InicioGuías de compraCómo encontrar el mejor marco digital para su familia

Cómo encontrar el mejor marco digital para su familia

spot_img

¿Cómo puedo elegir el mejor marco digital para comprar?

A pesar de que hay muchas opciones para el mejor marco de fotos digital, sólo un puñado destaca realmente por encima del resto. No todas las características son iguales, y algunas le dan mejor valor que otras.

Quizá la característica más importante que hay que buscar es la conectividad Wi-Fi. Hoy en día, casi todos los hogares tienen Wi-Fi. A marco digital que lo aproveche al máximo se convertirá rápidamente en indispensable.

En cuanto al Wi-Fi, lo mejor es que el marco digital pueda funcionar sin Wi-Fi. Debe ser capaz de mostrar las fotos y los vídeos ya almacenados en la memoria interna del marco digital. Muchos de los mejores marcos digitales, como el Pix-Star, tienen casi todas las funciones disponibles sin necesidad de estar conectados a la red Wi-Fi (excepto el envío/recepción y la sincronización/actualización).

La clave para encontrar el mejor marco digital es el equilibrio, en concreto, el equilibrio entre que tenga muchas funciones y que sea fácil de usar (sobre todo para las personas mayores). Debes encontrar un marco digital con un amplio conjunto de funciones, especialmente cuando se trata de enviar/recibir medios.

Por ejemplo, el Marco digital Pix-Star es uno de los mejores por la cantidad de funciones que tiene. Puedes enviar fotos y otros medios a través del correo electrónico, las aplicaciones móviles, la interfaz web, la sincronización con los perfiles de las redes sociales y mucho más.

La versatilidad de estas funciones significa que siempre tendrás opciones para enviar medios a tus seres queridos, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Si estas funciones son fáciles de usar y sencillas de navegar y manejar, tienes la fórmula ganadora.

Por último, los mejores marcos digitales tienen pantallas excelentes. Son limpias, nítidas y no dejan huellas dactilares (por eso una pantalla táctil no es siempre la mejor opción). Intenta conseguir un marco digital con una pantalla de al menos 8 a 10 pulgadas o más (echa un vistazo a Marco digital de 10 pulgadas de Pix-Star), y una resolución de al menos 800*600p. Una vez más, las resoluciones más altas son mejores y mejorarán la reproducción de vídeo y la calidad de la imagen, aunque serán un poco más caras (aunque no tanto como el costosos marcos digitales Memento).

¿Cuál es el mejor marco digital para mis abuelos?

Cuando compras un marco digital para tus abuelos, ellos no son los únicos que van a interactuar con él. Tú y el resto de la familia sois los que enviáis y cargáis imágenes y otros medios para que los vean tus abuelos.

Por este motivo, necesita un amplio conjunto de funciones para enviar y recibir, y sobre todo, sencillez y facilidad de uso.

Lo más probable es que tus abuelos no tengan conocimientos tecnológicos. Intenta explicarles cómo crear y utilizar una cuenta de Instagram y lo comprobarás. El mejor marco digital para ellos es uno que sea rápido y fácil de usar para ambas partes, sin que se vuelvan locos.

El marco digital de Pix-Star es probablemente uno de los mejores del mercado para los abuelos. El principal objetivo de Pix-Star es su facilidad de uso y sus versátiles funciones, como el control del marco de los abuelos a distancia, desde cualquier parte del mundo. Puedes cambiar los ajustes, como el brillo, y gestionar todo el contenido del marco y cómo se muestra. Todo lo que necesitas es acceder a la interfaz web de Pix-Star.com y un marco digital "online".

Puedes enviar medios como fotos, vídeos y audio a través de canales como el correo electrónico, la interfaz web, la aplicación móvil, etc. Incluso puedes configurar el marco Pix-Star de tus abuelos para que se sincronice con los álbumes seleccionados en cuentas de redes sociales como Facebook e Instagram. Estas fotos se sincronizarán automáticamente y se mostrarán en su marco. Cuando añadas una nueva foto a esos álbumes, el marco se actualizará y mostrará también las nuevas imágenes.

Tus abuelos casi no tendrán que tocar el marco ni ocuparse de actualizar/sincronizar nuevas fotos: todo se puede hacer a distancia y de forma muy sencilla. Los marcos Pix-Star son, sin lugar a dudas, unos de los mejores marcos digitales del mercado para las generaciones mayores.

¿Alguno de los mejores marcos digitales funciona con pilas?

Los marcos digitales a pilas no son habituales. Su uso es limitado, ya que la duración de la batería suele ser de 2 a 5 horas. Esto significa que el marco digital tendrá que estar enchufado la mayor parte del tiempo, lo que elimina casi por completo la ventaja de utilizarlo con pilas.

La resolución de la pantalla tampoco es tan alta como la de sus homólogos enchufados. No puedes dejarlos encendidos durante todo el día en una repisa de la chimenea sin visitar el puerto de carga.

Dicho esto, si sólo quieres un marco digital que enciendas y pases en las reuniones familiares, un marco a pilas puede ser una buena opción.

¿Cuál es la mejor manera de montar un marco digital?

Muchos de los mejores marcos digitales tienen sus propios tipos de montaje. Por ejemplo, los marcos digitales de Pix-Star utilizan un soporte VESA estándar para un montaje seguro en la pared y agujeros tipo gancho.

Este es el caso de muchos de los mejores marcos digitales. Los soportes de tipo gancho también pueden utilizarse para conectar un soporte o una pata al marco.

Evita montar los marcos digitales en plano en las paredes, ya que muchos de ellos tienen funciones en su parte trasera, como puertos USB y ranuras para tarjetas de memoria; algunos también tienen botones de control en la parte trasera.

¿Los mejores marcos digitales tienen cuotas mensuales?

Algunos marcos digitales, como el marco Skylight, tienen una cuota anual para desbloquear funciones adicionales. Otros marcos, como el marco Nixplay, tienen cuotas mensuales para el almacenamiento adicional en la nube.

Dicho esto, no todos los mejores marcos digitales tienen cuotas recurrentes. Por ejemplo, los marcos de Pix-Star no tienen cargos extra por más almacenamiento o para desbloquear funciones adicionales. Una vez que pagas el precio inicial del marco digital, tienes acceso a todas las funciones y al almacenamiento gratuito en la nube para siempre. Si te estás debatiendo entre adquirir un marco digital barato como el Nextaro algo más premium, aquí hay una gran lectura.

Los marcos Aura tienen algunas características como la suscripción a la impresión de fotos, en la que puedes pagar hasta 5 fotos impresas seleccionadas desde tu teléfono a través de la aplicación. Otras marcas del mercado tienen servicios adicionales similares que deben pagarse aparte del precio de compra inicial.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img