InicioMarcos digitalesMarco Pix-Star vs Nixplay: ¿Cuál debería elegir?

Marco Pix-Star vs Nixplay: ¿Cuál debería elegir?

spot_img

Pix-Star vs Nixplay: ¿Cuál es la mejor montura para los abuelos?

El marco digital Pix-Star vs Nixplay no es una novedad. Ambos son los mejores marcos digitales y ofrecen bastante versatilidad y funcionalidad al usuario medio. Dicho esto, hay algunas diferencias importantes que vale la pena señalar si usted está buscando para obtener uno de estos marcos para sus abuelos o un usuario de edad avanzada / no tan conocedor de la tecnología.

La principal diferencia entre el Pix-Star y el marco Nixplay es la interfaz de usuario. El Pix-Star ofrece lo que parece ser una interfaz y experiencia de usuario mucho más intuitiva y suave. Esta simplicidad es importante para ambas partes: el usuario mayor y los miembros de la familia que realizan el envío.

Verás que enviar fotos por correo electrónico puede ser una molestia con Nixplay, ya que están presionando para que la gente use la aplicación móvil. Todos los que quieran enviar fotos al abuelo tienen que crear una cuenta de Nixplay o utilizar la interfaz de la aplicación/web. Esto puede ser difícil para las familias numerosas. Además, hay que añadir manualmente a los remitentes de confianza al marco para que la recepción sea automática, algo que la mayoría de los usuarios mayores no saben hacer.

Tanto el marco Pix-Star como el Nixplay tienen funcionalidad de control remoto, pero es significativamente mejor con Pix-Star. Puedes controlar todos los ajustes de tu marco Pix-Star a través de la interfaz web y ofrece una interfaz intuitiva y fácil de entender que está bastante bien diseñada. Por otro lado, el control remoto de Nixplay se realiza a través de la aplicación móvil, y necesita mucho trabajo. La conexión con el marco puede tener fallos e inconsistencias, lo que genera mucha frustración mientras tus abuelos esperan al otro lado. También significa que todos los que quieran enviar fotos y controlar el marco a distancia tienen que usar la aplicación y crear una cuenta.

En resumen, Pix-Star ofrece un marco más barato y equilibrado para usuarios mayores y familias numerosas. Puedes enviar fotos por correo electrónico al marco desde cualquier lugar sin necesidad de crear cuentas adicionales y añadirlas manualmente a la lista de aceptación del marco. La interfaz de usuario, tanto en el marco como en la aplicación/portal web, es mucho más fluida y refinada. El control remoto del marco Pix-Star es bastante sencillo y ofrece más control que el que se obtiene en Nixplay. Aunque ambos marcos son buenos por derecho propio, el marco de Pix-Star se lleva la palma por ser apto para personas mayores y mejor para familias numerosas.

¿Cuál es la mejor opción entre los marcos digitales Pix-Star y Nixplay?

El coste es un aspecto importante en el debate entre Pix-Star y Nixplay. El marco Nixplay no sólo es significativamente más caro que los marcos de Pix-Star, sino que también tiene una cuota de suscripción recurrente. Esta cuota de suscripción es opcional, pero ofrece características que ya se ofrecen de forma gratuita en el marco de Pix-Star.

La cuota de suscripción a Nixplay Plus aumenta la duración de los videoclips aceptados hasta 1 minuto. Pix-Star te ofrece soporte para videoclips de 2 minutos de forma gratuita. La suscripción de Nixplay te permite conectar hasta 10 fotogramas, mientras que Pix-Star te permite conectar hasta 25 fotogramas de forma gratuita. La suscripción de Nixplay ofrece hasta 50 GB de almacenamiento en la nube, pero Pix-Star te ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube, sin coste adicional para ti. Cuando combinas el precio más bajo del marco Pix-Star, junto con la ausencia de cuotas recurrentes o costes ocultos, el valor se dispara.

