix-Star y otros marcos premium. Los marcos que funcionan con pilas simplemente no pueden igualar la versatilidad, la longevidad y el rendimiento de los marcos estándar como el Pix-Star.

¿Cómo configurar un marco digital a pilas?

Los marcos de fotos digitales a pilas se configuran igual que los marcos normales. Tendrás que conectarte a la red Wi-Fi (si se ofrece) cuando enciendas el marco por primera vez. La primera diferencia que encontrarás es dónde colocar el marco. La mayoría de los marcos que funcionan con pilas no deberían montarse en la pared, ya que requieren un cambio frecuente. Si vas a montar el marco en la pared, asegúrate de que la entrada de alimentación y los puertos USB/tarjeta SD no estén bloqueados por el marco de montaje. Como la mayoría de estos marcos no tienen sistemas de montaje incorporados, es probable que tengas que hacer uno tú mismo.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img