InicioFotografíaPor qué los marcos digitales 4K son un agujero de dinero

Por qué los marcos digitales 4K son un agujero de dinero

spot_img

¿Vale la pena comprar marcos digitales 4K en 2022?

No recomendamos comprar marcos digitales 4K en 2022. Aunque estemos acostumbrados a las pantallas de alta resolución de los televisores, portátiles, tabletas y smartphones modernos, utilizar pantallas 4K en los marcos digitales es algo exagerado. Además, debido al elevado coste de estos paneles, su pantalla suele ser bastante pequeña, y hay que sacrificar muchas características y funciones para que el precio del marco siga siendo competitivo.

Entre las características que se suelen sacrificar están el almacenamiento gratuito en la nube, la reproducción de vídeo, el acceso a una aplicación móvil intuitiva o a un panel web, la facilidad de uso y el espacio de almacenamiento interno. Un marco digital con una pantalla de 1024×768 de 10 pulgadas no va a parecer muy diferente desde un par de metros de distancia en comparación con un marco digital de 2K o 4K. Esta es una consideración importante a la hora de montarlo en la pared, ya que el precio más alto no viene necesariamente acompañado de un aumento equivalente en versatilidad o funcionalidad.

Sugerimos seguir con los mejores marcos digitales como las Pix-Star, ya que son mucho más versátiles y ofrecen una amplia gama de funciones fáciles de usar. Son estupendas para los usuarios de edad avanzada y podría decirse que son las monturas con mejor relación calidad-precio por la experiencia de visualización y el rendimiento en el mundo real que ofrecen, pero más abajo encontrarás más información sobre las monturas Pix-Star.

¿Vende Pix-Star marcos digitales 4K?

Pix-Star no vende marcos digitales 4K. Han encontrado el punto óptimo de resolución (1024×768) -al igual que la mayoría de los demás marcos premium- que ofrece una excelente relación calidad-precio sin dejar de proporcionar una experiencia de visualización envolvente y natural. Esto hace que el marco Pix-Star sea uno de los marcos premium más versátiles del mercado.

Obtendrá características únicas como almacenamiento gratuito en la nube, interfaces fluidas y suaves, soporte de reproducción de vídeo y audio, copias de seguridad automáticas en la nube, acceso a una aplicación móvil y a una interfaz web, importación de fotos de redes sociales y sitios para compartir fotos, y control y gestión remotos de hasta 25 marcos Pix-Star conectados desde cualquier parte del mundo.

Marcos de fotos digitales de Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3 (que coincide perfectamente con la relación de aspecto de 4:3 con la que la mayoría de los teléfonos inteligentes capturan las fotos) y ofrecen configuraciones de brillo y color ajustables manualmente. Tienes toneladas de personalizaciones de presentaciones que te dan el control sobre el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos. Puedes crear pases de diapositivas personalizados a partir de archivos y carpetas seleccionados, e incluso iniciar remotamente pases de diapositivas específicos, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

El marco Pix-Star se ofrece con una pantalla de 10 pulgadas o con una pantalla mucho más grande de 15 pulgadas. Ambos modelos cuentan con el mismo conjunto de características, con el Marco digital de 15 pulgadas que está creciendo rápidamente en popularidad. Los marcos de Pix-Star pueden montarse fácilmente en la pared, ya que cuentan con un soporte VESA estándar y orificios para colgarlos. También hay un robusto soporte acoplable para apoyar el marco sólidamente en cualquier superficie plana.

Pix-Star fue la marca que creó la idea de dar un marco digital una dirección de correo electrónico única para recibir fotos de forma inalámbrica desde cualquier parte del mundo. Se trata de los marcos más versátiles del mercado y de una de las mejores opciones de relación calidad-precio disponibles. También son uno de los únicos marcos digitales de alta calidad que se dirigen específicamente a las familias y a los usuarios mayores.

¿Pueden los marcos digitales 4K utilizar pantallas táctiles?

