InicioComparaciones¿Merece la pena el marco digital Kodak Pulse?

¿Merece la pena el marco digital Kodak Pulse?

spot_img

¿Es bueno el marco digital Kodak Pulse?

Cuando se lanzaron por primera vez, Kodak Pulse marcos digitales no estaban nada mal. Ofrecían un conjunto de funciones y un rendimiento similar al de algunos de los mejores marcos digitales, pero a un precio inferior. Esto llamó mucho la atención e hizo que el marco fuera muy popular entre los usuarios de edad avanzada, al igual que lo es hoy el marco Pix-Star.

Con funciones como la posibilidad de controlar el marco de forma remota a través de la interfaz web, conectarse a Wi-Fi, enviar fotos a la dirección de correo electrónico dedicada al marco y un sensor de movimiento, los marcos digitales Kodak Pulse hicieron lo que se esperaba de un gran marco digital.

Dicho esto, hubo algunos problemas. En primer lugar, los marcos digitales Kodak Pulse utilizan pantallas táctiles, una característica que muchos de los mejores marcos evitan con razón. La durabilidad a largo plazo era un problema central y hubo muchas quejas sobre que la pantalla táctil era la primera parte del marco que dejaba de funcionar. Además, la pantalla táctil no era tan sensible como se esperaba de una montura de este precio. También había que pasar bastante tiempo limpiando las huellas dactilares de la pantalla. Eran muy notables y restaban experiencia a la visualización.

En cuanto a la experiencia de visualización, los marcos digitales Kodak Pulse tienen una pantalla muy pequeña. Su modelo de 10 pulgadas sólo tiene una pantalla de unas 7 pulgadas. Esto es bastante inferior a muchos marcos superiores como el Pix-Star que tienen pantallas de 10 y 15 pulgadas.

Otro problema importante fue el pequeño almacenamiento interno de sólo 512MB. Esto es minúsculo comparado con los 8GB de almacenamiento local de la mayoría de los marcos digitales premium. Esto significa que no se pueden guardar tantas fotos en el marco y que hay que cargar constantemente nuevas fotos para mantener las cosas frescas.

Por desgracia, nada de esto importa, ya que Kodak ha dejado de producir y dar soporte a este marco desde hace varios años. Aunque todavía es posible comprar un marco digital Kodak Pulse, la falta de soporte significa que ya no se puede conectar al Wi-Fi o activar el marco a través de la interfaz web. Como resultado, el marco pierde casi todas las características que le ayudaron a competir.

Ya no se pueden enviar fotos al marco por correo electrónico o a través de la interfaz web. Tampoco funcionan funciones como el control remoto del marco. Sólo están disponibles funciones muy básicas y la única manera de enviar fotos al marco es a través de una tarjeta USB/SD. Debido a que el almacenamiento interno es muy limitado, incluso esta función no es muy útil.

En resumen, antes de que Kodak dejara de dar soporte a sus marcos digitales Pulse, no eran malas opciones. Aunque carecían de un par de características como la reproducción multimedia, suficiente almacenamiento interno, una aplicación móvil, etc., seguían ofreciendo una buena relación calidad-precio. Ahora que la línea ha sido descontinuada y ya no recibe soporte, son casi tan valiosas como lo fueron alguna vez. Incluso luchan por competir con los marcos digitales de gama baja y media y los marcos que no utilizan Wi-Fi. Sería mejor gastar la misma cantidad o tal vez un poco más para conseguir un marco digital premium de gama alta como el Pix-Star - pero más en eso a continuación.

¿Cómo se compara el marco digital Kodak Pulse con el marco Pix-Star?

A primera vista, el marco digital Pulse de Kodak no parece estar muy lejos de lo que se obtiene con el marco Pix-Star. Sin embargo, hay un par de diferencias clave que vale la pena señalar.

En primer lugar, la experiencia de usuario y la facilidad de uso de Pix-Star son una de las mejores del mercado. Tienes una interfaz de usuario suave y fluida en el marco, una aplicación móvil/interfaz web bien diseñada e intuitiva. Es una gran opción para los abuelos y los usuarios que no son expertos en tecnología.

Pix-Star también tiene un conjunto de funciones más sólido. Puedes ver el tiempo, escuchar radio y música por Internet, ver álbumes de fotos de cuentas de redes sociales y plataformas para compartir fotos, jugar y mucho más. Pix-Star no sólo ofrece un conjunto de características más rico, sino que también es más fácil de usar. Puedes controlar casi todo en tu marco (o en cualquier marco conectado) a través de la interfaz web.

El control de varios fotogramas le permite controlar hasta 25 fotogramas conectados (y permitir el control remoto) a través de la interfaz web. Aquí puede gestionar el almacenamiento en la nube, iniciar pases de diapositivas, crear nuevas carpetas y listas de reproducción, etc. La aplicación móvil hace que sea rápido y fácil enviar fotos y otros medios directamente a su marco en unos pocos pasos. Incluso puede seleccionar fotos y vídeos de la galería de su teléfono para su marco.

Es la combinación de todas estas características y el acceso completo a Wi-Fi y la compatibilidad con la nube lo que da al marco Pix-Star la ventaja sobre el marco digital Kodak Pulse. Si tenemos en cuenta el estado actual del marco digital Kodak Pulse y que ya no es su marco, es una gran victoria para el marco Pix-Star. Sin Wi-Fi ni acceso a la interfaz web, los marcos digitales Kodak Pulse no ofrecen tanto como antes.

Su dinero está mucho mejor invertido con el marco de Pix-Star - además de obtener un almacenamiento ilimitado en la nube, una experiencia de usuario elegante y sencilla, y una experiencia de visualización mejorada gracias a las pantallas más grandes y de mayor resolución. El marco de Pix-Star es uno de los mejores del mercado y merece la pena la inversión. Se convierte rápidamente en una parte importante de la vida familiar una vez que empiezas a utilizarlo.

¿Qué ha fallado en el marco digital Kodak Pulse?

Los marcos digitales Kodak Pulse ya no se fabrican. Además, ya no cuentan con el apoyo de Kodak y, por lo tanto, ya no se puede conectar el marco a Wi-Fi ni activarlo a través del portal web. En consecuencia, no se puede utilizar ninguna función dependiente de Wi-Fi y la única forma de enviar imágenes al marco es a través de una tarjeta USB/SD.

¿Cómo puedo enviar fotos a un marco digital Kodak Pulse?

Ahora que los marcos digitales Kodak Pulse ya no son compatibles con Kodak, ya no se pueden enviar fotos al marco a través de la función de correo electrónico o de la interfaz web. Actualmente, la única manera de enviar fotos a un marco digital Kodak Pulse es cargándolas en una tarjeta USB o SD, insertándolas en el marco y copiándolas en la memoria interna del marco. Dado que la memoria interna es de sólo 512 MB, sólo puede contener unas 4.000 fotos (si las resoluciones de las fotos cargadas coinciden con la resolución nativa del marco).

¿Los marcos digitales Kodak Pulse tienen pantallas táctiles?

Los marcos digitales Kodak Pulse utilizan pantallas táctiles. Por desgracia, las pantallas táctiles no son la mejor opción para los marcos digitales, ya que son excepcionalmente propensas a las huellas dactilares y deben limpiarse con frecuencia para mantener la pantalla, ya de por sí pequeña, visible. Además, las pantallas táctiles plantean varios problemas de durabilidad y longevidad a largo plazo, junto con el precio mucho más elevado de las pantallas táctiles.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img