InicioComparaciones¿Vale la pena el marco digital Frameo en 2022?

¿Vale la pena el marco digital Frameo en 2022?

spot_img

¿Puede el marco digital Frameo funcionar sin conexión?

El marco digital Frameo puede funcionar sin conexión gracias a la combinación de su almacenamiento interno y la compatibilidad con tarjetas SD. Puede reproducir pases de diapositivas desde el almacenamiento interno del marco y gestionar el almacenamiento local sin necesidad de conectarse a la Wi-Fi.

Por otro lado, hay muchas quejas de que el Frameo marco digital lucha por mantenerse conectado a la Wi-Fi, desconectándose constantemente y quedándose sin conexión. Esto puede ser una gran molestia, ya que a menudo se pierden archivos por las desconexiones (o hay que volver a sincronizarlos una y otra vez).

Este es un problema común con muchos marcos baratos y de gama media, y otra razón por la que recomendamos ahorrar un poco más y adquirir un marco digital de primera calidad como el Pix-Star.

¿Cómo enviar fotos al marco digital Frameo?

Sólo hay dos formas de enviar fotos al marco digital Frameo. La primera es a través de la aplicación móvil Frameo, y la segunda es a través de una tarjeta SD conectada. A diferencia de la mayoría de los mejores marcos digitales, Frameo no admite la importación de fotos directamente desde el ordenador o desde fuentes externas como las redes sociales y los sitios para compartir fotos (por ejemplo, Facebook, Instagram, Google Photos, etc.).

Como otros marcos digitales de alta calidad como el Pix-StarLa aplicación móvil de Frameo le permite capturar nuevas fotos directamente dentro de la aplicación, o seleccionando las imágenes deseadas de la galería de su teléfono. También hay que tener en cuenta que una tarjeta SD conectada está limitada a 32 GB y es necesario importar las fotos al almacenamiento interno de Frameo antes de verlas en las presentaciones.

¿Ofrece el marco digital Frameo almacenamiento en la nube?

El marco digital Frameo no ofrece almacenamiento en la nube ni copias de seguridad automáticas en la nube. Esta es una característica comúnmente ofrecida en la gama premium, haciendo que el marco digital Frameo aparezca como una opción más de gama media.

Los marcos digitales de la competencia, como el Pix-Star y Dragon Touch ofrecen almacenamiento en la nube; mientras que otras opciones superiores como Nixplay ofrecen almacenamiento en la nube (pero hay que pagar una cuota extra para ampliar/desbloquear la función). Si buscas un marco de fotos digital para el hogar y la familia modernos, tanto la conexión Wi-Fi como la nube son características imprescindibles.

¿Cómo se compara el Pix-Star con el marco digital Frameo?

El marco de Pix-Star es uno de los marcos digitales más versátiles del mercado en este momento. Si bien el marco digital Frameo puede parecer muy similar al Pix-Star sobre el papel - cuando lo miras de cerca - verás que son muy diferentes en términos de funcionalidad y versatilidad.

Los marcos de Pix-Star ofrecen almacenamiento gratuito en la nube de por vida, mientras que Frameo no tiene almacenamiento en la nube. Pix-Star ofrece álbumes web (importando álbumes de fotos directamente desde las redes sociales y sitios para compartir fotos); mientras que Frameo requiere que descargues las fotos en tu teléfono primero y luego las envíes al marco a través de la aplicación.

Las monturas de Pix-Star ofrecen funcionalidad de control remotocon el que puedes gestionar y controlar hasta 25 marcos Pix-Star conectados. Puedes cambiar su configuración, iniciar y gestionar pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento local y en la nube, sincronizar nuevos álbumes web, cambiar las fuentes de los pases de diapositivas, actualizar el firmware y mucho más. Los marcos de Frameo no ofrecen ninguna función de control remoto.

Los marcos de Pix-Star utilizan una relación de aspecto 4:3 más versátil que se ajusta perfectamente a la relación de aspecto en la que nuestros smartphones capturan las fotos. Esto significa que no hay barras negras, ni recortes, ni distorsiones, algo que te costará con los marcos de Frameo.
Por último, los marcos digitales Frameo utilizan pantallas táctiles, algo que recomendamos evitar. Estos paneles táctiles son mucho más caros que los no táctiles. Son mucho menos duraderos y son más propensos a rayarse y dañarse con el uso normal. Si no quieres estropear la experiencia visual, tendrás que limpiar la pantalla después de cada uso.

¿Es bueno el marco digital Frameo?

Sobre el papel, el marco digital Frameo parece una gran oferta. Su precio es inferior al de la mayoría de los marcos digitales de gama alta, tiene acceso a una aplicación móvil, dispone de 16 GB de almacenamiento interno y puede enviar hasta 20 marcos Frameo al mismo tiempo. Por desgracia, cuando se trata de la practicidad en el mundo real, las grietas comienzan a aparecer.

Estos marcos no ofrecen ningún tipo de almacenamiento en la nube ni copias de seguridad automáticas en la nube. Todo tiene que ser almacenado localmente y no hay manera de gestionar este almacenamiento local de forma remota - a pesar de las capacidades Wi-Fi. Si bien los 16 GB de almacenamiento interno son una gran característica premium, la falta de almacenamiento en la nube y el soporte USB (las tarjetas SD están limitadas a 32 GB), pueden dejarte con las ganas.

Además, la relación de aspecto 16:9 es un gran no para una montura premium. Los smartphones modernos disparan en 4:3 y la mayoría de las DSLR disparan en 3:2. Esto significa que para que una imagen ocupe toda la pantalla del marco digital Frameo, habría que recortarla manualmente. Esto supone una importante pérdida de tiempo y puede ser una gran frustración para las familias.

Se pueden reproducir vídeos en el marco, pero están limitados a sólo 15 segundos. En comparación, los marcos de Pix-Star permiten reproducir clips de vídeo de 2 minutos e incluirlos en presentaciones de diapositivas. Los vídeos deben estar en MP4 y sólo pueden enviarse al marco a través de la aplicación móvil (ten en cuenta que los archivos de vídeo de Frameo están muy comprimidos).

Por último, a diferencia de muchos marcos digitales de la competencia, como el Pix-Star, los marcos de Frameo no admiten álbumes web. Los álbumes web se refieren a los álbumes de fotos que se importan directamente desde las redes sociales, las plataformas para compartir fotos y el almacenamiento en línea al almacenamiento interno del marco. A modo de comparación, los marcos de Pix-Star te permiten importar fotos desde casi una docena de plataformas diferentes, como Facebook, Instagram, Google Drive & Photos, etc. Con Frameo, tendrías que descargar manualmente estas fotos, cargarlas en tu teléfono y enviarlas a través de la aplicación móvil de Frameo.

En definitiva, aunque este marco parece estupendo sobre el papel, le faltan un montón de características y funciones esenciales. En la práctica, el marco digital Frameo es más bien un marco de gama media con algunas características de primera calidad (con un precio acorde). Sin embargo, le sugerimos que se gaste un par de dólares más y adquiera un marco digital de calidad superior, como el Pix-Star. Son mejores para las familias, más versátiles y algunos de los únicos marcos digitales que se adaptan tanto a las familias como a los usuarios mayores, por lo que son una excelente opción para 2022.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img