InicioFotografíaCómo funcionan los marcos de pared digitales: ¿merecen la pena?

Cómo funcionan los marcos de pared digitales: ¿merecen la pena?

spot_img

¿Cuáles son los mejores marcos digitales de pared del momento?

Los marcos de Pix-Star son probablemente los mejores marcos digitales de pared disponibles en el mercado actual. Aunque hay un montón de características importantes en las que fijarse, los marcos de Pix-Star parecen centrarse en lo que más importa: la facilidad de uso, la versatilidad y la funcionalidad en el mundo real. Estos marcos vienen con almacenamiento gratuito en la nube de por vida, amplias capacidades Wi-Fi y características relacionadas, la aplicación móvil Pix-Star Snap, un panel de control web, y mucho más.

Tal vez el aspecto más singular de los marcos de Pix-Star sea su versátil y sólido conjunto de funciones. Puedes enviar y recibir fotos desde cualquier parte del mundo. El envío de fotos puede realizarse por correo electrónico, aplicación móvil, mediante la importación de álbumes de redes sociales y cuentas para compartir fotos, USB/tarjeta SD, etc.

Una de nuestras características favoritas de los marcos digitales de pared de Pix-Star es la función de control remoto. Con ella puedes gestionar hasta 25 marcos Pix-Star conectados desde una única cuenta de usuario a través del panel web. Es una función excelente para las familias, ya que puede cambiar la configuración de cada marco, iniciar y controlar remotamente las presentaciones de diapositivas, actualizar el software del marco, gestionar el almacenamiento local y en la nube, y mucho más. Tienes casi el mismo nivel de control sobre el marco que si lo usaras en persona.

La aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) es una de las mejores aplicaciones móviles del momento. Puedes enviar fotos, vídeos y mensajes de audio a varios fotogramas al mismo tiempo. Puedes enviar hasta 250 fotos al mismo tiempo y puedes añadir marcos a la aplicación sólo con su dirección de correo electrónico. Las fotos enviadas a través de la aplicación móvil se guardan automáticamente en la nube y se puede acceder a ellas sin conexión, ya que se guardan en el almacenamiento interno del marco.

Descubrirás que el panel web de tu marco Pix-Star es una parte esencial de lo que hace que estos marcos sean tan versátiles. Aquí puedes controlar de forma remota todos tus marcos Pix-Star, gestionar el almacenamiento en la nube y mucho más. Quizá una de las características más singulares es la función de álbumes web de Pix-Star. Te permite enlazar fotos de casi una docena de redes sociales y plataformas para compartir fotos, como Facebook, Instagram, Google Photos, Flickr, Google Drive, Dropbox y otras.

Los álbumes web se guardan en el almacenamiento interno de tu marco Pix-Star y pueden verse en pases de diapositivas incluso cuando el marco no está conectado a Internet. Los álbumes web de Pix-Star pueden automatizarse para sincronizar las fotos con todos los marcos vinculados tan pronto como las añadas al álbum. Esto hace que compartir fotos con toda la familia sea rápido y sin esfuerzo. Se pueden gestionar de forma remota y se pueden iniciar pases de diapositivas a distancia desde álbumes web específicos.

¿Cómo enviar fotos a los marcos de pared digitales?

Los marcos digitales de pared de gama alta suelen poder recibir fotos de varios métodos diferentes. Los marcos más baratos y de gama media suelen estar mucho más limitados, aunque hay algunas excepciones. El método más común y accesible es el de la tarjeta USB/SD. Basta con cargar las fotos deseadas en una tarjeta USB/SD compatible e introducirlas en el marco. En muchos casos, se puede reproducir un pase de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD, aunque a veces hay que copiar el contenido en el almacenamiento interno.

El envío de fotos a su marco digital de pared por correo electrónico es otra característica común. No es tan común como el método de la tarjeta USB/SD, pero se encuentra más entre los marcos de gama media y alta. Pix-Star inventó y fue pionera en la idea de un marco digital de pared con una dirección de correo electrónico dedicada. Con este método, puedes enviar varias fotos a varios marcos al mismo tiempo. El marco debe estar conectado a la red Wi-Fi para recibirlas. Algunos marcos, como el Pix-Star, pueden incluso configurarse para que muestren automáticamente en la pantalla los correos con fotos recién recibidos en forma de diapositivas.

Tal vez el método más capaz y versátil sea a través de la aplicación móvil compatible. Tenga en cuenta que muy pocos marcos digitales de pared vienen con una aplicación móvil - es algo que se encuentra casi exclusivamente entre los marcos premium como el Pix-Star. Las aplicaciones móviles son excelentes, ya que casi siempre llevamos el teléfono encima, por lo que es menos probable que nos perdamos un momento importante. Las aplicaciones como la Pix-Star Snap también te permiten enviar vídeos y mensajes de audio. También puedes seleccionar colecciones enteras de fotos y carpetas de la galería de tu teléfono a varios marcos al mismo tiempo.

¿Cómo se instalan los marcos murales digitales?

Cuando busques un marco digital de pared, comprueba que viene con un soporte VESA estándar y/o agujeros para colgarlo. Estos ofrecen el montaje de pared más seguro y menos dañino. Si el marco no viene con un montaje de pared incorporado, puede ser un gran trabajo montarlos en la pared. A menudo tendrás que crear un marco a medida o hacer un recorte en la pared. La buena noticia es que la mayoría de los marcos digitales de pared de alta calidad, como el Pix-Star, vienen con un soporte VESA estándar y agujeros para colgar.
También hay un soporte acoplable que permite apoyar el marco en una superficie plana de forma segura.
Otra consideración importante es la orientación. Algunos marcos digitales de pared de alta calidad, como el Pix-Star, permiten montar el marco en modo horizontal o vertical sin muchos problemas. Tienes que decidir qué orientación es la mejor para tu configuración específica, aunque puedes cambiarla con relativa facilidad en el futuro.

Procura que el marco digital de pared esté alejado de la luz solar directa y de zonas cálidas/húmedas/humedas. No es aconsejable montar estos marcos en una cocina pequeña o en un baño. Son más adecuados para habitaciones más grandes o de mayor tránsito, como dormitorios principales, salones/comedores, etc.

¿Se pueden controlar a distancia los marcos murales digitales?

La mayoría de los marcos digitales de pared que tienen un sistema de montaje incorporado vienen con una forma de controlar el marco a distancia. Algunos marcos permiten hacerlo con el mando a distancia, mientras que otros, como el Pix-Star, permiten controlar el marco a distancia a través del panel web desde el ordenador. Esto es menos común, pero te permite ajustar la configuración del marco e iniciar presentaciones de diapositivas desde cualquier parte del mundo.

¿Pueden los marcos digitales de pared reproducir vídeos?

La reproducción y el soporte de vídeo no es una característica que se ofrezca de forma universal, pero es una característica estupenda. La mayoría de los marcos digitales de pared de calidad superior permiten reproducir clips de vídeo de corta duración, mientras que los marcos de Pix-Star permiten reproducir clips de 2 minutos (más largos que los que admiten casi todos los demás marcos digitales de pared).

Los vídeos tienen que estar en un formato compatible y dentro de la limitación de tamaño o longitud para reproducirse en el marco. Ten en cuenta que algunos marcos, como el Nixplay o el Skylight, cobran tarifas adicionales para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube (o ampliarlo), el uso de la aplicación móvil, el soporte y la reproducción de vídeo, etc. Marcos como el Pix-Star ofrecen estas características de forma gratuita y las entregan totalmente desbloqueadas y listas para usar.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img