InicioComparaciones¿Es el marco digital Pandigital mejor que el resto?

¿Es el marco digital Pandigital mejor que el resto?

spot_img

¿Qué es un marco de fotos digital Pandigital?

Los marcos de fotos digitales Pandigital eran bastante populares en Estados Unidos debido a su precio asequible y a su diseño sencillo. Ahora, con el auge de los marcos de fotos digitales con capacidad para la nube y el Wi-Fi, el marco de fotos digital Pandigital ya no es tan popular. Aunque el precio sigue siendo muy asequible, su falta de funcionalidad y características hace que sea difícil competir con los mejores marcos como el Pix-Star.

Los marcos de fotos digitales de Pandigital están diseñados para funcionar sin conexión en su mayor parte. Aunque originalmente se diseñaron con un número limitado de funciones Wi-Fi, hace tiempo que se desactivaron (y, para empezar, nunca fueron muy fáciles de usar). Ahora, la única forma de enviar fotos a los marcos digitales Pandigital es mediante un USB o una tarjeta SD.

Los marcos de fotos digitales de Pandigital tienen una pequeña pantalla de baja resolución de 800×600 y 7 pulgadas. A pesar de este pequeño tamaño de pantalla, el propio marco parece mucho más grande de lo necesario. Los gruesos biseles y el marco blanco alrededor de la pantalla ocupan mucho espacio y no dejan mucho para la pantalla. Podrías pensar que la pantalla sería más grande si vieras el marco desde atrás.

¿Valen la pena los marcos de fotos digitales de Pandigital?

Sin la mayoría de sus funciones Wi-Fi, Pandigital marcos de fotos digitales luchan por competir con los marcos con Wi-Fi y con capacidad para la nube. Su relación calidad-precio depende de lo que busques, del tamaño de tu familia y de quién vaya a interactuar con el marco.

Si sólo buscas un marco digital en el que puedas cargar fotos a través de una tarjeta USB/SD, los marcos digitales Pandigital pueden ser adecuados para ti. No ofrecen muchas otras características y funciones, por lo que obtendrás un marco muy básico. Dicho esto, los marcos digitales Pandigital no son conocidos por tener una gran interfaz de usuario. Es bastante torpe y difícil de usar, especialmente para los usuarios mayores. Los controles incorporados son poco intuitivos y puede costar bastante tiempo acostumbrarse a ellos.

La falta de la función de entrada de correo electrónico, de la aplicación móvil y de la interfaz web hace que se pierda gran parte de lo que hace que los marcos de fotos digitales modernos sean útiles.

Una pantalla pequeña y una experiencia de visualización no tan inmersiva dejan mucho que desear, pero se ajustan al precio económico. Los marcos de fotos digitales de Pandigital no están diseñados para competir con los mejores marcos de fotos digitales, pero aún así, luchan por encontrar su lugar.

Si tu presupuesto lo permite, los marcos digitales con Wi-Fi y con capacidad para la nube ofrecen muchas más características, versatilidad y funcionalidad que las que te ofrece el marco de fotos digital Pandigital. Algunos marcos también cuentan con amplias capacidades offline, por lo que tu "picazón" offline está rascada. La interfaz de usuario y la experiencia de visualización son muy refinadas y merece la pena la inversión adicional.

¿Cómo se compara el marco digital Pandigital con el marco Pix-Star?

Los marcos de fotos digitales de Pix-Star son unos de los mejores del mercado. Aunque no es la comparación más justa, vale la pena señalar lo que el dinero extra le proporcionará en términos de versatilidad y características.

A diferencia de los marcos de fotos digitales de Pandigital, los marcos de Pix-Star cuentan con Wi-Fi y capacidad para la nube. Tus fotos y vídeos tienen una copia de seguridad en la nube e incluso se pueden exportar a un almacenamiento externo. Tienes un montón de opciones para enviar medios a tu marco, incluyendo el correo electrónico, a través de la aplicación móvil, a través de la interfaz web, e incluso mediante la vinculación de tu marco Pix-Star directamente a tu cuenta de Facebook e Instagram (y alrededor de una docena de otras plataformas y sitios para compartir fotos).

