InicioHogares inteligentesMarcos digitales Wi-Fi: ¡esto es lo que debe saber!

Marcos digitales Wi-Fi: ¡esto es lo que debe saber!

spot_img

¿Los marcos digitales necesitan Wi-Fi?

La mayoría de los marcos digitales de calidad superior utilizan ampliamente la conexión Wi-Fi. Muchas de las funciones más versátiles y útiles de estos marcos dependen de la conectividad Wi-Fi, y de las capacidades de la nube en algunos casos. El Wi-Fi es una característica especialmente importante para los marcos de gama alta, ya que los convierte en opciones adecuadas para las familias numerosas. El Wi-Fi es lo que hace que los marcos digitales sean relevantes en 2021 y más allá. Los marcos que no utilizan Wi-Fi están, naturalmente, en gran desventaja.

Los mejores marcos digitales, como el Pix-Star, utilizan el Wi-Fi para enviar y recibir imágenes, vídeos y otros medios. El Wi-Fi permite acceder a la aplicación móvil Pix-Star Snap. Puedes controlar de forma remota cualquier marco digital Pix-Star conectado a través de la interfaz web. La interfaz web ofrece una forma intuitiva y familiar de controlar hasta 25 marcos digitales Pix-Star conectados. Aquí puedes cambiar la configuración, iniciar pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento local y en la nube, y mucho más.

El Wi-Fi es la base en la que muchos de los mejores marcos digitales basan sus características y funcionalidades. Es la base del almacenamiento en la nube y prepara el terreno para funciones versátiles como la capacidad de controlar un marco de forma remota. Aunque el Wi-Fi no es necesario todo el tiempo, es esencial para los marcos que compiten con las tabletas, los smartphones y los televisores inteligentes.

Dicho esto, casi todos los marcos digitales con Wi-Fi tienen alguna forma de funcionalidad offline. En la mayoría de los casos, utilizan una combinación de almacenamiento interno y soporte de tarjetas USB/SD para recibir y mostrar imágenes y otros medios. Esto se hace sin necesidad de conectarse al Wi-Fi. Con marcos digitales como el Pix-Star, todas las imágenes recibidas se guardan en el almacenamiento interno de 8 GB. Esto incluye incluso los álbumes web vinculados de las redes sociales y los sitios para compartir fotos. Una vez que cualquier imagen se ha guardado en la memoria interna, puede incluirse en las presentaciones de diapositivas mientras el marco no esté conectado a la red Wi-Fi.

En resumen, aunque muchos marcos digitales de primera calidad tienen funcionalidad offline, la conectividad Wi-Fi efectiva proporciona un enorme impulso en funcionalidad y versatilidad. Es lo que hace que estos marcos digitales sean lo suficientemente modernos y competitivos como para enfrentarse a los smartphones y las tabletas.

¿Cómo funcionan los marcos digitales con Wi-Fi?

La mayoría de los marcos digitales con Wi-Fi utilizan la conectividad mejorada para facilitar el intercambio de imágenes, vídeos y audio. En muchos casos, se pueden enviar imágenes desde cualquier parte del mundo mediante una combinación de correo electrónico con fotos, aplicaciones móviles e interfaz web. No todos los marcos ofrecen todas estas funciones, y no se ofrecen de forma tan amplia.

La mayoría de los marcos digitales se conectan a las redes Wi-Fi del hogar y la oficina. Esto les da acceso al almacenamiento en la nube si está disponible. Además, una vez registrado en la interfaz web o en la aplicación móvil compatible, puedes empezar a enviar imágenes de inmediato.

Los marcos digitales con conectividad Wi-Fi y una interfaz web/aplicación móvil suelen poder controlarse a distancia. En varios casos, puedes ajustar la configuración, iniciar y gestionar pases de diapositivas, etc. Esta función de control remoto suele controlarse a través de la interfaz web, aunque algunos marcos se controlan mediante una aplicación móvil.

