InicioFotografía¿Merece la pena un marco de fotos digital grande montado en la pared?

¿Merece la pena un marco de fotos digital grande montado en la pared?

spot_img

¿Qué hay que buscar en un marco de fotos digital de gran tamaño montado en la pared?

Una gran pared de marco de fotos digital pueden ser bastante pesados, especialmente si son mayores de 20 pulgadas. Esto significa que el sistema de montaje es posiblemente la característica más importante que hay que buscar. Hay dos opciones de montaje comunes. La primera es un soporte VESA estándar. Ofrece un montaje de pared asequible y muy seguro, adecuado para todos los tamaños y formas de marcos. El segundo tipo son los agujeros de montaje que se utilizan para colgar el marco. Estos no son tan seguros, pero son más comunes y muy fáciles de instalar. Sin embargo, es difícil colgar el marco en una orientación diferente. Algunos soportes giratorios más raros te permiten cambiar de orientación fácilmente, pero normalmente sólo se encuentran en marcos de arte digital muy caros.

La relación de aspecto de un marco digital es una de las características más impactantes de la experiencia de visualización. Los marcos con una relación de aspecto de 4:3 son los que menos alteran, recortan, distorsionan o encajonan las fotos, ya que la mayoría de las fotos que tomamos con nuestros smartphones y cámaras digitales son de 4:3. Muchos marcos digitales utilizan una relación de aspecto de 16:9, por lo que es algo que hay que tener en cuenta.

El brillo de la pantalla y su ángulo de visión efectivo también son importantes. Asegúrate de tener un brillo de unos 300cd/m2 en cualquier pantalla de más de 15 pulgadas. También es importante que el ángulo de visión sea de al menos 80 grados. Cuanto más amplio sea el ángulo de visión, mejor será el marco de fotos digital de pared para habitaciones grandes y familias.

Evita las pantallas táctiles de los marcos de fotos digitales grandes montados en la pared, ya que son menos duraderas y bastante más caras. Son imanes de huellas dactilares que necesitan una limpieza frecuente para mantener la pantalla a la vista. Los mandos a distancia son mucho más manejables y casi siempre más fáciles de acostumbrar para los usuarios mayores.

En cuanto al tamaño de la pantalla, un marco digital grande montado en la pared debe tener 15 pulgadas o más (tamaño de la pantalla en diagonal con relación de aspecto 4:3). Es lo suficientemente grande como para poder verlo fácilmente desde el otro lado de la habitación y se adapta bien a las salas grandes. Son ideales para los fotógrafos y artistas que quieren mostrar su trabajo en una pantalla grande. La resolución de la pantalla debe ser de 1024×768 en adelante para los marcos de 15 pulgadas. Esto ofrece el mejor equilibrio entre precio y calidad. Sólo hay que tener en cuenta que las pantallas grandes de 1080p y 2K pueden ser muy caras, y ese coste a menudo hay que recuperarlo de otras áreas del rendimiento del marco.

¿Es el marco Pix-Star de 15 pulgadas un buen marco de fotos digital de gran tamaño para montar en la pared?

El marco de fotos digital de 15 pulgadas de Pix-Star es una de las opciones de montaje en pared más versátiles y funcionales del mercado actual. Con 350cd/m2 de brillo, configuraciones de color y brillo ajustables y un soporte VESA estándar, obtendrá todo lo que necesita de un marco de pared.

Pueden controlarse a distancia con el mando a distancia o a través de la interfaz web desde cualquier parte del mundo. Puedes enviar fotos desde cualquier lugar con la aplicación móvil y la función de correo fotográfico, lo que significa que siempre tienes una forma de enviar fotos rápidamente a tu marco.

Las fotos y otros archivos multimedia pueden mostrarse tanto en orientación vertical como horizontal. Se pueden reproducir vídeos y audio (a través de los altavoces incorporados o mediante la conexión a altavoces externos), además de tener un gran control sobre el orden, el estilo y la velocidad de reproducción de las presentaciones. Se inician de forma remota, y los ajustes más importantes se pueden cambiar sin salir de la presentación.