Pix-Star ofrece mejores prestaciones a la hora de enviar fotos y vídeos al marco. Además, aparecerán de forma más natural en el marco gracias a la relación de aspecto 4:3. Es una mejor opción para las familias numerosas, ya que los marcos se pueden gestionar con facilidad y las fotos se pueden organizar y compartir fácilmente a través de la interfaz web. La aplicación móvil parece ofrecer una experiencia de usuario mucho más fluida y rápida. La interfaz web y la aplicación móvil de Nixplay tienen una interfaz bastante compleja con una curva de aprendizaje relativamente pronunciada.

¿Es mejor la experiencia de visualización en el marco digital Pix-Star o Nixplay?

Uno de los mayores problemas que surgen a menudo en el debate entre Pix-Star y Nixplay es la relación de aspecto de la pantalla. 16:10 es la relación de aspecto más comúnmente utilizada en los marcos Nixplay. En el mundo real, casi ninguna de las fotos que tomamos con nuestros teléfonos y cámaras se ajusta a esta relación de aspecto. La mayoría de nuestros teléfonos inteligentes y cámaras digitales de apuntar y disparar toman fotos en 4:3 (que es lo que utiliza el marco Pix-Star).

Esto crea grandes problemas para la experiencia de visualización del marco digital Nixplay. Casi todas las fotos tendrán que ser distorsionadas, recortadas o encajonadas por antiestéticas barras negras, haciendo que la ya estrecha pantalla parezca mucho más pequeña. En cambio, el marco de Pix-Star mostrará las fotos de forma mucho más natural y utilizará todo el espacio disponible en la pantalla. El resultado es una experiencia de visualización más envolvente y sin esfuerzo.

Al mismo precio, los marcos de Pix-Star ofrecen una mejor experiencia de visualización. El marco de color neutro atrae la atención hacia la pantalla y mejora la inmersión. Las imágenes se muestran en pantalla completa con más frecuencia y no es necesario editarlas manualmente antes de enviarlas.

¿Qué es mejor para enviar fotos entre Pix-Star y Nixplay?

Los marcos de Pix-Star ganan cuando se trata de enviar fotos por correo electrónico. Sólo tienes que añadir las fotos como archivo adjunto a un correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico exclusiva del marco. Los remitentes no necesitan crear una cuenta con Pix-Star, pero no es el caso de Nixplay. Todos los remitentes necesitan crear una cuenta para enviar fotos por correo electrónico o para utilizar la aplicación móvil.

Otra área en la que Pix-Star lleva una gran ventaja es la de los álbumes web. Puedes vincular tu marco Pix-Star a tus redes sociales y plataformas para compartir fotos favoritas sin esfuerzo. Todo se hace a través de la intuitiva interfaz web. La selección inicial y la vinculación tardan sólo un par de minutos, pero a partir de ahí todo está automatizado. Todos los álbumes enlazados se sincronizarán automáticamente con el almacenamiento interno del marco, donde se pueden ver sin conexión.

Cada vez que añadas nuevas fotos a cualquier álbum conectado en las plataformas de soporte, se actualizarán y sincronizarán automáticamente con todos los marcos Pix-Star conectados y sincronizados. Esta es una forma fácil y sencilla de asegurarse de que todos los miembros de la familia estén conectados y reciban las fotos más recientes sin necesidad de mover un dedo.

¿Es mejor un marco Pix-Star o Nixplay para el montaje en la pared?

Tanto el marco Pix-Star como el Nixplay pueden montarse en la pared o apoyarse en una superficie plana, como una mesa o una repisa. Utilizan soportes VESA estándar y pueden montarse tanto en orientación vertical como horizontal. Dicho esto, el soporte acoplable de Pix-Star es ligeramente mejor, ya que es más estable y atractivo que el soporte de Nixplay (en el modelo de 10 pulgadas). Además, oculta mejor el cable de alimentación.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img