InicioMarcos digitalesGuía rápida de los marcos digitales con Wi-Fi

Guía rápida de los marcos digitales con Wi-Fi

spot_img

¿Necesitan los marcos digitales tener Wi-Fi para funcionar?

No todos los marcos digitales necesitan Wi-Fi para mostrar medios, crear presentaciones de diapositivas y mucho más. El Wi-Fi es esencial para configurar el marco digital, conectarlo a varias plataformas y prepararlo para su uso. Necesitará Wi-Fi para enviar/recibir imágenes y otros medios en el marco digital. También necesitará Wi-Fi para utilizar funciones como la radio, el tiempo, la actualización y la sincronización con los álbumes web.

La mayoría de los buenos marcos digitales intentan mantener el mayor número posible de funciones fuera de línea. Esto suele incluir los pases de diapositivas y la configuración. Puedes seguir creando pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento interno del marco (excepto los álbumes web), jugar y mucho más, sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi.

Dicho esto, algunos marcos digitales del mercado necesitan estar conectados las 24 horas del día para utilizar cualquier función (incluida la visualización de imágenes). Asegúrate de conocer las capacidades offline de tu marco antes de comprarlo.

Los marcos digitales como el Pix-Star sólo necesitan la conexión Wi-Fi para recibir archivos multimedia, actualizar y realizar cambios en los álbumes web, utilizar la aplicación del tiempo y la radio y controlar el marco de forma remota. Casi todas las funciones del marco están disponibles sin conexión, y tienes un control total sobre las presentaciones de diapositivas y sobre cómo quieres que se muestren los medios sin Wi-Fi.

¿Cómo conectar mi marco digital al Wi-Fi?

La conexión a la Wi-Fi suele ser el primer paso cuando se configura el marco por primera vez. Si este es el caso, normalmente te guiará el asistente de configuración. Le guiará en la elección de una red Wi-Fi, la introducción de la contraseña y la elección de los mejores ajustes. Aquí no hay mucho margen de error.

Si no es la primera vez que enciendes el marco digital, tendrás que conectarte al Wi-Fi manualmente. Vaya a su pantalla de inicio y seleccione la opción "Configuración" (o similar). Deberías ver una pestaña de conexiones o redes Wi-Fi. Selecciónala y debería abrirse una nueva ventana con todas las redes Wi-Fi disponibles dentro del alcance.

Selecciona una Wi-Fi privada o de trabajo que no requiera autenticación web (la mayoría de los marcos digitales no tienen navegadores web). Se te pedirá que introduzcas la contraseña. Esto puede hacerse con el mando a distancia, los controles del marco, la pantalla táctil o el teclado USB (si es compatible).

Puede tardar uno o dos minutos en conectarse a la red. Una vez que se conecte, el marco puede comenzar a actualizar el firmware, especialmente si no ha utilizado el marco digital durante un tiempo. También puede tardar un poco en sincronizar completamente el marco; incluso puede que tenga que abrir la interfaz web para completar el proceso de conexión y que el marco digital muestre que está "en línea".

¿Cuáles son las mejores funciones Wi-Fi de los marcos digitales?

Tal vez la característica más singular y útil de los marcos digitales con Wi-Fi sea la posibilidad de controlar el marco a distancia. Esta función le permite ajustar todos los parámetros del marco, iniciar pases de diapositivas, gestionar el contenido del marco, actualizar y sincronizar álbumes web e incluso actualizar el firmware.

Aunque no es una característica común, algunos de los mejores marcos digitales con Wi-Fi, como el Pix-Star, tienen esta función. Es ideal para los abuelos y las familias numerosas que están dispersas por todo el país o el mundo. Una vez que hayas configurado un marco, conocerás el proceso y los pasos para configurar el resto. Si esto se puede hacer a distancia, te ahorras tener que hacer frustrantes videollamadas intentando explicar cómo hacerlo todo.

Otra característica importante de los marcos digitales con Wi-Fi es el envío de medios al marco a través de aplicaciones móviles. Debería poder hacer fotos, vídeos y grabar audio directamente a través de la aplicación, o seleccionar los medios que desee enviar desde su galería. A continuación, puedes enviar estas fotos o vídeos directamente al marco (o a varios marcos) al mismo tiempo. Esto supera al correo electrónico, ya que es más sencillo y rápido de usar. También hay mayores límites en cuanto al número y tamaño de los archivos que puedes enviar al mismo tiempo.

Una última característica importante a tener en cuenta es la compatibilidad con los álbumes web. Los álbumes web son fotos sincronizadas con el marco digital desde cuentas de redes sociales vinculadas como Facebook, plataformas de almacenamiento en línea como Dropbox y plataformas para compartir fotos en línea como Google Photos. Estas fotos se sincronizan, se descargan y se guardan en el almacenamiento interno del marco.

Deberías poder enlazar con varias cuentas al mismo tiempo, y enlazar con las cuentas de varios usuarios diferentes en la misma plataforma. Cuando alguien añada nuevas fotos a los álbumes conectados, se actualizarán y se mostrarán en los álbumes web del marco digital. Lo mismo ocurre cuando se borran y mueven fotos. Deberías poder elegir qué álbumes quieres sincronizar con el marco desde cada plataforma o cuenta de redes sociales.

Los álbumes web suelen poder verse fuera de línea, ya que se guardan en el almacenamiento local del marco. Para realizar cambios en los álbumes web, hay que conectarse a la interfaz web y gestionarlos desde allí; normalmente no se pueden realizar cambios directamente en el marco. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los marcos digitales con Wi-Fi no permiten sincronizar ni descargar vídeos de los álbumes web. Tendrás que hacerlo manualmente por correo electrónico o a través de la aplicación móvil.

¿Cuáles son los contras de utilizar un marco digital con Wi-Fi?

La principal desventaja de utilizar un marco digital Wi-Fi es la necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi estable que esté cerca. Los receptores de señal Wi-Fi de los marcos digitales no son tan potentes como los de los ordenadores portátiles y los teléfonos modernos. Esto significa que a menudo hay que estar relativamente cerca del router Wi-Fi, aunque no necesariamente en la misma habitación. Es posible que tengas problemas con algunas funciones automáticas, como la actualización y la sincronización, si no tienes acceso frecuente a la Wi-Fi.

Otra desventaja de los marcos digitales Wi-Fi es que no pueden conectarse a redes Wi-Fi públicas que requieren autenticación web. Estas redes Wi-Fi son habituales en cafeterías, aeropuertos, algunos hoteles e incluso algunos proveedores de Wi-Fi (debido a los requisitos del router). El marco digital no puede completar la autenticación web ya que no son compatibles con los navegadores web.

¿Cómo funcionan los marcos digitales Wi-Fi?

Los marcos digitales utilizan la conexión Wi-Fi para enviar y recibir contenido multimedia por correo electrónico, aplicaciones móviles, interfaces web y mediante la sincronización con álbumes web en línea. Algunos marcos digitales utilizan la Wi-Fi para habilitar funciones como el control remoto, el tiempo y la hora, las aplicaciones de calendario, etc.

La mayoría de las funciones básicas, como las presentaciones de diapositivas, la visualización de contenidos, el acceso a la memoria interna y los juegos, suelen funcionar sin Wi-Fi.

Los marcos digitales con Wi-Fi también utilizan el Wi-Fi para sincronizarse con el almacenamiento en la nube y con la interfaz web, donde pueden conectarse y controlarse junto con otros múltiples marcos. Por ejemplo, los usuarios del marco Pix-Star pueden controlar hasta 25 marcos digitales desde una cuenta de usuario a través de la interfaz web.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img