InicioFotografíaLa verdad sobre los fotogramas de vídeo digital en 2022 y más allá

La verdad sobre los fotogramas de vídeo digital en 2022 y más allá

spot_img

¿Cómo funcionan los fotogramas digitales en 2022?

Los marcos de vídeo digitales en 2022 son básicamente marcos de fotos digitales que añaden la reproducción de vídeo como una función compatible. Estos marcos no están diseñados para sustituir a su televisor, portátil o tableta. Tienen una funcionalidad única y son excelentes para mostrar tus fotos favoritas. Dicho esto, muchos de los mejores marcos digitales ofrecen reproducción de vídeo y audio como característica adicional.

Casi todos los marcos de vídeo digital de 2022 limitan la longitud máxima de vídeo o el tamaño de los archivos de vídeo compatibles. Por ejemplo, Marcos digitales Dragon Touch sólo le permiten reproducir archivos de vídeo de 30 segundos o archivos con un tamaño máximo de no más de 100 MB. A modo de comparación, los marcos digitales de Pix-Star permiten reproducir videoclips de 2 minutos y no ponen límite al tamaño de los archivos.

Otros marcos digitales de primera línea como el Marco de la claraboya y el marco Nixplay requieren el pago de una cuota adicional anual para desbloquear o ampliar los límites de reproducción de vídeo. Esto no suele merecer la pena, sobre todo si se tiene en cuenta que los marcos de la competencia, como el Pix-Star, ofrecen las mismas funciones (pero con límites menos estrictos) sin cobrar ninguna cuota adicional.

¿Qué marcos digitales de vídeo son los mejores para 2022?

Ten en cuenta que los marcos de fotos digitales no están diseñados para reproducir vídeos. La reproducción de vídeo es más bien una función adicional y no un objetivo principal. Esta es una de las principales razones por las que la reproducción de vídeo se encuentra más comúnmente en la gama de marcos digitales premium.

Marcos de vídeo digitales de Pix-Star son posiblemente los más versátiles y capaces. Puede reproducir archivos de vídeo en varios formatos comunes con una duración máxima de 2 minutos (que es más que casi todos los demás marcos digitales). Los vídeos se pueden cargar en el marco a través de la aplicación móvil Pix-Star Snap (seleccionándolos de la galería de tu teléfono), o a través de una tarjeta USB/SD.

Tal vez la función de vídeo más exclusiva que ofrece Pix-Star es la posibilidad de incluirlos en presentaciones de diapositivas. Esto no se ofrece comúnmente y añade un toque único de personalidad a tus presentaciones personalizadas. Los vídeos se pueden configurar para que se reproduzcan silenciados, con su sonido, o para que se excluyan por completo de las presentaciones. También puede ver los vídeos individualmente a través de la galería multimedia del marco, o directamente desde una tarjeta USB/SD conectada.

Los marcos de Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3 para su visualización y ofrecen ajustes manuales de color y brillo. Pueden montarse en la pared gracias al soporte VESA estándar y al orificio para colgar en la parte posterior del marco. Además, cada marco Pix-Star viene con un soporte acoplable. Todos los marcos Pix-Star pueden montarse o apoyarse en orientación vertical u horizontal, y las fotos pueden girarse sin tener que abandonar la presentación.

¿Cómo cargar vídeos y audio en fotogramas de vídeo digital en 2022?

Con el marco de vídeo digital premium de Pix-Star, los vídeos se pueden cargar en el marco mediante dos métodos. El primero y más versátil es a través de la aplicación móvil Pix-Star Snap. Aquí puedes navegar por la galería de tu teléfono y seleccionar los vídeos que quieras sincronizar con el marco. Ten en cuenta que puedes enviar vídeos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo a través de la aplicación móvil.

Como casi todos los marcos de vídeo digitales del mercado, Pix-Star sólo permite enviar archivos de vídeo con una duración máxima de 2 minutos. Esto es más que casi todos los demás marcos de fotos digitales premium y se ofrece sin necesidad de cobrar ninguna cuota recurrente u oculta (sí, te estamos mirando a ti Skylight & Nixplay).

La segunda forma de enviar vídeos a sus marcos de vídeo digitales Pix-Star en 2022 es mediante Tarjeta USB/SD. Se trata de cargar vídeos en un formato de archivo compatible en una tarjeta USB/SD de apoyo e insertarla en el marco Pix-Star. Como el Pix-Star es compatible con la función "plug and play", no es necesario copiar los archivos en el almacenamiento interno del marco, aunque tendrás que dejar la tarjeta USB/SD conectada en todo momento para ver su contenido.

El método de la tarjeta USB/SD es estupendo para los usuarios mayores que no saben utilizar la aplicación móvil o no tienen acceso constante a la Wi-Fi. También es una gran solución para los marcos de Pix-Star que se están quedando sin espacio de almacenamiento interno libre, aunque es poco probable que se agoten los 8 GB de almacenamiento interno, el almacenamiento gratuito en la nube y la compatibilidad con tarjetas USB/SD (sin límite de capacidad de almacenamiento máxima).

¿Pueden conectarse los fotogramas digitales de 2022 a pantallas externas?

Casi todos los marcos de vídeo digital no pueden conectarse a pantallas externas. Esto se debe a que la mayoría de ellos no son compatibles con los puertos HDMI ni tienen la compatibilidad de software necesaria para sincronizarse con las pantallas externas.

Los marcos de vídeo digitales no están diseñados para sustituir al televisor o al ordenador portátil, sino que son un centro para todas sus fotos y recuerdos favoritos, reproducidos dentro de presentaciones de diapositivas versátiles con un montón de personalizaciones. También están diseñadas para que compartir fotos sea lo más intuitivo y sin esfuerzo posible, ¡y al mismo tiempo añaden un toque estético a tu casa!

Dicho esto, algunos de los mejores marcos de vídeo digital, como el Pix-Star, pueden conectarse a altavoces externos para mejorar la calidad de la reproducción de audio. Puedes conectar altavoces externos, auriculares o cascos a través del puerto USB del marco o de la toma de audio de 3,5 mm.

¿Cuántos vídeos pueden contener los fotogramas digitales de 2022?

Aquí hay que tener en cuenta muchas consideraciones. Hay que tener en cuenta la resolución nativa del marco, el formato y el tamaño de cada archivo de vídeo, sus tasas de bits, la longitud del vídeo (la mayoría de los marcos digitales limitan los archivos de vídeo por su longitud o tamaño), la resolución de vídeo soportada, el escalado y mucho más. No hay un número mágico y no es tan fácil como calcular cuántas fotos puede contener el marco.

Es habitual que la mayoría de los marcos digitales sólo admitan archivos de vídeo de 720p. Algunos marcos de alta resolución permiten reproducir archivos de vídeo de 1080p, aunque la diferencia no es muy perceptible en la pantalla del marco digital estándar. Si envías archivos de vídeo de 1080p a un marco que sólo puede reproducir vídeos de 720p, el archivo no se reproducirá o se reducirá para adaptarse a la resolución nativa del marco. Por lo tanto, el archivo de vídeo ocupará el espacio de almacenamiento de un vídeo de 1080p, pero sólo podrá disfrutar de una experiencia de reproducción de 720p.

Si tu marco tiene poco espacio de almacenamiento, siempre puedes cargar los vídeos en una tarjeta USB/SD y reproducirlos directamente desde ella en una presentación de diapositivas. Aunque no tengas tanto control sobre el orden de reproducción de los vídeos, es una buena manera de ampliar virtualmente el espacio de almacenamiento limitado.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img