Hay un montón de funciones, como la compatibilidad con álbumes web, que te permite conectar el marco a los álbumes de fotos de las redes sociales y los sitios para compartir fotos como Facebook, Instagram, Google Photos, etc. Puedes ver el tiempo, establecer alertas y recordatorios, jugar a juegos, escuchar radio y música por Internet y mucho más. Es un marco increíblemente versátil que ofrece una gran relación calidad-precio.

El almacenamiento gratuito en la nube, la compatibilidad multimedia y el control de varios marcos facilitan la gestión y el envío de fotos a todos los marcos de la familia. Dispone de un amplio uso fuera de línea e incluso puede cargar fotos y otros medios en el almacenamiento interno del marco mediante una tarjeta USB/SD. No hay cuotas recurrentes, costes adicionales, suscripciones ni costes ocultos.

¿Cómo montar un gran marco de fotos digital de pared?

La mayoría de los marcos de fotos digitales de gran tamaño que se montan en la pared pueden configurarse en modo horizontal o vertical. Asegúrate de que tu marco puede configurarse en cualquiera de los dos modos antes de montarlo. Para un uso general, el modo horizontal es la mejor opción. A continuación, tienes que decidir por dónde quieres pasar el cable de alimentación. Puedes optar por pasarlo por un agujero en la pared o por el exterior. Esto depende de si quieres conseguir un aspecto minimalista o no.

Si el marco no ha sido diseñado para ser montado en la pared (por ejemplo, si no viene con ninguna opción de montaje), y decides construir un marco o montarlo tú mismo, asegúrate de que las ranuras para tarjetas USB/SD y los controles del marco siguen siendo accesibles.

Una vez colocado el marco en la pared, conéctalo a la Wi-Fi siguiendo los pasos del asistente de configuración. En el caso de los marcos sin Wi-Fi, basta con insertar una tarjeta USB/SD con fotos y copiarlas en el almacenamiento interno del marco para verlas.

¿Puedo utilizar un televisor como marco de fotos digital de gran tamaño montado en la pared?

Si tienes una smart TV, puedes utilizarla como un gran marco de fotos digital montado en la pared. Probablemente no te resulte tan fácil de usar como un marco digital, sobre todo a la hora de enviar y recibir fotos y de iniciar y controlar pases de diapositivas. Los marcos digitales están diseñados para este fin, por lo que siempre llevarán la delantera en este aspecto.

La ventaja de utilizar un televisor inteligente es su versatilidad. Puedes usarla para ver programas de televisión y películas, ver fotos, jugar a juegos y mucho más. Además, suelen tener pantallas de mayor resolución y una velocidad de reproducción de vídeo mucho mayor. Dicho esto, son significativamente más caros que los marcos digitales, por lo que sólo merece la pena adquirir un televisor si se trata de un tamaño de 25 pulgadas o superior. Por debajo de ese tamaño, un marco de fotos digital es casi siempre la mejor opción.

¿Necesita un marco de fotos digital de gran tamaño montado en la pared una conexión Wi-Fi?

Aunque los marcos de fotos digitales de gran tamaño montados en la pared no necesitan estrictamente soporte y conectividad Wi-Fi, es una característica que aumentará significativamente la versatilidad y funcionalidad del marco. Tendrás acceso a funciones como el envío de fotos desde cualquier parte del mundo, la capacidad de control remoto, la vinculación con tus redes sociales y cuentas para compartir fotos, la radio y la música por Internet, y mucho más. Son un poco más caros, pero la relación calidad-precio es mejor. Puntos extra si pueden funcionar sin conexión y recibir fotos y otros medios a través de una tarjeta USB/SD (y unos 8 GB de almacenamiento interno).

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img