InicioComparaciones¿Tiene el marco digital Loop lo necesario para sobrevivir?

¿Tiene el marco digital Loop lo necesario para sobrevivir?

spot_img

¿Qué es el marco digital Loop?

El marco digital Loop es un nuevo marco digital que fue lanzado recientemente a principios de 2020. Todavía está en acceso temprano con la aplicación móvil (para dispositivos Android) en fase de pruebas beta. El marco digital Loop está diseñado para la familia e intenta destacar por ser excepcionalmente fácil de usar para los usuarios de edad avanzada - al igual que el marco Pix-Star.

Tienes una pantalla 16:9 y una visualización de 1280×800 en una pantalla de 10,1 pulgadas. Hay una aplicación móvil que viene con el marco, aunque por el momento sólo está disponible en iOS. Puedes controlar el marco digital Loop de forma remota a través de la aplicación móvil y enviar fotos y vídeos a través de ella.

La aplicación móvil funciona como una especie de red social familiar en la que puedes compartir y comentar fotos y vídeos. Se trata de un marco de fotos digital con conexión Wi-Fi, con una suscripción opcional de almacenamiento en la nube si lo desea. El marco digital Loop utiliza una pantalla táctil y no tiene mando a distancia. No somos muy partidarios de las pantallas táctiles en los marcos digitales, pero hablaremos de ello más adelante.

Entre sus características se incluye la posibilidad de enviar textos a las fotos del marco (algo inútil si se tiene en cuenta que esto es más fácil de hacer a través de la aplicación móvil), la reproducción aleatoria de las fotos en las presentaciones y el modo nocturno de atenuación de la pantalla. Son funciones relativamente básicas que encontrarás en la mayoría de los marcos de fotos digitales (excepto el control del marco a través de la aplicación móvil).

¿Cómo se compara el marco digital Loop con el marco Pix-Star?

El marco digital de Pix-Star es uno de los más versátiles y capaces del mercado en este momento. Tienen años de experiencia y fueron los pioneros del concepto de "marco digital con dirección de correo electrónico". En cambio, los marcos digitales de Loop sólo están disponibles al público desde finales de febrero de 2021.

El marco de fotos digital de Pix-Star ofrece almacenamiento gratuito en la nube de por vida (esto está detrás de un muro de pago con los marcos Loop), capacidad Wi-Fi, la aplicación móvil Pix-Star Snap y la interfaz web. Ambos marcos tienen aplicaciones similares que permiten enviar fotos y vídeos al marco, siendo la aplicación de Pix-Star menos problemática y más fácil de usar en general. Dicho esto, la aplicación de Loop es mejor para controlar el marco a distancia.

El control remoto se realiza a través de la interfaz web de Pix-Star. Aquí puedes controlar hasta 25 marcos conectados, importar álbumes web (Facebook, Instagram, Flickr, Google Drive & Photos, Dropbox, y muchos más). También puedes cambiar todos los ajustes de tu marco Pix-Star, iniciar pases de diapositivas y gestionar el almacenamiento en la nube. Ofrece bastante más versatilidad que la aplicación Loop, pero necesitas acceso a un ordenador. La interfaz web de Pix-Star está mejor perfeccionada que la aplicación móvil de Loop y ofrece más funciones.

El marco digital de Pix-Star permite cargar fotos, vídeos y audio en el marco a través de una tarjeta USB/SD. Todo ello puede transferirse al almacenamiento interno del marco para su uso sin conexión. También puedes acceder a los álbumes web guardados e incluir vídeos (con sonido) en las presentaciones de diapositivas. El marco digital de Pix-Star tiene altavoces incorporados y es compatible con la radio web y la música, y las alertas y los recordatorios son otra función muy útil.

En general, los marcos digitales de Pix-Star (modelos de 10 y 15 pulgadas) tienen un historial probado y han solucionado la mayoría de los errores y problemas importantes del marco. El marco digital Loop está sólo al principio de ese camino. El precio de los marcos de ambas marcas es prácticamente el mismo (el de Pix-Star es ligeramente más barato). Dicho esto, el marco digital de Pix-Star tiene almacenamiento en la nube gratuito de por vida y sin cargos ocultos; los marcos de Loop tienen almacenamiento en la nube por suscripción.

Si quieres algo probado y más fiable, el marco de Pix-Star te cubre. Es más versátil y no utiliza una pantalla táctil (una gran ventaja en el mercado de los marcos digitales). Los marcos digitales de Loop son nuevos y aún están en fase de acceso temprano, por lo que suponen una inversión más arriesgada.

¿Cómo enviar fotos al marco digital de bucle?

La forma más habitual de enviar fotos y vídeos al marco digital Loop es a través de la aplicación móvil. Como alternativa, puedes compartir fotos de tu marco Loop desde Facebook e Instagram. Cabe destacar que el envío de fotos a través de la app tiene un impacto notable y una reducción de la calidad de la imagen.

Hay una opción para enviar fotos a tu marco digital Loop a través de un mensaje de texto, pero por el momento sólo funciona con iOS. La aplicación móvil aún está en fase beta para Android, así que es posible que tampoco puedas utilizarla.

¿Puedo montar el marco digital Loop en la pared?

Los marcos digitales Loop no están diseñados para ser montados en la pared. Tienen un soporte acoplable que se conecta a la parte trasera del marco y permite apoyarlo sobre una mesa o una repisa. No es el soporte más atractivo y rompe con el atractivo estético del marco. No hace mucho por ocultar el cableado, a diferencia de los marcos como el Pix-Star, que ocultan bien la toma de corriente.

¿El marco digital Loop utiliza una pantalla táctil?

El marco digital de Loop utiliza una pantalla táctil, algo que debería evitar en un marco digital. Incluso con acabados mate, los marcos digitales son un imán para las huellas dactilares. El ángulo de visión, ya de por sí estrecho, empeora con la pantalla táctil y tendrás que limpiarla después de cada toque, y esto es aún peor en las pantallas con acabado brillante.

Las pantallas táctiles son significativamente más caras en cualquier pantalla de más de 8 pulgadas. Este coste tiene que recuperarse en otras partes de la construcción del marco, las características, la conectividad, o mediante la adición de suscripciones (como es el caso del marco digital Loop).

Las pantallas táctiles son más propensas a rayarse y son menos duraderas a largo plazo. Es probable que sean la primera parte del chasis que se dañe por golpes y caídas accidentales. Dependiendo de la interfaz, las pantallas táctiles pueden ser bastante confusas para los usuarios de edad avanzada, ya que a menudo no saben qué opciones se pueden seleccionar y cuáles son sólo parte de la pantalla de la interfaz.

En resumen, a menos que necesite específicamente una pantalla táctil, obtendrá una mejor relación calidad-precio y durabilidad con una pantalla no táctil. Con los marcos de fotos digitales como Loop y Pix-Star, pasarás más tiempo controlando el marco a distancia que directamente en el marco (o con el mando a distancia). Esto significa que el coste adicional de adquirir una pantalla táctil se desperdicia, ya que no se obtiene una gran funcionalidad ni un uso completo.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img