La principal preocupación de los marcos digitales táctiles es su coste, sobre todo cuando se trata de pantallas de más de 8 pulgadas y de mayor resolución. Por ejemplo, una pantalla táctil de 10 pulgadas supone un enorme salto de precio si se compara con los paneles no táctiles de 10 pulgadas, mientras que el salto no es demasiado significativo con los paneles de 7 pulgadas.

Los marcos digitales 4K ya utilizan gran parte del presupuesto disponible del marco en la pantalla. Por eso, marcos como el Aura son comparativamente más pobres en funciones que los mejores marcos digitales como el Pix-Star (a pesar de tener pantallas de alta resolución). Desperdiciar más presupuesto del marco en pantallas táctiles supondría sacrificar aún más características y funciones, lo que llevaría a un marco digital que lucharía por encontrar un lugar en el mercado.

¿Puedo utilizar un televisor como marco digital 4K?

Debido al elevado precio de los marcos digitales 4K (especialmente de los marcos de arte digital), a menudo encontrará que los televisores inteligentes 4K no son mucho más caros. Es una de las principales razones por las que pensamos que los marcos digitales 4K no ofrecen la mejor relación calidad-precio, especialmente cuando se comparan con las características y la funcionalidad de los mejores marcos como el Pix-Star.

Utilizar un televisor o un monitor como marco digital es una alternativa decente a la compra de un caro marco digital 4K (que puede costar cerca de 4 cifras en algunos casos). No son una gran alternativa a los marcos digitales estándar (no 4K) como el Pix-Star debido a su precio significativamente más alto y a su conjunto de características muy limitadas (sin mencionar que pueden ser muy difíciles de usar).

Hay un par de puntos que vale la pena tener en cuenta al utilizar un televisor 4K como marco de presentación digital. En primer lugar, los controles del pase de diapositivas son extremadamente limitados y muy difíciles de configurar. No se pueden importar fácilmente fotos de las redes sociales o de sitios para compartir fotos, y las tarjetas USB/SD suelen ser difíciles de manejar (y no hay mucho espacio de almacenamiento interno). Tampoco tienes ningún control sobre el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos.

Otra preocupación importante es la relación de aspecto de la pantalla. Los marcos digitales como el Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3, que es mucho más adecuada para las presentaciones de fotos que la relación de aspecto de 16:9 o 16:10 de las pantallas de televisión. El resultado es que la mayoría de las fotos no utilizarán toda la pantalla y a menudo estarán rodeadas de barras negras.

¿Pueden los marcos digitales 4K reproducir películas?

Los marcos digitales 4K no están diseñados para sustituir al televisor o al ordenador portátil, aunque en muchos casos cuesten lo mismo. Estos marcos están hechos simplemente para mostrar fotos y vídeos seleccionados en pases de diapositivas personalizables, utilizando una pantalla mejorada y la inmersión para impulsar la experiencia de visualización.

Aunque algunos de estos marcos digitales pueden reproducir archivos de vídeo, casi siempre están limitados por la longitud, el formato y/o el tamaño del archivo. Por ejemplo, los marcos de Pix-Star son algunos de los marcos digitales más versátiles en cuanto a soporte de vídeo. Puede reproducir clips de vídeo de 2 minutos (más que casi todos los demás marcos del mercado), enviar archivos de vídeo a través de la aplicación móvil o de la tarjeta USB/SD, e incluso incluir vídeos en pases de diapositivas (pueden configurarse para que se reproduzcan en silencio si se desea).

La reproducción de películas o la transmisión de vídeos de larga duración están fuera del alcance de los marcos digitales. La capacidad de hacer esto los pondría en competencia directa con los televisores, los ordenadores portátiles e incluso los teléfonos inteligentes, lo cual no es el objetivo. Los mejores marcos digitales, como el Pix-Star, lo saben y, por ello, se centran en la versatilidad de los pases de diapositivas, la inmersión, el control remoto y la facilidad de uso.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img