La gestión de la nube y el almacenamiento es otra función que se activa a través de la conectividad Wi-Fi. El Wi-Fi permite el almacenamiento en la nube y que las nuevas imágenes se guarden y actualicen automáticamente. Este almacenamiento puede gestionarse de forma remota, lo que permite controlar qué imágenes están disponibles en cada marco.

¿Cómo enviar fotos a marcos digitales con Wi-Fi?

La forma más habitual de enviar imágenes a los marcos digitales a través de Wi-Fi es por correo electrónico. Basta con cargar las fotos como archivos adjuntos y enviar el correo electrónico a la dirección de correo electrónico exclusiva del marco. No es una función que se ofrezca de forma universal, pero podría decirse que es la más común.

Quizá el mejor método sea utilizar una aplicación móvil, aunque estas aplicaciones no vienen con todos los marcos digitales. Ofrece una forma intuitiva y cómoda de enviar fotos, ya que casi siempre llevamos el smartphone encima. Las imágenes se envían rápidamente y los límites son mucho más flexibles en comparación con el correo electrónico con fotos. Por ejemplo, la aplicación móvil Pix-Star Snap permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo. A menudo también puedes enviar vídeos y mensajes de audio a tus marcos digitales a través de la aplicación móvil.

Con marcos digitales como el Pix-Star, puedes importar álbumes y colecciones de fotos a través de la interfaz web. Aquí puedes seleccionar hasta casi una docena de medios sociales y plataformas para compartir fotos compatibles para vincular y sincronizar álbumes de fotos. Estos álbumes web se guardan automáticamente en el almacenamiento interno del marco Pix-Star y pueden verse sin conexión. Los álbumes web se actualizan automáticamente cada vez que añades nuevas fotos a cualquier álbum vinculado. Además, puedes importar fotos directamente desde tu ordenador a tus marcos Pix-Star utilizando este método.

¿Cuáles son las mejores funciones Wi-Fi de los marcos digitales?

La conectividad Wi-Fi ofrece a los marcos digitales un montón de nuevas y prácticas funciones. Sin duda, la mejor de ellas es el almacenamiento en la nube, ya que puede realizar fácilmente copias de seguridad y almacenar todas sus fotos favoritas. Además, puede gestionar y realizar acciones masivas en el almacenamiento en la nube de forma remota desde cualquier parte del mundo. Los marcos digitales de Pix-Star ofrecen almacenamiento en la nube gratuito de por vida, una característica única entre la mayoría de los marcos digitales premium. Algunos de los mejores marcos, como Skylight y Nixplay, requieren cuotas de suscripción anuales adicionales para desbloquear o ampliar el almacenamiento en la nube.

Otra excelente función con Wi-Fi es la función de control remoto. Esta función le permite utilizar la aplicación móvil o la interfaz web para acceder y controlar a distancia sus marcos digitales. Con el marco Pix-Star, puede gestionar y controlar hasta 25 marcos conectados desde una única cuenta de usuario. Aquí puedes iniciar y gestionar remotamente pases de diapositivas, ajustar la configuración de la pantalla, cambiar la configuración del marco y mucho más. Es una función excelente para los usuarios de edad avanzada, ya que hace que compartir fotos y estar al día no suponga ningún esfuerzo: no necesitan ni mover un dedo para ver las últimas y mejores fotos.

¿Cómo configurar el Wi-Fi de un marco digital?

La conexión a la red Wi-Fi suele ser lo primero que se hace al configurar el nuevo marco digital. El asistente de configuración suele guiarle en este proceso, especialmente si es la primera vez. Los marcos como el Pix-Star tienen un proceso de configuración muy sencillo que sólo lleva unos minutos.

Asegúrate de que te conectas a una red Wi-Fi de tu casa u oficina de la que tienes la contraseña y el nombre de usuario. No puedes conectarte a redes Wi-Fi que requieran autenticación web a través de un navegador de Internet. Este suele ser el caso de las cafeterías y las redes Wi-Fi de los hoteles. Los marcos digitales no tienen navegadores web incorporados, por lo que no puedes conectarte a este tipo de redes Wi-Fi.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img