InicioFotografía¿Debería comprar un marco de fotos digital de alta resolución?

¿Debería comprar un marco de fotos digital de alta resolución?

spot_img

Un marco de fotos digital de alta resolución puede ser justo lo que su casa o habitación necesita para cobrar vida. Le mostramos lo que debe buscar en estos marcos. También descubrirá si merece la pena sacrificar otras características para optar por una pantalla de mayor resolución. También trataremos temas como la pantalla táctil, las capacidades de Wi-Fi y la nube, y mucho más. Comencemos.

¿Cuál es el mejor marco de fotos digital de alta resolución por su precio?

Cuando se trata de marcos de fotos digitales, hay que tener en cuenta mucho más que la resolución de la pantalla. Hay mucho más que se necesita para crear un gran marco de fotos digital. Gran parte de ello se debe a las características y funciones que ofrece, pero ¿cuánto estás dispuesto a sacrificar por esa imagen tan nítida?

Siempre hay un toma y daca con un marco de fotos digital. Esto se hace para mantener la competitividad y no sacar el marco del mercado. Al fin y al cabo, la gente está dispuesta a pagar una cantidad determinada de dinero por un marco de fotos digital. Aunque se pueden encontrar pantallas de 2 a 4K en los marcos de fotos digitales, van a costar alrededor de $1.000. Es una cantidad importante de dinero, y estos marcos suelen ser superados en cuanto a facilidad de uso y versatilidad por los que cuestan menos de $200.

El marco de fotos digital de Pix-Star utiliza una pantalla de 1024×768 para ofrecerte un marco de fotos digital nítido, claro y con colores precisos. La relación de aspecto 4:3 evita el recorte y la distorsión de las fotos, lo que significa que no tienes que preocuparte por esas feas barras negras que rodean tus fotos. La relación de aspecto 4:3 no es muy común entre los mejores marcos de fotos digitales, lo cual es lamentable, ya que se ajusta perfectamente a la mayoría de las fotos tomadas con nuestros smartphones y cámaras de apuntar y disparar.

El marco digital de Pix-Star te permite enviar fotos al marco desde cualquier parte del mundo con la aplicación móvil y la interfaz web. También puedes enviar tus fotos por correo electrónico a la dirección única del marco como archivos adjuntos.

Una de las características más útiles es el soporte de álbumes web de Pix-Star. Puedes vincular tu marco a las fotos seleccionadas en tus redes sociales y sitios para compartir fotos favoritos, como Dropbox, Google Photos, Facebook, Instagram y otros. Es una forma estupenda de mantener a todos los miembros de la familia al día de las últimas fotos y de compartirlas sin esfuerzo.

Aunque la pantalla de la Pix-Star no es la de mayor resolución del mercado, la versátil relación de aspecto y la nitidez de la imagen, con ajustes de brillo y color, mejoran la inmersión y ofrecen una experiencia visual de primera.

¿Qué debo buscar en un marco de fotos digital de alta resolución?

Asegúrate de elegir un marco de fotos digital con una resolución de al menos 800×600. Así te aseguras de que la imagen sea lo suficientemente clara como para evitar que se pixele. En el caso de los marcos digitales de más de 12 pulgadas, elige una pantalla de al menos 1024×768 píxeles.

La relación de aspecto es otra consideración clave. Las pantallas 16:9 son posiblemente las más comunes, pero tienen varios problemas. No se ajustan a la mayoría de las fotos tomadas con smartphones y cámaras. Dado que la mayoría de nosotros toma fotos con un teléfono o con una simple cámara digital de apuntar y disparar, las pantallas de 16:9 recortan, amplían, distorsionan o rodean las fotos con antiestéticas barras negras. Esto arruina la experiencia visual y rompe la inmersión. La mejor relación de aspecto es la de 4:3, ya que coincide con la de la mayoría de los teléfonos y las cámaras de apuntar y disparar.

Otras funciones, como el control manual de los ajustes de brillo y color del marco, pueden ayudarle a personalizar el aspecto y el estilo para adaptarlo a diferentes habitaciones y estados de ánimo. Debería tener al menos 250cd/m2 de brillo para asegurarse de que el marco es fácil de ver en habitaciones y salones muy iluminados.

Elige una pantalla con acabado mate para evitar los reflejos fuertes y los malos ángulos de visión. Evita las pantallas táctiles, ya que las huellas dactilares se acumulan rápidamente y arruinan la experiencia de visualización. Las pantallas táctiles aumentan el coste del marco y reducen la durabilidad y longevidad general, especialmente en las pantallas de más de 8 pulgadas.

¿Debo comprar un marco de fotos digital de alta resolución con pantalla táctil?

Las pantallas táctiles de los marcos de fotos digitales deben evitarse porque las huellas dactilares son un problema mayor de lo que se cree. La grasa de los dedos se acumula en la pantalla con el tiempo (incluso con una limpieza agresiva) y afecta gradualmente a la experiencia de visualización.

Esto es aún peor en las pantallas con acabado mate, ya que el aceite se acumula aún más rápido y es más difícil de limpiar. Los acabados brillantes son igualmente malos, ya que reflejan la luz y dificultan la visión de la pantalla. No hay una solución intermedia.

Si tenemos en cuenta la reducida durabilidad y longevidad de las pantallas táctiles, es difícil justificar un gasto mayor. Son complicadas para la mayoría de los usuarios mayores y tienen demasiados problemas para ser prácticas. A no ser que te decantes por una pantalla táctil, te saldrá mucho más rentable un marco no táctil como el marco digital de 10 pulgadas más vendido de Pix-Star.

¿Puede un marco de fotos digital de alta resolución reproducir vídeo?

La mayoría de los marcos digitales de alta calidad con pantallas de alta resolución pueden reproducir vídeo, aunque no es una función que se ofrezca de forma universal. Además, muchos marcos, como el marco Skylight y el marco Nixplay, cobran cuotas de suscripción recurrentes para desbloquear y ampliar la compatibilidad con la reproducción de vídeo (y utilizar la aplicación móvil para enviar vídeos al marco).

Con el marco digital de Pix-Star, puedes reproducir videoclips con una duración máxima de 2 minutos (frente a los 15 segundos de Nixplay). Puedes enviar vídeos mediante la aplicación móvil Pix-Star Snap y por USB/tarjeta SD. Los vídeos son compatibles con múltiples formatos y se respaldan automáticamente en su almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube. Pix-Star te permite incluir vídeos en presentaciones con o sin audio.

¿Puedo mostrar fotos de alta resolución en un marco de fotos digital?

No debes enviar fotos a tu marco digital que tengan una resolución superior a la resolución nativa del marco. Por ejemplo, si envías una foto de 1920×1080 a un marco que tiene una pantalla de 800×600, la imagen se reducirá para adaptarse a la pantalla del marco. Esto significa que acabas utilizando mucho más espacio de almacenamiento, ya que las imágenes de mayor resolución ocupan más espacio, pero no se benefician de la mayor resolución.

También debes evitar enviar fotos con resoluciones inferiores a la resolución nativa de tu marco. Además, intenta que la relación de aspecto de tu marco coincida con la nativa para asegurarte de que utiliza toda la pantalla y no se encajona o distorsiona.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img