También puede controlar su marco -y hasta otros 25 marcos- a través de su cuenta de usuario mediante la interfaz web. Aquí puede cambiar la configuración de su marco, iniciar pases de diapositivas, hacer cambios en el almacenamiento de su marco, realizar acciones masivas, actualizar el firmware del marco y mucho más. También puedes gestionar tu almacenamiento en la nube, vincular nuevos álbumes web desde las redes sociales y sitios para compartir fotos, y otras funciones relacionadas con la nube.

Los marcos de Pix-Star también tienen pantallas más grandes y de mayor resolución, con 1024×768 píxeles y hasta 350cd/m2 de brillo. Tienen un amplio ángulo de visión y pueden verse fácilmente desde el otro lado de la habitación. Si le gusta el montaje en la pared, los marcos de Pix-Star admiten un montaje VESA estándar y tienen orificios para colgar en la parte posterior del marco. Hay un soporte conectable que oculta el cable de alimentación y te permite apoyarlo en mesas y repisas. Tenga en cuenta que el soporte VESA propiamente dicho debe adquirirse por separado, como ocurre con la mayoría de los marcos digitales.

Pix-Star vuelve a tomar la delantera al marco de fotos digital Pandigital con funciones como el tiempo y la radio, juegos de ingenio, soporte multimedia, soporte de álbumes web, fuentes RSS y mucho más. Los marcos de Pix-Star tienen uno de los conjuntos de características más amplios y robustos del mercado. El marco digital Pandigital no ofrece tantas características o funciones, y la diferencia de precio no es demasiado drástica.

Por último, la interfaz de usuario de Pix-Star y su enfoque orientado a las personas mayores lo diferencian aún más del marco de fotos digital Pandigital. Los menús son fluidos y fáciles de navegar tanto con los controles incorporados como con el mando a distancia. También se puede hacer todo esto navegando y gestionando a través de la interfaz web, que ofrece una forma más rápida e intuitiva de controlar el marco.

En general, si el marco Pix-Star está dentro de su presupuesto, es posiblemente la mejor opción del mercado. Aunque esto no significa que el marco digital Pandigital no sea bueno, simplemente le cuesta marcar su lugar en el mercado y enfrentarse a marcos digitales de primera calidad como el Pix-Star.

¿El marco de fotos digital Pandigital tiene capacidad Wi-Fi?

Los marcos de fotos digitales de Pandigital solían tener un número limitado de funciones Wi-Fi mediante el uso del dongle Wi-Fi (también vendido por Pandigital). Hace tiempo que estas funciones se desactivaron. La única forma de enviar fotos al marco digital Pandigital es a través de unidades USB o tarjetas de memoria SD. Cabe destacar que el nuevo embalaje ya no incluye el cable USB, por lo que tendrá que comprarlo por separado.

¿Son buenos los marcos de fotos digitales de Pandigital para los abuelos?

Una interfaz de usuario tosca y complicada, combinada con unos controles internos poco intuitivos, hace que el marco digital Pandigital sea bastante difícil para los usuarios de edad avanzada. También es bastante difícil ajustar el orden de reproducción de las fotos durante las presentaciones y gestionar el almacenamiento del marco.

Con sólo 1 GB de memoria interna, estás muy limitado en el número de fotos que puedes almacenar en el marco entre cargas. Esto significa que tendrás que visitar a tus abuelos más a menudo para darles nuevas fotos o que tendrás que borrar las más antiguas a medida que se vaya llenando el espacio.

Los marcos de fotos digitales de Pandigital no son una gran opción para los abuelos, especialmente cuando marcos como el Pix-Star ofrecen una interfaz de usuario amigable para los mayores y funciones prácticas como la sincronización automática de álbumes web y el control del marco a distancia.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img