InicioComparaciones¿Son los marcos digitales Nix lo suficientemente buenos para los hogares modernos?

¿Son los marcos digitales Nix lo suficientemente buenos para los hogares modernos?

spot_img

¿Son los marcos digitales Nix lo suficientemente buenos para 2021 y más allá?

Los marcos de fotos digitales Nix pueden parecer, sobre el papel, una opción con una buena relación calidad-precio, sobre todo si se tiene en cuenta su precio. A menudo se dice que se obtiene lo que se paga y ese es ciertamente el caso aquí. Los marcos digitales Nix tienen varios problemas que les restan mucho atractivo inicial y valor sobre el papel.

Las monturas Nix forman parte del paraguas de la marca Nixplay. Marcos digitales Nixplay son la marca de monturas premium, mientras que las monturas Nix son las de gama media. La principal razón por la que se sitúan en la gama media es su falta de conectividad Wi-Fi. Esto es una gran preocupación para los hogares modernos, ya que esta característica que falta hace que los marcos de Nix se sientan extremadamente anticuados.

Los marcos digitales de primera calidad, como el Pix-Star, pueden enviar y recibir fotos desde cualquier parte del mundo y en tan sólo unos instantes. Puedes utilizar funciones como aplicaciones móviles, tableros web, correo electrónico y mucho más. Esto simplemente no es posible en los marcos digitales Nix debido a la falta de conectividad Wi-Fi y en la nube.

También hay que tener en cuenta la relación de aspecto de la pantalla de los marcos digitales Nix. Su relación de aspecto 16:10 es posiblemente una de las peores relaciones de aspecto posibles en un marco digital. Como la mayoría de nuestros smartphones capturan en 4:3, las pantallas de Nix rodearán casi todas las fotos y vídeos con barras negras. Además, estarán distorsionadas, ampliadas o recortadas. Esto hace que la pantalla parezca mucho más pequeña y no aprovecha el espacio disponible.

La falta de conectividad Wi-Fi significa que sólo se pueden cargar fotos a través de una tarjeta USB/SD. Esto puede estar bien para un solo usuario, pero no es lo suficientemente práctico y funcional para las familias, los usuarios de edad avanzada, o incluso los usuarios con conocimientos de tecnología. Lo encontrarás muy limitado y acabarás perdiéndote momentos especiales ya que tendrás que esperar a estar directamente delante del marco para enviarle fotos.

Mientras que estos marcos digitales no son marcos terribles, no tienen lo que se necesita para satisfacer las necesidades de los hogares y las familias modernas. La falta de funcionalidad Wi-Fi y en la nube hace que estos marcos se sientan antiguos, a pesar de tener pantallas decentes y calidad de construcción. También hay algunos problemas de durabilidad a largo plazo con problemas que aparecen después de un par de meses (fotos y vídeos que no se ven, píxeles muertos en la pantalla, etc.).

¿Cómo se comparan los marcos digitales de Nix con los de Pix-Star?

Marcos de fotos digitales de Pix-Star son uno de los mejores marcos digitales de la actualidad. Están repletos de funciones útiles y prácticas que permiten la conectividad Wi-Fi y las capacidades de la nube. Los marcos de Pix-Star utilizan una relación de aspecto 4:3, que es muy superior a la pantalla 16:10 de los marcos de Nix.

Los marcos de Pix-Star pueden enviar y recibir fotos desde cualquier parte del mundo en tan solo unos instantes. Puedes utilizar la aplicación móvil Pix-Star Snap para enviar hasta 250 fotos a varios marcos al mismo tiempo, junto con vídeos y mensajes de audio. Los marcos de Pix-Star pueden reproducir vídeos en pases de diapositivas y puedes configurarlos para que se reproduzcan en silencio.

Si bien los marcos digitales de Nix afirman que la reproducción de vídeo es ilimitada, esto se ve gravemente atenuado por la relación de aspecto 16:10. Los vídeos (cuando funcionan) están encajonados en el centro de la pantalla por grandes barras de pilares por encima, por debajo y a los lados, lo que hace que la pantalla y el vídeo parezcan mucho más pequeños de lo que podrían ser. Lo mismo ocurre con las fotos que se muestran en los pases de diapositivas.

Los marcos digitales en la nube de Pix-Star ofrecen almacenamiento gratuito en la nube de por vida y copias de seguridad automáticas. Puedes crear, controlar y gestionar hasta 25 marcos Pix-Star conectados desde una única cuenta de usuario. Aquí puedes iniciar presentaciones de diapositivas, gestionar el almacenamiento, actualizar el firmware, ajustar la configuración y mucho más, desde cualquier parte del mundo. Esta función de control remoto es la característica perfecta para las familias y los usuarios de edad avanzada, ya que garantiza que nadie se pierda un momento o recuerdo importante.

Otras características de Pix-Star son las previsiones meteorológicas y los 8 GB de almacenamiento interno, soporte de álbumes web (posibilidad de sincronizar álbumes de fotos de redes sociales y sitios para compartir fotos), música y radio en la web, soporte de audio, posibilidad de conectar altavoces/audífonos externos y mucho más. Estos marcos premium ofrecen una excelente relación calidad-precio y no tienen cuotas recurrentes (a diferencia de los marcos digitales Nixplay y Skylight).

¿Se pueden controlar los marcos digitales Nix a distancia?

Los marcos digitales Nix no pueden conectarse a Wi-Fi, lo que significa que no hay forma de conectarse a ellos de forma remota. Este es un requisito clave para funciones como el control remoto, ya que depende de la conexión al marco a través de Wi-Fi o Bluetooth desde una aplicación móvil o un panel web.

Dicho esto, si estás en la misma habitación, puedes utilizar el mando a distancia para ajustar algunas de las configuraciones y navegar por las presentaciones de diapositivas, aunque esto es muy común entre los marcos digitales de gama media y superior. Aquí tienes una estupenda guía sobre cómo controlar a distancia un marco digital desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo enviar fotos y vídeos a los marcos digitales Nix?

La única forma de enviar fotos a los marcos digitales Nix es por USB/tarjeta SD. Debes asegurarte de que las fotos están en un formato compatible y que coinciden con la extraña relación de aspecto 16:10 del marco para evitar problemas de visualización. El envío de vídeos es un poco más complejo. Los marcos digitales de Nix sólo admiten vídeos de 720p y que coincidan con la velocidad de fotogramas nativa del marco.

Además, el marco sólo acepta vídeos .mp4. Si tienes un iPhone y quieres grabar vídeos para cargarlos en este marco, ten en cuenta que no acepta archivos .mov. Tendrás que convertirlos, ajustar la velocidad de los fotogramas y reducir la resolución antes de poder reproducirlos en los marcos de Nix.

¿Pueden los marcos digitales Nix reproducir vídeo y audio?

Nix los marcos digitales pueden reproducir vídeos y archivos de audio, pero sólo si cumplen unos criterios estrictos. Los vídeos deben estar en formato .mp4 y tener una resolución de 720p. También debes intentar cargar sólo vídeos con una relación de aspecto de 16:10 para evitar que estén rodeados de barras negras.

Aunque Nix no pone ninguna limitación a la duración de los vídeos, debes evitar enviar vídeos de más de 30 minutos. Esto también ayuda a ahorrar espacio en el limitado almacenamiento local del marco. El audio grabado con los vídeos se puede reproducir, aunque la calidad del sonido es comparativamente pobre (apagado y silencioso).

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img